En los últimos años se habla mucho del marketing de influencia y de las campañas que los influencers realizan con las marcas para publicitar productos y servicios.
Pero, ¿qué entendemos por marketing de influencia? Una técnica de marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público o seguidores.
Con el objetivo de ayudar en los aspectos legales de esta actividad, tanto en su vertiente divulgadora como práctica, proporcionamos asistencia y asesoramiento jurídico en materia de publicidad, contratos, tributación y todas aquellas cuestiones relacionadas con esta nueva actividad.
También proporcionamos servicios de asesoramiento en caso de influencers menores de edad.
Nuestros asesoramientos pueden ir dirigidos tanto a influencers como a empresas de marketing y publicidad, en función de las necesidades o los objetivos que se pretendan conseguir mediante el marketing de influencia. Desde niveles más introductorios a formaciones o demostraciones más avanzadas.
Las características de nuestros asesoramientos son las siguientes:
- Análisis del caso concreto y de las cuestiones legales relativas a él
- Asesoramiento personalizado para cada influencer o agencia de marketing
- Si quieres analizar legalmente las actividades que puedes realizar dentro de las redes sociales que utilizas, desde la venta de cuentas a la compra de seguidores.
- Si acabas de comenzar a realizar campañas publicitarias con marcas y necesitas asesoramiento para saber qué trámites debes realizar para darte de alta como autónomo y tributar por las ganancias.
- Si realizas de manera habitual campañas con marcas y necesitas asesoramiento o redacción de un contrato. Por ejemplo, puedes usar nuestro contrato para influencers creado en Legal Design.
- Asesoramiento cuando otro usuario ha cogido tu contenido o parte de él para introducirlo en sus vídeos o stories o hacerlo pasar como propio.
- Los talleres pueden ser en castellano o inglés.
- El precio de los talleres será un importe fijo a determinar en función del número de horas y la materia.
- Los talleres es recomendable que no sean para grupos de más de 12 – 15 personas.
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