Boletín de Términos y Condiciones – 11/03 a 19/03 – 2013

  • marzo 20, 2013
  • Jorge Morell Ramos

Síguenos en |     

Aquí los cambios y novedades que ha deparado esta semana y media, del 11 al 19 de marzo de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones. Debido al retraso esta semana en publicar el boletín, lo lanzo con los datos al máximo de actualizados.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones 04-13:

  • Facebook modificó considerablemente el pasado 11 de marzo, aunque no se indica, las Condiciones de las páginas de Facebook, concretamente su cláusula III «Funciones de las páginas», letra B «Portada». Es decir, los nuevos usos que ahora pueden hacerse de la portada de una página. Más detalles sobre el cambio aquí.
  • Foursquare, la red social basada en la geolocalización, actualizó ligeramente el pasado 15 de marzo su Política de la plataforma de API. Ha cambiado el punto II.1, relativo a «Autorización», al hablar de proteger no sólo los datos recolectados sino también los obtenidos o accedidos, mismo añadido en los puntos III.4 y 10, relativo a «Acceso/Uso». Además, se dice ahora que si se emplea cualquier información de localización de Foursquare, ese uso debe ser acorde a lo establecido en sus reglas de uso para tales bases de datos.
  • Infojobs, el portal de empleo online, cambió sus Condiciones Legales, concretamente el punto relativo a «Comunicaciones electrónicas y comerciales por vía electrónica». Más detalles sobre el cambio aquí.
  • Khan Academy, la web para educación online, modificó ligeramente el pasado 11 de marzo su Política de Privacidad, sobretodo en relación a la información por localización y la de usuarios de la plataforma, entre otros aspectos. Aquí pueden consultarse los cambios.

  • Meetic, la web de contactos, ha cambiado esta semana en sus Condiciones de Uso el domicilio social, además de actualizar el capital social. Ahora está inscrita en el Registro de Comercio y de Sociedades de París (Francia), con domicilio social en CS 10002 – 75320 PARIS cedex 09. Mientras que su capital social ha pasado de 2.298.984,80 euros a 2.328.442,80 euros.
  • Paypal, el servicio de pagos online, anunció el pasado 12 de marzo que va a modificar sus Condiciones de Uso, Política de Privacidad, Acuerdos de entidad comercial, el Acuerdo de pago Pro y el de Pagos por teléfono. Los detalles que se modifican en cada caso así como las diferentes fechas de entrada en vigor, pueden encontrarse aquí.
  • RedCoruna, el servicio español de alojamiento y dominios, añadió en la sección de contratos uno nuevo relativo en este caso al encargo de tratamiento de datos.
  • Ryanair, la compañía aérea, modificó el pasado 11 de marzo sus Términos Generales y Condiciones de Transporte, concretamente su punto punto 8.3.2, para establecer que que no se pueden incluir en el equipaje facturado «dispositivos electrónicos personales, documentos de negocios, valores/títulos». El 12 de marzo cambió también el precio por la prioridad en embarque, que ha pasado de 5 a 7 euros si se compra online o de 10 a 14 si se compra en aeropuerto o centro de llamadas.
  • Scribd, la web para compartir documentos, modificó el pasado 18 de marzo su Política de Privacidad para indicar, punto 3.1 y 5.1, que tiene un nuevo anunciante con el que comparte información personal de los usuarios, Bizo.
  • SourceForge, la forja para desarrolladores de software, también vio su Política de Privacidad modificada el pasado 15 de marzo. Se da el caso que SourceForge pertenece al mismo grupo empresarial del que es parte Slashdot, por tanto la Política de Privacidad de aquél se aplica también a Sourceforge.
  • Yammer, el servicio para la creación de redes sociales internas de empresa, estrenó el pasado 13 de marzo política, el Yammer Professional Services Agreement. Quien tenga pensado emplear Yammer en una vertiente más profesional ojo ya que ahora tiene nueva política de términos y condiciones a la que adaptarse.

Y hasta aquí el Boletín de Términos y Condiciones de esta semana o BTC 04-13.
—–