Twitter actualiza las Reglas de la Comunidad

La semana pasada Twitter actualizó sus Reglas de Twitter o las directrices y buenas prácticas que gobiernan el día a día de la red social. El cambio no se indica y al parecer tampoco se ha notificado, pero la herramienta de monitorización que empleo señala claramente cambios en las reglas respecto a la versión anterior.

Si bien los cambios son considerables, la mayoría son de redacción y el registro usado ahora por Twitter para dirigirse a sus usuarios o hablar del servicio. Por ejemplo, antes se hablaba de “servicios”, ahora se emplea el singular. Antes se decía que “Twitter monitoriza”, mientras que ahora se habla de vigilar. Antes se suplantaba la personalidad de alguien, pero ahora es su identidad la suplantada. Y así otras muchas modificaciones.

El cambio sustancial más llamativo radica en las nuevas directrices a efectos de detectar si alguien realiza spam en la red social. Mientras que antes había 14 factores que según Twitter eran indiciarios de “spamming” y podían suponer la suspensión de una cuenta, ahora hay 20 factores y algunas de las nuevas incorporaciones son muy interesantes. Por ejemplo, ahora si un usuario publica de manera repetida tweets de otros usuarios como propios, puede considerarse que hace “spamming”. Otro de los nuevos factores hace referencia a las listas, según el cuál si un usuario añade un gran número de usuarios sin relación con listas en un intento de mandar spam a un servicio o enlace, se considerará que puede estar realizando spamming. Y entre los nuevos factores para determinar el spam también hay novedades pensadas para los nuevos tiempos, por ej. la creación o compra de cuentas para obtener seguidores, ahora también factor indiciario de spamming.

Todas estos y otros nuevos factores pueden hacer que Twitter considere que una cuenta está realizando spam y proceda a suspenderla.

El resto de cambios en las Reglas radica en la inclusión de enlaces a las diferentes políticas y normas a seguir en relación a las prácticas de automatización o seguimiento en la red.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Entonces, incluyo a continuación la nueva versión de las Reglas de Twitter indicando en color los cambios y también añado la versión anterior a la modificación para así tener disponible toda la información.

NUEVAS Reglas de Twitter

El objetivo de Twitter es proporcionar un servicio que te permita descubrir y recibir contenidos de fuentes que puedan interesarte, así como también compartir tu contenido con otras personas. Twitter respeta la propiedad del contenido que los usuarios comparten y cada usuario es responsable del contenido que él o ella proporcione. Por estos principios, Twitter no vigila de manera activa el contenido de los usuarios y no censura contenidos, excepto en limitadas circunstancias descritas más abajo.

Limitaciones del Contenido y Uso de Twitter

A fin de proporcionar el servicio de Twitter y la capacidad de comunicarse y estar conectado con otras personas, hay algunas limitaciones sobre el tipo de contenido que se puede publicar con Twitter. Estas limitaciones cumplen con los requerimientos legales y hacen de Twitter una experiencia favorable para todos. Es posible que debamos cambiar estar reglas ocasionalmente y nos reservamos el derecho de hacerlo. Consulta aquí para ver las últimas modificaciones.

  • Suplantación de identidad: El usuario no podrá suplantar la identidad de otros a través de los servicios de Twitter de manera que realmenteconfunda o engañe a otros, o intente hacerlo.
  • Marca registrada: Nos reservamos el derecho a recuperar nombres de usuario en representación de empresas o individuos que posean derecho legal o la marca registrada de dichos nombres. Las cuentas con nombres de empresas y/o logotipos que lleven a confusión serán suspendidas permanentemente.
  • Privacidad: El usuario no podrá publicar o enviar información confidencial o privada de otros, como números de tarjetas de crédito, dirección postal o números de seguro social o de documentos nacionales de identidad, sin expresa autorización y permiso.
  • Violencia y Amenazas: El usuario no podrá publicar o enviar amenazas de violencia directa o específica contra otros.
  • Derechos de autor: Responderemos a avisos claros y completos de presuntas violaciones a los derechos de autor. Nuestros procedimientos de derechos de autor están estipulados en las Condiciones de Servicio.
  • Uso ilegal: El usuario no podrá utilizar nuestro servicio para ningún propósito ilícito o promoción de actividades ilegales. Los usuarios internacionales aceptan cumplir con toda ley local referente a cualquier conducta en línea y contenido aceptable.
  • Uso indebido de Insignias de Twitter: El usuario no podrá usar insignias de Cuenta Verificada o Producto Promocionado a menos que cuente con la aprobación de Twitter. Las cuentas que utilicen dicha insignia como parte de las fotos de perfil, imágenes de fondo o que impliquen de alguna manera una falsa afiliación con Twitter serán suspendidas.

