Términos y Condiciones

El Legal LAB de Términos y Condiciones es allí donde el cruce de caminos entre Derecho, Tecnología y Humanidades tiene lugar.

La idea es que desde aquí el Derecho y otras áreas, instituciones o personas en teoría ajenas al sector legal, puedan colaborar en proyectos de comunicación, desarrollos tecnológicos, difusión de conocimiento jurídico, educativos o simplemente experimentales dentro del propio sector. De ahí que el Legal LAB esté abierto a colaboración.

Un punto de partida para un proyecto puede ser la detección de un problema jurídico (más o menos grande) e intentar aportar una solución tecnológico-legal-humanista que por ejemplo lo simplifique. En cualquier caso, he aquí la exposición de motivos.

El primer fruto del Legal LAB se presentó el 20 de Octubre de 2015, con la nueva versión del Boletín de Términos y Condiciones. Aquí puede encontrarse una explicación detallada del mismo. El problema jurídico en ese caso fue ¿Es posible controlar el ‘cómo’ y ‘cuándo’ cambian los términos y condiciones? Y ahí empezó todo…

A lo largo de este 2016 espero que podamos mostrar algunos más de estos proyectos y experimentos. :-)

Algunos otros proyectos surgidos desde el Legal LAB: