Boletín de Términos y Condiciones – Del 7 al 14 de Mayo

Síguenos en |     

Un día más tarde de lo normal esta semana, mucho ajetreo :P, aquí los cambios y novedades que ha deparado esta semana 19, del 7 al 14 de mayo 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones o BTC 12-13:

  • Airbnb, la plataforma para alquiler de alojamiento, actualizó ligeramente el pasado día 7 sus Condiciones del Servicio, en cuanto a aclaraciones de conceptos e ideas, especialmente respecto a la figura del anfitrión y los cobros.
  • Amazon Web Services, el proveedor de alojamiento, añadió esta pasada semana a sus Services Terms un apartado 4.9, en cuanto al uso del AWS Management Pack para el System Center.
  • e-Darling, el servicio de contactos personales, incluyó la semana pasada en su Política de Privacidad, apartado “Divulgación de datos a terceros”, la siguiente cláusula: “Debido a que la regulación sobre Protección de Datos Personales es menos estricta fuera de la UE que dentro de ella, empresas como Apollo Solutions han decidido acomodar sus normas para la divulgación de datos a terceros, con el fin de cumplir con los parámetros de protección necesaria que ha establecido la normativa de la UE.”
  • Foursquare, la red social de la geolocalización, modificó la semana pasada su políticas respecto a la API, Marcas y Copyright, pero únicamente para traducir al castellano apartados que todavía estaban en inglés.
  • Go Daddy, el servicio de alojamiento y registro de dominios, actualizó su Contrato de Términos Universales del Servicio el pasado día 9, también para simplemente traducir al castellano los apartados que estaban en inglés desde el cambio de la semana pasada.
  • Hootsuite, el dashboard de redes sociales, modificó la semana pasada sus Terms of Service, concretamente el punto 3 del apartado “Payment Matters”, para establecer que los servicios adquiridos pueden pagarse por adelantado mensualmente, y ahora también de forma anual.

  • Klout, el servicio que mide la influencia online de un usuario, hizo la semana pasada pequeños ajustes tanto en su Privacy Policy (buena parte del apartado “Information Sharing and Disclosure”) como sus Terms of Service (mayormente en cuanto a lo relativo a comunicar infracciones por propiedad intelectual y la dirección de contacto para tales casos).
  • Linkedin, la red social de contactos profesionales, actualizó el pasado 13 de mayo sus Condiciones de Uso. Aquí se indican las modificaciones.
  • Orange, la operadora de telefonía, incorporó durante la semana pasada una “Política de protección de datos” a sus Condiciones legales.
  • Second Life, el mundo virtual, cambió bastante el pasado 7 de mayo sus Terms of Service, sobretodo los apartados 2, 4, 5, 6, 7.2 y 8.3
  • SourceForge, la forja de aplicaciones, vio el pasado 10 de mayo modificados sus Terms of Use Agreement, principalmente el apartado 7, últimos dos puntos de la lista que incluye ese apartado. Es decir, en referencia a software de tercero que pueda incluirse en el código subido a SourceForge.
  • Square, el servicio de pago, hizo el pasado día 9 modificaciones en su Seller Agreement.

Y hasta aquí las novedades de este BTC 12-13.
—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.