Foursquare actualiza su Política de Privacidad

Síguenos en |     

Foursquare, la red social basada en la geolocalización de sus usuarios, actualizó el pasado 6 de junio su Política de Privacidad, principalmente su denominado Cuadro de Privacidad, en el que muestran la configuración predeterminada de privacidad y cómo se puede cambiar.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Comento los cambios respecto a la versión del 20 de diciembre de 2011:

1.- La ubicación y hora de registro de cada uno de los registros ahora se cambia desde la “Página detalles de check-ins”, no desde el historial de check-ins

2.- La configuración por defecto por el hecho de vincular la cuenta de Foursquare a Facebook o Twitter es igual que antes, sólo que ahora el cuadro une los diferentes conceptos (ya no se habla de la ubicación/hora del check-in por un lado y de la foto por otro). Sí ha cambiado el lugar para cambiar tal configuración, ahora todo se gestiona desde “Configuración del usuario”, pantalla de check-ins. Los enlaces activos a las cuentas de Twitter/Facebook se cambian desde “Configuración del usuario”.

3.- Se han añadido al Cuadro los “Me gusta/No me gusta”, visibles por defecto para los amigos de Foursqure que puedan ver el ítem “gustado/No gustado”. Algo que el usuario puede cambiar, es decir, que un ítem deje de gustarle o pase a gustarle.

Esta configuración por defecto también se aplica a lo que ven todos los usuarios en tanto en cuanto puedan ver el ítem “gustado/No gustado”.

Es decir, cualquier ítem al que le hagamos “Me gusta” o “No me gusta” puede ser visto por cualquiera, amigo o no, siempre que el ítem sea visible.

4.- Se ha cambiado ligeramente la definición de “Check-in Oculto”.

5.- Se ha cambiado también ligeramente la definición de “Historial de check-ins”.

6.- Se ha añadido el término “Página de detalles de check-ins”

A priori los cambios no son muchos y simplifican bastante el Cuadro de Privacidad al unificar muchos conceptos, aunque no es tan sencillo detectar tales modificaciones. Ahora bien, sí parece haber cambiado lo relativo a hacer Me gusta/No me gusta en el servicio, destacable porque en principio todo lo que nos guste o no nos guste será visible para todos, sean o no amigos de Foursquare.

Más en adelante análisis de todos los términos y condiciones de Foursquare.

—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.