Términos y Condiciones
Posted on febrero 28, 2014 by Jorge Morell Ramos on Blog, Condiciones de Uso, Política de Privacidad

Dropbox renueva términos y condiciones: las novedades

Actualizado el 6 de febrero con las nuevas condiciones para febrero de 2017

¿Qué cambios presentan los nuevos términos y condiciones de Dropbox?

Dropbox actualiza sus términos y condiciones.

El anuncio se realizó el pasado 8 de diciembre de 2016, y afecta sus dos documentos básicos: las Condiciones de Uso y su Política de Privacidad.

Los cambios entran en vigor el próximo 10 de febrero. No son tan importantes como en otras ocasiones, 2014 por ejemplo, pero tiene modificaciones destacables.

Así que veamos esas novedades.

Condiciones de Uso

  • Dropbox establece por primera vez un derecho de desistimiento para usuarios europeos. Es decir, los usuarios de la UE tienen derecho a cancelar las suscripciones de su cuenta de pago en un plazo de 14 días a partir de la fecha de registro, actualización o renovación de la cuenta.
  • El apartado de limitación de responsabilidad ahora recoge expresamente que en algunos países tales exclusiones no son aplicables, por ejemplo para usuarios europeos (AUNQUE TODO SE SIGUE DICIENDO EN MAYÚSCULAS :p).
  • En materia de jurisdicción y legislación aplicable las típicas previsiones de California y ley de EEUU se incluyen, pero indicando que no son aplicables a usuarios europeos.
  • Se incluye un nuevo aviso sobre la protección de la contraseña, en relación a no compartir las credenciales de la cuenta ni permitir que otras personas accedan a ella.
  • Por otro lado, se crea un nuevo apartado sobre los servicios Beta que puntualmente lanza Dropbox (se explica que son funciones en pruebas y con acceso preliminar).
  • Para los usuarios con un plan anual, Dropbox ahora te enviará, con tiempo razonable, un correo para avisarte de la renovación. Además, te recuerda que serás responsable de pagar los impuestos aplicables.
  • Dropbox se sigue reservando el derecho a darte de baja del servicio, pero ahora con aviso previo en algunos casos, no en otros. Al menos ahora se detalla mucho mejor cuándo se dará un caso u otro.
  • Se añade un aviso sobre la posibilidad de suspender los servicios por causas imprevistas o legales. Siempre que sea posible, se avisará de ello con tiempo razonable.
  • En todo caso, Dropbox amplia la cláusula sobre arbitraje para residentes en EE.UU.
  • Se presentan ahora de forma más clara los motivos por los que pueden modificarse las condiciones. Por ejemplo, se incluye un plazo de al menos 30 días para la entrada en vigor de las nuevas condiciones desde su comunicación y se permite un reembolso prorrateado si quieres dejar el servicio por no aceptar las nuevas condiciones.
  • Otro nuevo aviso es que debes usar Dropbox de acuerdo a la legalidad vigente, incluidas leyes sobre control de exportación.
  • Finalmente, “Dropbox para empresas” ahora se llama “Equipos de Dropbox”.

Política de Privacidad

  • Aunque Dropbox en su post resumiendo los cambios destaca como novedad la adhesión a Privacy Shield, el nuevo mecanismo para transferir legalmente datos personales desde Europa a Estados Unidos, en realidad eso ya estaba en octubre 2016. De hecho, se sigue mencionando a Safe Harbor (el anterior mecanismo, ya invalidado).
  • Se incide en que si registras tu cuenta de Dropbox con una dirección de correo en un dominio propiedad de tu empresa u organización, es posible que cierta información básica de tu perfil sea visible al resto de usuarios de ese dominio. Es decir, algo en plan: “¿Tú trabajas con Pepito? Quizá también conozcas a Juanito”.
  • También recuerda Dropbox que publica un informe de transparencia sobre las peticiones gubernamentales que recibe. Y recomienda su lectura.
  • Ahora la “actividad de cuenta” también se indica que se recopila como dato (seguro que antes también, pero no se especificaba).
  • Entre la información que muestran los servicios se recuerda ahora que también está la fotografía de perfil.

En conclusión, se nota que Dropbox opera ya con data centers europeos desde finales de 2016, en Alemania concretamente, ya que sus términos y condiciones se han vuelto legalmente más razonables y ajustados a normativa de la UE. Sobretodo a destacar el nuevo derecho de desistimiento, o la ya no sujeción a normativa y jueces norteamericanos (que era en cualquier caso nula, pero siempre mejor que lo diga el servicio).

Mucho mejor, pues.

¡Feliz nube!

—–

Si podemos ayudarte con tus términos y condiciones o cualquier otra cuestión legal, no dudes en contactar. Email: hola@terminosycondiciones.es

Join the discussion 5 Comments

Deja un comentario