Facebook – Actualizadas las condiciones de la Plataforma para desarrolladores

Síguenos en |     

Facebook, la red social por antonomasia, actualizó ayer las «Facebook Platform Policies», es decir, las políticas que tanto los desarrolladores como las aplicaciones desarrolladas dentro de Facebook deben tener en consideración.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Habitualmente hacen cambios casi una vez cada 2 semanas, pero más pequeñitos. En esta ocasión la modificación es algo mayor y afecta al punto I.13, concretamente la denominada «Special Provision for games».

Lo que antes eran los puntos 9 y 11, se han fusionado y han dado lugar al punto 13 con modificaciones. También ha desaparecido el punto 14 (ahora ha pasado a ser el 12). El punto I.13 modificado ha quedado de tal manera, en color los cambios:

Special provisions for games:

a. Desktop web games off of Facebook.com may only use Facebook Login (Authentication, excluding user connections such as friend list), Social Plugins and publishing (e.g., Feed Dialog, Stream Publish, or Open Graph). When authenticating, these games may not request additional permissions other than age, email, and our Publishing Permissions (effective December 5, 2012).

b. Games on Facebook.com and mobile must not share the same app ID with desktop web games off of Facebook.com. You must not use Canvas apps to promote or link to game sites off of Facebook, and must not use emails obtained from us to promote or link to desktop web games off of Facebook.com (effective December 5, 2012).

c. Games on Facebook.com or Mobile Web must use Facebook Payments as their sole and exclusive payment method for all virtual goods and currencies made available to users within the game. All other payment options are prohibited within games on Facebook.com or Mobile Web unless they go through Facebook Payments rather than directly through that payment option. By “Payment Method” we mean any method that allows a user to complete a transaction in a game that is on Facebook.com or Mobile Web, including, without limitation, by exchanging monetary value for virtual currency or virtual goods, whether directly at the time of purchase or via any previous transaction such as the user’s earlier purchase of a prepaid gift card or electronic code. In-game rewards of virtual currency or virtual goods earned by users through game-play activity alone are exempt from this definition.

d. Games on Facebook.com or Mobile Web may reward users with virtual currency or virtual goods in exchange for user actions that do not involve third parties, but rewards for user actions that involve third parties must be powered by Facebook Payments by integrating Facebook Payments offers. For example, you may not reward users with virtual currency or virtual goods in exchange for any action in which personally identifiable information is shared with a third party, you may not reward users with virtual currency or virtual goods in exchange for third party downloads, such as toolbars or ringtones, and you may not reward users with virtual currency for engaging in passive actions offered by third parties, such as watching a video, playing a mini-game, or taking an anonymous poll.

Las principales modificaciones serían:

  • A partir del 5 de diciembre de 2012 hay dos nuevas obligaciones, por un lado para los juegos en Facebook.com o vía móvil, y por otra parte para los juegos web de escritorio fuera de Facebook.com.
  • En el caso de los juegos web de escritorio fuera de Facebook.com, únicamente pueden usar el Login de Facebook (concretamente la autenticación, quedando excluidas las conexiones al usuario como puedan ser la lista de amigos), los Plugins sociales y la opción de publicar (como por ejemplo Open Graph). Además, cuando estos juegos se autentican únicamente pueden pedir permiso para obtener la edad, el correo electrónico y los permisos de publicación comentados, nada más. Todo esto entra en vigor a partir del 5 de diciembre de 2012.
  • En el caso los juegos de Facebook.com y de móviles, no deben compartir con el juego web de escritorio la misma identificación como aplicación. Además, las apps «Canvas» no pueden ser utilizadas para promocionar o enlazar a webs de juegos que supongan abandonar Facebook.com. Finalmente, tampoco pueden usarse los correos electrónicos obtenidos de Facebook para promocionar o enlazar a juegos webs de escritorio que están fuera de Facebook.com. Todo esto entra en vigor a partir del 5 de diciembre de 2012.

En conclusión, a partir del 5 de diciembre de 2012 la mayoría de los juegos de Facebook deben acatar nuevas normas para seguir dentro de la plataforma.
—–