Boletín de Términos y Condiciones – 20/03 a 24/03 – 2013

  • marzo 25, 2013
  • Jorge Morell Ramos

Síguenos en |     

Primero una novedad, incorporo al blog un feed RSS de las entradas del blog en formato JSON, es decir, uno de los considerados formatos OpenData y que puede ser leído por múltiples lenguajes de programación. El feed como tal es un poco bestia :P, pero creo que puede dar lugar a experimentos interesantes por quien domine el arte de procesar información, sobretodo la que proviene del Boletín de términos y condiciones, en la que se dibujan patrones muy interesantes creo yo. ACTUALIZACIÓN: He eliminado este feed en JSON ya que no me acababa de convencer el resultado. Seguiré buscando una alternativa más adecuada.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Dicho esto, aquí los cambios y novedades que ha deparado esta «media semana», del 20 al 24 de marzo de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones. Debido al retraso de la semana pasada en publicar el boletín, ésta sólo se compone de 5 días. Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones 05-13:

  • Go Daddy, la empresa de alojamiento y registro de dominios, modificó el pasado 22 de marzo su Política de Privacidad. Los cambios son fáciles de ver ya que ahora mismo son todas las partes en inglés de la política. En resumen: se añade el apartado «For Website Builders Only» (supongo que por error, hasta 2 veces) en relación a la API de Google Places; en «Seguridad» se indica que la información trasmitida en una compra es cifrada vía SSL; se añade un apartado relativo a Google Analytics y sus usos, finalidades y cookies; finalmente, se dice que Go Daddy se compromete a responder en un plazo de 30 días a cualquier petición que pretenda dar cumplimiento a los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición).
  • Unity, el engine para desarrollo de juegos, actualizó muy ligeramente el pasado 20 de marzo su Política de Privacidad. Los cambios son nuevos encabezados y subdivisiones (Personal Information o Nor-Personal Information, por ejemplo) y la incorporación de un nuevo ítem no-personal que Unity recolecta al usar el software: «Application or bundle identification («app id») of the game installed». Es decir, un identificador del juego instalado.

Y hasta aquí el Boletín de Términos y Condiciones de esta semana o BTC 05-13.
—–