Comparativa de proveedores de MOOC, según sus términos y condiciones (II)

Síguenos en |     

¿Cómo se trata la propiedad intelectual en los MOOC?

¿Se llevan bien el copyright y esta nueva forma de educación?

Sigo con la comparativa de los principales proveedores de MOOC, según sus términos y condiciones, y esta vez toca ver qué ocurre con la propiedad intelectual del material que el servicio nos proporciona, así como con el material que nosotros generamos y les remitimos durante la realización del curso. Aquí la tercera y última parte, sobre la privacidad en los MOOC.

La verdad es que las conclusiones no son muy halagüeñas, licenciamos nuestro contenido en todos y cada uno de los servicios a perpetuidad, es decir hasta el fin de los tiempos. Y algunos ni tan siquiera nos permiten revocar la misma.

De hecho, si hubiera que elegir teniendo en cuanta la propiedad intelectual del material que nos dan y del que creamos, ninguna de las 5 sería lo que llamamos una buena opción. En todo caso, quizá edX sea la más interesante respecto al material proporcionado (sin olvidar cómo pueda jugar la eventual licencia Creative Commons de Udacity o Future Learn). Mientras que respecto al material que generamos, quizá Coursera sea la un poco menos mala, sin descartar la particularidad de Miríada X respecto a la amplia licencia que le concedemos y que hace extensible a los usuarios.

Lo que es seguro es que ninguna es perfecta en esta materia.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Próxima entrega, ya la última, será relativa a la privacidad en los MOOC (he preferido dejarla para una tercera parte y así no saturar de información).

Sin más dilación, ahí va la infografía MOOCs y propiedad intelectual, ¿se quieren? 😛

MOOC_pi

—–