Boletín de Términos y Condiciones – 04/03 a 10/03 – 2013

  • marzo 11, 2013
  • Jorge Morell Ramos

Síguenos en |     

Aquí los cambios y novedades que ha deparado la semana 10, del 04  al 10 de marzo de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones 03-13:

  • Amazon Web Services, el servicio de alojamiento en la nube, modificó el pasado 7 de marzo sus Condiciones de Uso del Servicio añadiendo la cláusula 28.3, relativa a la adquisición de capacidad extra y las condiciones aplicables en una base de datos Dynamo.
  • Box, el servicio de alojamiento en la nube, actualizó el pasado 4 de marzo (aunque como fecha de entrada en vigor se indica el 28 de febrero), sus Condiciones de Uso. Entre las modificaciones, dos a destacar: 1) Box ya no reserva el derecho a cambiar cuando se le antoje las condiciones, además de fijar un método de comunicación cuando entienda que los cambios son reseñables; 2) Se ha eliminado la referencia a que el servicio era sólo personal a no ser que se diera alguna de las excepciones posibles, ahora simplemente se dice que el servicio se usara según digan los términos. El resto de cambios pueden verse en detalle aquí.
  • Care2.com, la red social para conectar activistas del mundo, modificó ligeramente el pasado 4 de marzo (aunque la fecha indicada es día 2) su Política de Privacidad. Ahora se reserva el derecho de recolectar información pública disponible del usuario, ya tenga origen en terceros o habiendo hecho ellos la tarea. También establece que las peticiones a lanzar desde el servicio pueden ser de pago y esponsorizadas por terceros que normalmente serán entidades sin ánimo de lucro. Finalmente, se indica que en muchas campañas por defecto se asume que el usuario quiere recibir comunicaciones del patrocinador peticionario, de no querer, debemos desmarcar la casilla correspondiente. Se señala ahora también que pueden emplear nuestra actividad peticionaria para personalizar lo que vemos en la web y recibimos en el correo.
  • Etsy, la plataforma de comercio electrónico para pequeños comerciantes, modificó el pasado 4 de marzo su Política de Privacidad. Simplemente para añadir que ahora al crear una cuenta en Etsy sí o sí se recibirán boletines (de la misma forma que si uno se suscribe a tal opción).
  • Github, la forja para desarrolladores, hizo un ligero cambio en sus Condiciones de Uso el pasado 6 de marzo, concretamente en la letra G), punto 2. Ahora se establece que el soporte para emplear Github está únicamente en inglés y vía email. Antes decía eso, pero también que únicamente las cuentas de pago tenían acceso al servicio técnico. Al eliminarse esa previsión hay que entender que da igual si la cuenta es de pago o no, todo el mundo tiene acceso.

  • GoDaddy, el servicio de registro de dominios y alojamiento web, cambió el pasado 8 de marzo su Contrato de Términos Universales del Servicio, añadiendo un nuevo punto 4 y 8. El primero relativo a la disponibilidad del servicio/web, que en ocasiones puede fallar y GoDaddy no podrá hacer nada para arreglarlo; el segundo en relación al servicio de ayuda vía la comunidad de usuario (GoDaddy dice que no responderá por malos «consejos» de ese soporte comunitario y además fija unas reglas adicionales de comportamiento para todo aquél que decida participar).
  • Gossip, la red social de cotilleo, modificó bastante el pasado 7 de marzo sus Términos y Condiciones. Entre los numerosos cambios, ahora hay que ser mayor de 17 años para poder emplear la app.
  • Kayak, el servicio para encontrar vuelos y hoteles al mejor precio, actualizó muy ligeramente su Política de Privacidad el pasado 7 de marzo, concretamente añadió en la cláusula 5, «Tú mandas», un inciso final para indicar que la cuenta de usuario siempre puede ser eliminada y se incluyó un enlace al que recurrir en caso de querer hacerlo.
  • Netflix, el servicio de películas en streaming, actualizó el pasado 6 de marzo sus Condiciones de Uso y Política de Privacidad para incluir una nueva cláusula, titulada «Social Media». La misma hace referencia a la posibilidad que tiene el usuario de compartir el uso que hace de Netflix, en el propio servicio o en el de terceros, incluyéndose lo que ve vía la plataforma. Además, la Política de Privacidad dice ahora que puedes conectar Netflix a terceros servicios y que recogerán datos de la actividad en los mismos. Para regular todo ello se estrenan unos nuevos Social Terms (que ayer por la tarde seguían sin estar accesibles). Además, Netflix Luxemburgo ha cambiado de dirección, ahora se ubica en «26, Boulevard Royal, #205, L-2449 Luxembourg».
  • New York Post, el diario neoyorquino, renovó casi por completo el pasado 7 de marzo su Política de Privacidad. Desde aquí pueden comprobarse los cambios.
  • Nominalia, el servicio de hospedaje, modificó el pasado 6 de marzo sus Condiciones Generales del Servicio añadiendo 3 párrafos finales al apartado 6 de las mismas. Se establece la incorporación por referencia de las 10 Condiciones especiales que regulan los productos o servicios asociados al contratado. Además, se establece que es el cliente el responsable de hacer copia de seguridad de sus datos antes de cancelar el servicio, ya que Nominalia no lo hará y una vez comunicada la voluntad de cancelar eliminará todo lo almacenado por el cliente. Como inciso final, se dice que Nominalia no está autorizada a guardar contenidos en virtud de la Ley 25/2007, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas.
  • Path, la red social para las amistades más cercanas, actualizó ligeramente el pasado 6 de marzo sus Condiciones de Uso, añadiendo la siguiente previsión: «Certain features of our Service may be subject to additional terms or conditions, which will be posted with those features.» Es decir, que algunas funcionalidades del servicio pueden presentar términos y condiciones adicionales, que serán comunicadas cuando se haga con las correspondientes características.
  • Ryanair, la compañía aérea, actualizó el pasado 4 de marzo sus Términos y Condiciones Generales de Transporte, revisando el punto 6.2 para aumentar los precios del cargo por el hecho de facturar (la facturación online pasa de 6 a 7 euros, la realizada en centros de llamadas o el aeropuerto de 12  a 14) y aumentar también el recargo por reemitir la tarjeta de embarque en el aeropuerto de 60 a 70 euros.
  • Yammer, el servicio para crear una red social propia en una empresa, modificó el pasado 5 de marzo sus Master Services Agreement, concretamente todo el punto 5 (Engagement Resources), el 6.1 (dentro del apartado Fees and Payments) y el 9.2 (relativo a Termination by Customer).

Y hasta aquí el Boletín de Términos y Condiciones de esta semana o BTC 03-13.
—–