La evolución de la publicidad, nacida en un papiro por allá el año 3.000 a.C en Tebas, ha sido exponencial. Creando el auge de Internet y las redes incluso nuevos modelos de publicidad, como la relacionada con el marketing de influencia. En esa evolución no ha dejado de crecer la recopilación y uso de datos personal de clientes y usuarios, una información cada vez más valiosa pero cuyo tratamiento legal resulta cada vez más complejo, desde la llegada del RGPD y la actual LOPD. Desde Términos y Condiciones prestamos servicios jurídicos en proyectos publicitarios que requieren tratar información personal de forma habitual y común. Podemos ayudarte, entre otras, en cuestiones como las siguientes:
  • Términos y condiciones para webs de todo tipo
  • Cláusulas de privacidad para formularios
  • Asesoramiento legal en campañas de mailing o a través de redes sociales
  • Condiciones y requisitos para el envío de publicidad a clientes 
  • Asesoramiento legal sobre la gestión de una newsletter
  • Condiciones de participación en concursos o eventos
  • Asesoramiento legal en materia de competencia desleal y publicidad encubierta
  • Asesoramiento legal en publicidad programática
  • Asesoramiento sobre prácticas lícitas en SEO o SEM
  • Asesoramiento legal sobre realización de campañas, subastas, sorteos o concursos online
  • Contratos de representación, agencia y prestación de servicios con influencers
  • Utilización legal de bases de datos propias y de terceros con fines comerciales o publicitarios
  • Análisis, asesoramiento y búsqueda de soluciones tecnológicas para realizar

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