Boletín de Términos y Condiciones – Del 23 al 29 de Abril

  • abril 30, 2013
  • Jorge Morell Ramos

Síguenos en |     

Aquí los cambios y novedades que ha deparado esta semana 17, del 23 al 29 de abril de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones o BTC 10-13:

  • Booking, el metabuscador de alojamiento turísticos, modificó durante la semana pasada sus Términos y Condiciones para incluir en el apartado 2 «Precios y precio mínimo garantizado» dos incisos. En primer lugar que: «Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes.» Por otro lado, que: «Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tal.» No hay más novedad.
  • Ebay, el espacio de subastas (y en su versión NO española), presentó el pasado día 26 de abril un nuevo User Agreement (los cambios están resaltados), que entró en vigor ese mismo día para los nuevos usuarios y lo hará a partir del 1 de julio para los ya registrados.
  • Evernote, el servicio para notas y su organización, dispone desde esta semana de un nuevo apartado dedicado a informar a los cuerpos de seguridad sobre cómo contactar con ellos en caso de necesidad, el Information for Law Enforcement Authorities. Por ahora sólo en inglés.
  • Fab, la tienda de comercio electrónico, ha cambiado de domicilio. Sigue ubicada en Berlín pero ahora en caso de necesitar remitirles o solicitarles algo, debe hacerse en Rungestrasse 22-24, 3. Hof, 10179 y no en Skalitzer Straße 104, 10997.
  • Foursquare, el servicio de localización, cambió la semana pasada su Venues Platform para establecer una novedad muy interesante. Antes en la sección de Preguntas Frecuentes se pedía si Foursquare licenciaba o permitía la descarga de su base de datos. Y la respuesta era no, que para eso estaba la API. Pues bien, ya no dice eso, ahora se indica que si bien ellos prefieren que los desarrolladores accedan a sus datos vía la API, están abiertos a alternativas que por ejemplo permitan licenciar su base de datos de localización. Muy llamativo el cambio de actitud.

  • Go Daddy, el servicio de registro de dominios y alojamiento, modificó el pasado 23 de abril su Contrato de Términos Universales del Servicio para añadir un apartado H a la cláusula 17, sobre «Cargos y Pagos». El nuevo apartado es relativo a comprar nombres de dominio vencidos y establece lo siguiente: «Para nombres de dominio vencidos adquiridos a través de Su cuenta, Usted acepta y reconoce que es responsable del pago dentro de las cuarenta y ocho (48) horas del cierre de la subasta por el monto de la puja ganadora más la tarifa de renovación por un (1) año (desde el final del período anterior de registro del nombre de dominio), más tarifa de ICANN si corresponde o cualquier método de pago válido asociado con la cuenta, se cobrarán el tercer día después del cierre de la subasta.» Ningún otro cambio.
  • Go Daddy de nuevo, esta vez el pasado 24 de abril, modificó su Política de Privacidad para establecer en el apartado «Cumplimiento con las leyes y las agencias de orden público», el siguiente inciso final: «To the extent we are legally permitted to do so, we will take reasonable steps to notify you in the event that we are required to provide your personal information to third parties as part of legal process.» Es decir, que siempre que sea legalmente posible, nos comunicarán que están solicitando a Go Daddy que proporcione nuestra información personal a terceros en el marco de un proceso legal.
  • Metacafe, el servicio de vídeo online, modificó sus Términos y Condiciones para indicar en el apartado relativo a publicidad de terceros cómo hacer opt-out de los anuncios de Google basados en intereses del usuario.
  • Ryanair, la compañía aérea, modificó esta semana pasada la fecha de entrada en vigor de sus Términos Generales y Condiciones de Transporte al 3 de abril de 2013, un puro formalismo ya que ha habido numeroso cambios antes y después de esa fecha. Además, ahora establece en el apartado «Asientos reservados» que: «Los asientos reservados de las filas de emergencia 1,16 y 17 no se pueden comprar si ha comprado un asiento adicional para algún artículo/o para mayor comodidad/pierna rota». La novedad es el inciso final ‘pierna rota’. Curioso, la verdad. Finalmente, se establece ahora que en las filas 32 y 33 también puede haber un máximo de 2 menores.
  • Ryanair de nuevo, ahora el pasado 29 de abril, creó en sus Términos Generales y Condiciones de Transporte un nuevo apartado denominado «Reclamo Plazos para Tardía, perdido o dañado equipaje», además de rehacer por completo el contenido del apartado «Límites superiores para el equipaje».
  • Samsung, la multinacional coreana de la electrónica, estrenó la semana pasada dos bloques de términos y condiciones adicionales, uno para el Hub de vídeo y otro para el servicio de traducción «S Translator«. Además, introdujo algunos cambios en las condiciones de uso de la tienda de libros «Samsung Books – Readers Hub«.
  • Skype, el servicio de vídeo mensajería, modificó ligeramente el pasado 23 de abril sus Condiciones de Uso en cuanto a la cláusula 1.4 (Skype Websites) y alguna cuestión relativa al sistema de arbitraje. Los cambios aquí.
  • SocialBro, el servicio de analítica para Twitter, ha vuelto a cambiar por completo sus Condiciones de Uso (más alguna pequeña corrección en su Política de Privacidad). Recordar que ahora hace exactamente un mes, SocialBro actualizó todos sus términos y condiciones (de los que di cuenta en dos entradas). Por tanto, dos cambios importantes en 30 días.
  • Viber, el servicio de mensajería, actualizó durante la semana pasada su Política de Privacidad para indicar que la aplicación puede interactuar con la bandeja de entrada de SMS del teléfono, enviando mensajes a la misma o leyendo el contenido del SMS de activación enviado por Viber, pero ningún otro acceso se lleva a cabo.

Y hasta aquí las novedades de este BTC 10-13.
—–