SocialBro modifica su Política de Privacidad

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SocialBro, la popular herramienta de analítica para Twitter, actualizó hace poco más de dos semanas la totalidad de sus términos y condiciones, es decir, sus Condiciones de Uso y su Política de Privacidad.

Ya dimos cuenta de los cambios presentes en las nuevas Condiciones de Uso, es hora de echarle un vistazo a la nueva Política de Privacidad.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos allá pues:

Política de Privacidad

  • De nuevo el primer cambio es el formato, más directo y menos “legal”. Como novedad ahora en las primeras líneas se identifica quién es el “data controller” (SocialBro Limited, sito en Londres), algo que no se hacía en la anterior versión.
  • Se ha ampliado la cantidad de datos que se recopilan y los canales a través de los cuales se pueden captar. Por ejemplo, ahora se señala que las encuestas (voluntarias) son un nuevo canal para captar datos (aunque antes ya existían). Se recopilan ahora más detalles de las transacciones que puedan haberse realizado, información sobre la localización del usuario o weblogs sobre las visitas a la web, el sistema operativo o el navegador web empleado.
  • También se recopila ahora información agregada de tipo puramente estadístico sobre los hábitos del usuario, que se comparte con los anunciantes pero sin llegar a vincularse a un usuario concreto.
  • La sección de cookies ha sufrido un drástico recorte. De hecho es muy curioso que este apartado estuviera mucho mejor presentado y diera información más útil antes que ahora, que hay una preocupación legislativa importante sobre la materia. Ahora ya no se detalla el tipo de cookies empleadas y su funcionalidad, y además se señala que los anunciantes que trabajen con SocialBro pueden emplear cookies sobre las que aquélla no tienen control. La verdad es que un paso atrás importante el dado en esta materia.
  • De aquí en adelante, todo lo comentado son novedades de la nueva Política de Privacidad, no incluidas en la anterior. Empezando por el lugar en el que se almacena la información personal. En verdad no se llega a especificar dónde estará esa información, simplemente que la misma puede transferirse, almacenarse y ser procesada fuera del Espacio Económico Europeo y por personal contratado por SocialBro o sus proveedores. Y ojo que consentimos esta transferencia, almacenamiento y procesado por el simple hecho de enviar nuestros datos personales al servicio, nada más.

  • A continuación se establecen los usos que pueden hacerse de esa información recopilada. El más destacable es el que permite a SocialBro, o terceros a los que se les permite usar los datos, enviar emails o SMS sobre productos o servicios que puedan resultarnos de interés. Si somos un antiguo usuario, el contacto únicamente se producirá sobre productos o servicios similares a los que hubieran sido objeto de una venta previa. Si estamos ante un nuevo usuario, para el contacto se requerirá el consentimiento. Si no queremos recibir esa información comercial o que nuestros datos no se compartan por razones de marqueting, debe marcarse el checkbox correspondiente al rellenar los formularios que nos presentan.
  • Se indica en todo caso que la información personal recopilada, cuando se comparte con anunciantes, nunca se comunica de forma que identifique a un usuario concreto, y únicamente se da información estadística que permita por ejemplo decirle al que va a poner la publicidad que más de 500 hombres de menos de 30 años han hecho clic en un concreto banner en un determinado día.
  • Se señala que nuestra información puede ser en todo caso compartida por SocialBro con terceros en casos concretos: adquisición por parte de un tercero, venta de activos o requerimientos legales.
  • El derecho de acceso, no se mencionan los demás, puede ser ejercido. Ahora bien, SocialBro nos puede cobrar hasta 10 libras por decirnos qué información personal nuestra tiene y cómo la ha obtenido.
  • Finalmente, se indica que cualquier cambio que se haga en la Política de Privacidad será comunicado en esa misma web, y si es adecuado (no se define qué debe entenderse por ello), se notificará la modificación por correo electrónico.

Y hasta aquí los cambios en la nueva Política de Privacidad de SocialBro.

¡Feliz analítica!

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Una respuesta a «SocialBro modifica su Política de Privacidad»

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