Angry Birds – 13 detalles sobre sus términos y condiciones

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¿Guardan los Angry Birds algún secreto, o huevo de oro, entre sus términos y condiciones?

Todo empezó hará pronto 4 años.

Angry Birds debutó en el mundo de los videojuegos en diciembre de 2009 para dispositivos iOS. Quién les iba a decir a los señores de Rovio, sus creadores, que pasado ese tiempo el videojuego hubiera recibido 2000 millones de descargas (y ahí sigue con fuerza).

Después de haber jugado incontables horas con los pájaros de marras, a uno le entra la curiosidad legal y piensa, ¿deben guardar algún secreto más estos pájaros y quién los concibió? Pues nada mejor que echarle un vistazo a sus términos y condiciones, y a ver qué descubrimos. Los términos y condiciones de Angry Birds se componen de una Política de Privacidad o Privacy Policy, un Analytics and Data Usage in Rovio Games y unas Condiciones y Licencia de Uso o Terms of Service and End User License Agreement (EULA).

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos a centrarnos en el primer y último documento. Veamos a ver qué nos aguarda:

  • Ninguno de los juegos adquiridos de Angry Birds (o cualquier juego de Rovio) es tuyo, simplemente te lo licencian. No te lo venden.
  • Angry Birds, o cualquier juego de Rovio, estaría recomendado para mayores de 13 años. De recogerse datos personales de menores de 13, se eliminarían cuanto antes.
  • El uso del juego, o los servicios ofrecidos por Rovio, se concede a título personal y no comercial, y únicamente para 1 dispositivo de juego.
  • Se nos dice que estudiemos detenidamente los términos y condiciones de las terceras aplicaciones con las que el juego o el servicio pueden interconectarse.
  • Si Angry Birds lo has adquirido en formato físico, sí que puedes transferirlo (en su totalidad) a otra persona, siempre y cuando quien lo transfiera no conserve copia alguna (debe destruirlas físicamente) y quien lo reciba acepte que es para uso personal.
  • El contenido creado dentro del videojuego, ya sean mapas, imágenes o vídeos que puedan dar lugar a un derecho de propiedad intelectual o industrial, se licencia a Rovio de forma exclusiva, gratuita, mundial, transferible, irrevocable, sublicenciable y perpetua para hacer casi lo que quieran, ahora o en el futuro, y renunciando a tus derechos morales.
  • Aceptas que tus datos personales se traten y almacenen en un país situado fuera del Espacio Económico Europeo o en Estados Unidos directamente. No se especifica más.
  • En caso de haber adquirido algún bien virtual, como un Mighty Eagle, en realidad te lo han licenciado de forma limitada,  para uso personal, no transferible ni sublicenciable , así como revocable.
  • Rovio limita su responsabilidad por posibles daños, si la ley lo permite, al importe que pagaste por el juego ó 5 euros, el que resulte menor .
  • Puedes estar proporcionando datos personales: al apuntarte a un evento, asociar el juego a una red social de tercero, suscribirte a boletines, comprar productos en la tienda, usar la opción “Díselo a un amigo”, emplear el soporte técnico u otro. Más todo tipo de dato proporcionado de forma automática, por ejemplo la IP.
  • Rovio puede complementar los datos personales que haya captado al jugar a Angry Birds, con por ejemplo datos de tercero sobre demografía, publicidad, mercados u otras encuestas.
  • Rovio se reserva el derecho a compartir con terceros, por ejemplo para publicidad, los datos recogidos de carácter no personal. Además, aceptas la publicidad comportamental, que si no deseas deberás desconectar expresamente.
  • En caso de conflicto, se aplicarían las leyes de Finlandia y quedaría en manos de Rovio decidir si la jurisdicción competente es la del domicilio del usuario o directamente se acude al arbitraje de la Cámara de Comercio de Finlandia.

Pues nada, feliz juego y cuidado con los pájaros, no sólo los Piggies son malos. :P
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