Spam y Abusos

Twitter se esfuerza por proteger a sus usuarios del spam y los abusos. Tanto el abuso técnico como el de usuario no son tolerados en Twitter.com y acarrearán una suspensión permanente. Cualquier cuenta que participe en las actividades especificadas abajo está sujeta a suspensión permanente.

  • Cuentas en Serie: El usuario no podrá crear varias cuentas para propósitos perjudiciales o abusivos.La creación masiva de cuentas puede acarrear la suspensión de todas las cuentas relacionadas. Ten en cuenta que cualquier infracción de las Reglas de Twitter es causa de suspensión permanente de todas las cuentas.
  • Ocupación ilegal de nombre de usuario: El usuario no podrá participar en ocupación ilegal de nombres de usuario. Las cuentas que estén inactivas durante más de 6 meses podrán ser eliminadas sin notificación adicional. Algunos de los factores que tomamos en cuenta a la hora de determinar qué conducta se considera como uso ilegal del nombre de usuario son:
    • el número de cuentas creadas
    • crear cuentas con el propósito de impedir que otros utilicen dichos nombres de cuentas
    • crear cuentas con el propósito de vender dichas cuentas
    • utilización de información del contenido de terceras partes para actualizar y mantener cuentas con los nombres de dichas terceras partes
  • Spam en invitaciones: El usuario no podrá importar direcciones de la agenda de direcciones de contactos de Twitter.com para enviar invitaciones repetidas o en masa.
  • Venta de nombres de usuario: El usuario no podrá comprar ni vender nombres de usuario de Twitter.
  • Malware/Phishing: El usuario no podrá publicar o hacer enlaces a contenido fraudulento cuya intención sea dañar o perjudicar el navegador o comprometer la privacidad de otro usuario.
  • Spam: El usuario no podrá utilizar el servicio de Twitter con el propósito de mandar spam. La definición de lo que se considera “spamming” se irá cambiando a medida que respondamos a nuevos trucos o tácticas por parte de los spammers. Algunos de los factores que tenemos en cuenta para determinar quéconducta es considerada “spamming” son:
    • Si el usuario sigue un gran número de usuarios en un corto período de tiempo;
    • Si el usuario se hace seguidor y deja de seguir personas en un corto periodo de tiempo, de manera particular por medios automatizados (seguimiento intermitente agresivo);
    • Si el usuario sigue y deja de seguir de manera repetida, sea por conseguir seguidores o atraer más atención al perfil;
    • Si el usuario tiene un pequeño número de seguidores en comparación con la cantidad de personas a las que sigue;
    • Si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales;
    • Si el usuario publica enlaces engañosos;
    • Si un gran número de personas ha bloqueado al usuario;
    • El número de quejas por spam que se han recibido en contra del usuario;
    • Si el usuario publica contenido duplicado en múltiples cuentas o múltiples actualizaciones duplicadas en una cuenta;
    • Si el usuario publica múltiples actualizaciones sin relación con un tema utilizando #;
    • Si el usuario publica múltiples actualizaciones sin relación con un tema popular o del momento;
    • Si el usuario envía un gran número de @respuestas o menciones duplicadas;
    • Si el usuario envía un gran número de @respuestas no solicitadas en un intento de mandar spam a un servicio o enlace;
    • Si el usuario añade un gran número de usuarios sin relación con listas en un intento de mandar spam a un servicio o enlace;
    • Si el usuario publica de manera repetida los Tweets de otros usuarios como propios;
    • Si el usuario ha intentado “vender” seguidores, en particular a través de tácticas consideradas seguimiento agresivo o seguimiento intermitente;
    • Crear o comprar cuentas para obtener seguidores;
    • Usar o promover sitios de terceros que afirman conseguir más seguidores (como trenes de seguidores, sitios que prometen “más seguidores con rapidez” o cualquier otro sitio que ofrezca añadir seguidores automáticamente a tu cuenta);
    • Si el usuario crea Puntos de Interés falsos o engañosos;
    • Si el usuario crea Puntos de Interés para ocupación ilegal de nombre o spam.
  • Pornografía: El usuario no podrá usar imágenes obscenas o pornográficas en su foto de perfil o fondo de usuario

