Boletín de Términos y Condiciones – Del 30 de Abril al 6 de Mayo

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Aquí los cambios y novedades que ha deparado esta semana 18, del 30 de abril al 6 de mayo de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones o BTC 11-13:

  • Evernote, el servicio de gestión de notas online, cambió el pasado 29 de abril el Contrato de Evernote Business en varios aspectos. Para empezar una nueva letra d) en su apartado 3 “Restricciones” concretando leyes (norteamericanas) que bajo ningún concepto puede vulnerar el cliente, o terceros que lo empleen, al emplear la herramienta. El apartado 6, “Impuestos” también incluye un pequeño cambio, incidiendo más en la idea que Evernote facturará al cliente los correspondientes impuestos a menos que presente además de una exención de la autoridad competente, otra documentación que pruebe que no se debe cobrar impuesto alguno. El apartado 9, “Privacidad”, es casi nuevo por completo, con  un gran inciso final indicando qué hacer y qué no en caso de permitir el uso de Evernote Business a un menor de edad. Otro cambio en el apartado 16, “Indemnización por el Cliente”, en el que se ha introducido al inicio del primer párrafo la coletilla “Al grado máximo permitido por la ley correspondiente…” Finalmente el apartado 20 c), “Términos generales – Ley Aplicable”, incluye una nueva previsión para el caso que el cliente del servicio sea un gobierno o agencia ubicado en Estados Unidos.
  • Go Daddy, el registrador de dominios y servicio de alojamiento, actualizó su Contrato de Términos Universales del Servicio el pasado 3 de mayo en cuanto a la cláusula 11, relativa a “Sin correo electrónico deseado, daños liquidados”. Es un apartado que ha crecido mucho respecto a la versión anterior, que data justo de la semana pasada, y hace especial hincapié en prohibir el uso de los servicios de Go Daddy para distribuir spam, así como las consecuencias de darse el caso.
  • Go Daddy de nuevo, también el 3 de mayo, actualizó su Contrato del Programa de Afiliado Directo al ampliar la lista de métodos que no pueden usarse para la compra o generación de tráfico hacia una web, según la cláusula 4, relativa a “Restricciones en relación con los sitios web y lugares de publicación”, apartado 2, número IX.
  • Metacafe, el servicio de vídeo online, cambió el pasado 1 de mayo sus Terms and Conditions en cuanto al apartado 6 “Copyright and Content Policy”. El cambio es para indicar la nueva dirección física a la que remitir notificaciones o solicitar información.
  • OKCupid, la red social de contactos, actualizó el pasado 6 de mayo sus Terms and Conditions para incluir dos cláusulas nuevas, “A-List Membership and Other Paid Features” y “Automatic Renewal”.

  • Reddit, el popular filtro social, estrenó el pasado 1 de mayo nueva Privacy Policy. Entra en vigor el próximo 15 de mayo.
  • Ryanair, la compañía aérea, modificó el pasado 1 de mayo sus Términos Generales y Condiciones de Transporte para indicar la bajada de precios en cuanto a: 1) cargo por prioridad de embarque (de 14 a 10 €); 2) asientos reservados (de 20 a 15 €); 3) en reservas para rutas Islas Canarias y Grecia (de 30 a 20 €); 4) por declaración especial del valor del equipaje (de 100 a 50 €). Ahora bien, todas estas rebajas únicamente son aplicables si la adquisición se realiza a través del aeropuerto o la central de reservas.
  • Scoop.it, la aplicación para curación de contenido, actualizó esta semana pasada sus Terms of Use para indicar nueva dirección de contacto en materia legal (privacidad o copyright, por ej.). Ahora está ubicada en: 48 2nd Street San Francisco, CA 94105
  • Storify, el servicio para curación cronológica de contenidos, actualizó la semana pasada (aunque se indica el 26 de abril) por completo su Privacy Policy e hizo 2 cambios en sus Terms of Service. En cuanto a estos, por un lado indicar en el apartado “Advertisements and Links to Third-Party Websites” que a partir de ahora pueden empezar a mostrarse anuncios en el servicio y que sólo si uno es usuario VIP, Business o tiene un acuerdo por separado con Spotify, podrá hacer opt-out de esos anuncios. Por otra parte, también se ha introducido un cambio en el apartado “API Terms”, segundo párrafo, estableciéndose que a partir de ahora el uso de la API requiere consentimiento por escrito de Storify, por tanto si bien puede emplearse para prototipos o pruebas sin permiso, en esos casos se aplicarán límites de uso.

Y hasta aquí las novedades de este BTC 11-13.
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