Amazon actualiza sus términos y condiciones

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Amazon, la tienda online que comenzó vendiendo libros por allá 1995 y hoy por hoy ofrece incluso su propia tablet, actualizó el pasado 5 de septiembre sus Condiciones de Uso y Venta y el pasado 25 de septiembre su Política de Privacidad.

Me centro únicamente en los cambios realizados, el análisis de los términos y condiciones queda para más adelante.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Veamos pues cuáles han sido esas modificaciones:

  • Deja de hablarse de “el sitio web Amazon” y ahora siempre se emplea una expresión algo más genérica y que engloba todo lo mucho que hoy en día ofrece compañía, de ahí que se hable de “los Servicios de Amazon”.
  • El alcance de la licencia para el acceso y uso de los servicios de Amazon se ha concretado más, señalándose que ahora es limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable y para fines personales y no comerciales.
  • Antes se otorgaba al usuario un derecho limitado, no exclusivo y revocable para crear un enlace que dirigiera a la página web de Amazon.es, siempre y cuando ese enlace no representara a Amazon de un modo ofensivo o erróneo. Además, como parte del enlace no podía usarse el logotipo sin consentimiento previo y por escrito de Amazon. Ahora todo esto ha desaparecido, parece por tanto que ya no haya tales limitaciones.
  • Se decía antes que no cabía el uso de los servicios de Amazon en relación a la comisión de delitos, ahora se han añadido las faltas también (el nuevo Código penal les va a fastidiar el cambio :P).
  • Antes se decía que el conjunto de todo el contenido puesto a disposición de Amazon a través de alguno de sus servicios era propiedad exclusiva de Amazon y estaba protegido por las leyes españolas, de Luxemburgo e internacionales sobre derecho de propiedad intelectual y bases de datos. Ahora se ha eliminado la referencia a las leyes españolas.
  • Se han creado unas Condiciones Generales sobre el software de Amazon que hacen referencia al uso del software de Amazon, la utilización de servicios de terceros, la prohibición de realizar actos de ingeniería inversa y la posibilidad de que haya actualizaciones automáticas sin previo aviso.
  • Ahora se indica que Amazon también recopila datos personales de sus clientes a través del móvil y concretamente a través de las aplicaciones creadas por Amazon y los servicios de localización que éstas utilizan.
  • La sección de cookies se ha reescrito por completo, ahora un par de frases nos dirigen a una nueva Política de Cookies y Publicidad en Internet en la que con bastante detalle se indican las cookies presentes y qué uso se hace de ellas, ajustes en navegadores para desactivarlas, publicidad en Internet y preferencias sobre esa publicidad.
  • Se ha añadido que los terceros proveedores de servicios con los que Amazon comparte la información que recaba deben tratar dicha información no sólo de acuerdo a la Política de Privacidad, sino también a la legislación aplicable en la materia.
  • Finalmente, la lista de ejemplos en los que Amazon recopila datos personales se ha ampliado bastante. Por ejemplo, ahora se dice que cuando se participa en foros de debate, se especifican recordatorios de ocasiones especiales o se utilizan alertas de disponibilidad de producto, se dan también datos personales. Entre los datos que se recopilan de forma automática, se han añadido la zona horaria, los tipos y versiones de la conexión del navegador usado e información técnica sobre el dispositivo empleado para prevenir el fraude.

Y hasta aquí los cambios. Más adelante análisis sobre los términos y condiciones de Amazon, porque la verdad es que hay puntos llamativos.
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