Dónde se aloja el nuevo petróleo, y más
Empresas geolocalizadas de acuerdo al país o región en el que alojan físicamente y tratan los datos de carácter personal recogidos, según señalan en sus términos y condiciones.
El punto de geolocalización indicado en el mapa es referencial para facilitar la visualización de la información, no porque en ese concreto lugar se procese la información. De hecho la ubicación de los data center suele ser secreta.
La ficha que acompaña a cada empresa indica también: a) si la empresa se ha acogido o no al Acuerdo de Puerto Seguro o “Safe Harbor”; b) la legislación aplicable y jurisdicción competente en teoría; c) si admite o no el arbitraje; d) si está adherida al sello de privacidad TRUSTe y e) observaciones e información extra sobre las diferentes cuestiones.
Aviso: La información tiene su origen en lo que indican los términos y condiciones de cada compañía/servicio, no según lo que la Ley establecería. Además, debe leerse el mapa desde la perspectiva principalmente de un usuario español, a lo sumo europeo.
Marcador verde significa que el servicio indica expresamente dónde aloja los datos; marcador rojo significa que no lo señale claramente y debe interpretarse según lo dicho por los términos y condiciones.