Tu cuenta podrá ser suspendida debido a infracciones a las Condiciones de Servicio si se comprueba cualquiera de los puntos antes mencionados. Consulta nuestras páginas de ayuda sobre Buenas Prácticas de Seguimiento y Reglas de Automatización y Buenas Prácticas para hallar un debate detallado sobre la aplicación de las Reglas a dichas conductas de las cuentas. Las cuentas creadas para remplazar a las cuentas suspendidas serán permanentemente suspendidas.

Las cuentas que participen de cualquiera de estas conductas podrán ser investigadas por abuso. Las cuentas que estén siendo investigadas podrán ser eliminadas de la Búsqueda por razones de calidad. Twitter se reserva el derecho de eliminar tu cuenta de inmediato sin notificación adicional en caso de que, a su juicio, infrinjas estas Reglas o las Condiciones de Servicio.

¿Tienes problemas?

Revisa nuestra lista completa de artículos en que se detallan nuestras políticas, directrices y buenas prácticas.

ANTIGUAS Reglas de Twitter

El objetivo de Twitter es proporcionar servicios que te permitan descubrir y recibir contenidos de fuentes que puedan interesarte como también compartir tu contenido de con otros. Twitter respeta la propiedad del contenido que los usuarios comparten y cada usuario es responsable del contenido que él o ella proporcione. Por estos principios, Twitter no monitoriza de manera activa el contenido de los usuarios y no censura contenidos, excepto en limitadas circunstancias descritas abajo.

Limitaciones del Contenido y Uso de Twitter

A fin de proporcionar los servicios de Twitter y la capacidad de comunicarse y mantener el contacto con otros, hay ciertas limitaciones en el tipo de contenido que puede ser publicado por Twitter. Dichas limitaciones cumplen con los requerimientos legales y hace de Twitter una experiencia favorable para todos. Twitter reserva el derecho a cambiar las reglas ocasionalmente en caso de necesidad. Por favor, consulta aquí para ver las últimas modificaciones.

* Suplantación de personalidad: El usuario no podrá suplantar la personalidad de otros a través de los servicios de Twitter de manera que realmente confunda o engañe a otros, o intente hacerlo.

* Marca registrada: Twitter se reserva el derecho a recuperar nombres de usuarios en representación de empresas o individuos que posean derecho legal o la marca registrada de dichos nombres. Cuentas con nombres de empresas y/o logotipos que lleven a confusión serán suspendidas permanentemente.

* Privacidad: El usuario no podrá publicar o enviar información confidencial o privada de otros, como números de tarjetas de crédito, dirección postal o números de seguro social o de documentos nacionales de identidad, sin expresa autorización y permiso.

* Violencia y amenazas: El usuario no podrá publicar o enviar amenazas de violencia directa o específica contra otros.

* Derechos de autor: Twitter responderá a claras y completas notificaciónes de supuesta infracción de los derechos de autor. Los procedimientos de derechos de autor de Twitter están establecidos tal y como se estipula en las Condiciones generales.

* Uso ilegal: El usuario no podrá utilizar los servicios de Twitter para ningún propósito ilegal o promoción o la colaboración con actividades ilegales. Los usuarios Internacionales aceptan cumplir con toda ley local referente a cualquier conducta en linea y contenido aceptable.

* Cuentas verificadas: El usuario no podrá utilizar la insignia de Cuenta Verificada a menos que haya sido proporcionada por Twitter. Las cuentas que utilicen dicha insignia como parte de la fotos del perfil, imágenes de fondo o que implique de alguna manera la falsa verificación serán suspendidas permanentemente.

