Boletín de Términos y Condiciones – 25/02 a 03/03 – 2013

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Aquí los cambios y novedades que ha deparado la semana 09, del 25 de febrero al 3 de marzo de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones 02-13:

  • BestBuy, la cadena de supermercados norteamericana, actualizó el pasado 27 de febrero el apartado “Interest-based Advertising” de su Política de Privacidad, para establecer más y mejor dónde encontrar más información sobre la opción de publicidad comportamental, cómo desactivarla o cómo configurarla en función de la empresa.
  • Bitly, el acortador de enlaces, cambió el pasado 1 de marzo en sus Condiciones de Uso la dirección física en la que poder contactar con ellos. Ahora es 85 5th Ave, 4th Floor, New York, NY 10003.

Los cambios en cuanto a las Condiciones de Uso son: 1) los usuarios de Evernote residentes en Brasil deben saber que ahora contratan con la nueva filial brasileña de la compañía, denominada Evernote Do Brasil Servicos De Aplicacoes Ltda; 2) Por esa misma razón, se establece que a los usuarios brasileños se les aplicarán las leyes de Brasil y serán competentes los tribunales de Sao Paolo; 3) para los usuarios no residentes en Brasil, Canadá o EE. UU., se establece todavía más claro que resultan aplicables las leyes de Suiza y serán competentes los tribunales de Zurich y; 4) se la eliminado la cláusula relativa a no optar por el acuerdo de arbitraje, indicándose que si se era usuario antes del 4 de diciembre de 2012 y se optó por rechazar la cláusula de arbitraje, la misma no será aplicable. 

Los cambios en cuanto a la Política de Privacidad y el Programa de cumplimiento de la propiedad intelectual son: 1) indicar, al igual que en las Condiciones de Uso, el domicilio y datos de contacto de la nueva filial brasileña.

Los cambios en cuanto al Contrato para Empresas son: 1) establecer que en caso del cliente estar ubicado en Brasil, contrata con la nueva Evernote Brasil; 2) la cláusula 13, relativa a “Publicidad”, ha sido modificada, ahora Evernote para emplear el logotipo y nombre de un cliente a efectos publicitarios, necesita el consentimiento por escrito del cliente y podrá usarlo únicamente si queda claro que no hay entre las dos entidades ningún tipo de afiliación, patrocinio o adhesión. Antes Evernote no necesitaba de tal consentimiento para emplear el nombre y marca de un cliente a efectos publicitarios y; 3) se establece la nueva dirección física de Evernote Brasil para casos de notificaciones y se modifica el apartado relativo a legislación aplicable si el cliente está ubicado en Brasil, donde serían aplicables las leyes brasileñas y no las del estado de California.

Los cambios en cuanto a los Términos de Pago: 1) Se ha modificado casi todo el primer párrafo del apartado “Cancelación de un servicio preferencial”, señalo el nuevo texto incorporado en color: “Puede decidir cancelar un Servicio Preferencial en cualquier momento. Cualquier cancelación de un Servicio Preferencial será efectiva al final del período de facturación vigente en ese momento, salvo lo dispuesto en los Términos del Servicio y cuando modificamos materialmente los Términos del Servicio de Privacidad o los presentes Términos de Pago durante un período de facturación, y tales modificaciones lo afecten desfavorablemente (una “Modificación de Términos”). En el caso de una Modificación de Términos, usted puede dar por terminada su suscripción del Servicio Preferencial antes de la finalización del período de facturación en curso si nosotros recibimos aviso de parte suya a más tardar a los treinta días posteriores a la vigencia de dichos Términos de Modificación. Su aviso deberá ser entregado conforme con los requerimientos de los Términos de Servicio (en “¿Cómo puedo enviar un aviso a Evernote?”) y deberá identificar su cuenta y solicitar la finalización del Servicio Preferencial específico; la finalización se hará efectiva al momento de recibir su aviso. Si desea dar por terminada su cuenta de Evernote Premium, a partir de la finalización del período de facturación actual,…”

