Hola mundo! :-)

Síguenos en |     

Estreno aventura.

El objetivo de esta nueva iniciatiava es analizar y comentar los montones y montones de páginas y páginas de términos, condiciones y políticas que invaden nuestra vida digital y que aceptamos sin mayor miramiento.

La idea hace tiempo que me ronda, pero no hacía nada. Pero a la vez seguía sin encontrar una web en castellano que, más allá de los casos puntuales, se dedicara única y exclusivamente a analizar los términos y condiciones de los servicios y productos digitales que usamos. Porque el mundo de los términos y condiciones no acaba en Facebook, Google o Twitter.

Fue entonces esta noticia de hace un par de semanas la que me decidió a ponerle hilo a la aguja. Según la misma, sólo con las políticas de privacidad, necesitaríamos 76 días laborales de 8 horas para leer todas las que aceptamos a ciegas durante un año. Una barbaridad.

Bueno pues, vamos a ver si se puede ayudar un poco desde aquí a reducir ese tiempo y aumentar la seguridad y visibilidad de lo que aceptamos.

Sé que algún día me voy a querer tirar por el balcón y que llevará tiempo de lectura y consulta, pero creo que en el fondo será muy positivo, aprenderé y me obligará a explorar materias que me resultan desconocidas o se han oxidado.

Vaya por delante que mi objetivo no es analizar los términos y condiciones de los típicos servicios mayoritarios, aunque también ocurrirá obviamente, sino los más «desconocidos» al público en general aunque millones de usuarios usan en el día a día.

Nos leemos! 🙂

—–