Spam y Abusos

Twitter lucha por proteger a sus usuarios de spam y abusos. Tanto el abuso técnico como el de usuario no son tolerados por Twitter.com, y resultaran en suspensión permanente. Cualquier cuenta que participe en las actividades especificadas arriba es susceptible a suspensión permanente.

* Cuentas en serie: El usuario no podrá crear varias cuentas para propósitos perjudiciales o abusivos. La creación masiva de cuentas resultará en la suspensión de todas las cuentas. Ten en cuenta que cualquier violación de las Reglas de Twitter es causa de suspensión permanente de todas las cuentas.

* Ocupación ilegal de nombre: El usuario no podrá participar en ocupación ilegal de nombre. Cuentas que estén inactivas durante más de 6 meses podrán ser eliminadas sin notificación adicional. Algunos de los factores que tomamos en cuenta a la hora de determinar qué conducta se considera ocupación ilegal de nombre son:

      • el número de cuentas creadas
      • crear cuentas con el propósito de impedir que otros utilicen dichos nombres de cuentas
      • crear cuentas con el propósito de vender dichas cuentas
      • utilización de información del contenido de terceras partes para actualizar y mantener cuentas con los nombres de dichas terceras partes

* Spam en invitaciones: El usuario no podrá importar direcciones de la agenda de direcciones de contactos de Twitter.com para enviar invitaciones repetidas o en masa.

* Compra/Venta de nombres de usuario: Los usuarios de Twitter no podrán vender o comprar nombres de usuarios.

* Malware/ Suplantación de identidad: El usuario no podrá publicar o hacer enlaces a contenido fraudulento cuya intención sea dañar o perjudicar el navegador o comprometer la privacidad de otro usuario.

* Spam: El usuario no podrá utilizar los servicios de Twitter con el propósito de mandar spam. La definición de lo que se considera “Spamming” o lo que es lo mismo, enviar correo basura, se irá cambiando según Twitter responda a nuevos trucos o tácticas por parte de spammers. Algunos de los factores que Twitter tiene en cuenta para determinar que conducta es considerada “spamming” son:

      • Si el usuario sigue un gran número de usuarios en un corto período de tiempo;
      • Si el usuario se hace seguidor o en un corto período de tiempo, de manera particular con medios automatizados (fuga de seguidores agresiva).
      • Si el usuario sigue y deja de seguir de manera repetida, sea por conseguir seguidores o conseguir más atención al perfil.
      • Si el usuario tiene un número mayor a quien sigue en comparación con la cantidad de gente de la que el usuario es seguidor.
      • Si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales;
      • Si un gran número de gente ha bloqueado al usuario;
      • El número de quejas por spam que se han recibido en contra del usuario;
      • Si el usuario publica contenido duplicado en múltiples cuentas o múltiples actualizaciones duplicadas en una cuenta
      • Si el usuario publican múltiples actualizaciones sin relación con un asunto utilizando #
      • Si el usuario publica múltiples actualizaciones sin relación con un asunto popular o de moda
      • Si el usuario envía un gran número de @respuestas duplicadas
      • Si el usuario envía un gran número de @respuestas no solicitadas en un intento de mandar spam a un servicio o enlace
      • Si el usuario utiliza el contenido de otro usuario sin atribuírselo.
      • Si el usuario ha intentado “vender” seguidores, en particular a través de tácticas consideras fuga de “siguiendo a” o seguidores agresiva.

La cuenta del usuario podrá ser suspendida por violación de las Condiciones generales si fueran ciertos alguno de los casos más arriba descritos; cuentas creadas para reemplazar las cuentas suspendidas serán suspendidas de manera permanente.

* Pornografía: El usuario no podrá utilizar imágenes obscenas o pornográficas tanto en la imagen del perfil como en la de fondo.

Cuentas que participen en este tipo de conducta podrán ser investigadas por abuso. Cuentas bajo investigación podrán ser suspendidas de la Búsqueda por razones de calidad de dichas búsquedas. Twitter reserva el derecho de suspender la cuenta del usuario de manera inmediata sin notificación adicional en el caso de que, a su juicio, el usuario esté violando esta Normativa o las Condiciones generales.

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