  • Facebook, la red social por antonomasia, incluyó el pasado día 26 de febrero (sin avisar esta vez) un nuevo punto 4 en su cláusula XI, “Ads API”, de sus “Platform Policies” para desarrolladores. Este nuevo punto hace referencia a la transparencia de precios en cuanto a  anunciantes y el importe gastado por el usuario-desarrollador en publicidad de Facebook. Reservándose ésta la posibilidad de requerir documentación para asegurarse del cumplimiento de tal previsión. El texto de la nueva cláusula es el siguiente: “Pricing transparency: You must disclose to end-advertisers the actual amount that you spent on Facebook advertising based on the auction pricing, including the actual Facebook metrics (e.g. CPC, CPM rate) and the amount you charged as fees. We reserve the right to disclose this information to the end-advertiser upon their request. We may require documentation from you to ensure your compliance with this policy.”
  • Facebook de nuevo esta semana, modificó el pasado 2 de marzo parte del texto de sus Normas Comunitarias, hasta 5 cambios realizó: 1) En cuanto a “Violencia y Amenazas”, ahora se prohíbe que organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en nuestro sitio web (antes no se decía nada sobre el tema); 2) Respecto a “Lenguaje que incita al odio”, dice que obviamente no se permite, pero añade ahora que “diferencia entre el discurso serio y el humor”; también se añade ahora que no se permite que “individuos o grupos de personas” (esa es la parte nueva) ataquen a personas por su raza, sexo o religión, entre otras razones; 3) En relación a “Desnudos y pornografía”, se ha añadido que se prohíbe “cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor”; 4) En “Identidad y privacidad” se ha cambiado ligeramente la redacción, haciéndola más clara y directa; y 5) en cuanto a “Seguridad”, se ha traducido ese apartado, que todavía estaba en inglés.
  • Foursquare, la red social basada en la geolocalización, incluyó el pasado 26 de febrero una nueva cláusula en sus Condiciones de Uso, la denominada “Card Services”, y que hace referencia al uso de la tarjeta de crédito en caso de compras normales o especiales vía el servicio, las políticas aplicables (además de las de Foursquare), información que ésta obtendrá y que Foursquare no se hace responsable en caso de error a la hora de realizar una transacción de este modo.
  • Monster.com, el portal online de empleo, estrenó el 26 de febrero nuevas Condiciones de Uso. Los cambios consisten principalmente en: 1) la incorporación de la red social profesional BeKnown (lo que ha supuesto incorporar algunos apartados de los términos y condiciones de esa red a las políticas de Monster); 2) el concepto de “Comunidades de Monster” ha sido modificado para dar una mayor cobertura a todos los contactos del sitio; 3) el apartado 5 sobre el “Contenido del Usuario” ha sido actualizado para incluir una lista más detallada de reglas y de contenido prohibido; y 4) se ha añadido el apartado 17 en relación con los servicios para móviles (y unificar así los términos y condiciones independientemente del dispositivo empleado para su acceso).
  • Pandora, el servicio de música en streaming, modificó considerablemente el pasado 1 de marzo sus Condiciones de Uso, especialmente apartados 2 a 10, 12, 17 y 18, aunque el resto de apartados también presentan pequeñas modificaciones.
  • Paypal, el servicio de pago online, actualizó el pasado 1 de marzo su Commercial Entity Agreement,  el cambio radica en que al banco HSBC se han unido GPUK LLP o Global Payments, además de sustituirse el acuerdo que había anteriormente con el National Westminster Bank PLC.
  • Pinterest, la red social de los tablones de imágenes, modificó el pasado 1 de marzo su Política de Uso Aceptable para incluir una previsión según la cual no cabe la posibilidad de compartir contenido sexualmente explícito, pornográfico o que incluya desnudos, ni aunque sean parciales.
  • Samsung, la multinacional coreana de la electrónica, añadió el pasado 1 de marzo a sus Términos y Condiciones Generales unos términos adicionales relativos al “Personal Data Management” o Servicio de Gestión de Datos Personales. Es decir, unos términos y condiciones adicionales para el servicio de backup o almacenamiento de datos varios en la nube que un usuario de Samsung ahora puede emplear.
  • Skype, el servicio de mensajería, actualizó el pasado 27 de febrero en múltiples pequeños detalles sus Condiciones de Uso. La totalidad de los cambios puede verse aquí.
  • Yammer, el servicio para crear redes sociales propias de empresa, actualizó por completo el pasado 1 de marzo su Política de Privacidad.

Y hasta aquí el Boletín de Términos y Condiciones de esta semana o BTC 02-13.
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