Spotify (III) Condiciones de Uso del Servicio Móvil

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Sigo con el comentario de los términos y condiciones de Spotify.

En la primera entrada analicé las Condiciones de Uso, luego la Política de Privacidad y es el turno ahora de las Condiciones de Uso del Servicio Móvil, mayormente un refrito bastante más ligero de las Condiciones de Uso generales del servicio.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Resumen de las Condiciones de Uso del Servicio Móvil de Spotify:

  • Analizadas a fecha: 14/06/2012
  • Idioma de la versión analizada: Castellano
  • Disponibles en castellano: Sí
  • Número de palabras: 935
  • Fecha de la última actualización: 22 de septiembre de 2011
  • Particularidades: 1) Al darnos de alta en Spotify aceptamos también las Condiciones de Uso del Servicio Móvil, se use o no tal servicio. Pero si en 90 días desde el alta no lo hemos empleado y pasado ese tiempo comenzamos a usarlo, deberemos aceptar otra vez estas Condiciones de Uso del Servicio Móvil 2) Al darnos de alta en Spotify podemos usar gratuitamente durante 48 horas el servicio móvil, a no ser que hubiéramos disfrutado de él gracias a alguna de las ofertas de 7 ó 30 días gratuitos del servicio Premium 3) El servicio móvil puede usarse hasta en 3 dispositivos, pero no sólo ordenadores personales (PC) como indican las Condiciones de Uso generales  de Spotify, sino también en móviles u otros dispositivos
  • Jurisdicción aplicable: No se indica, pero por referencia de las Condiciones de Uso, la legislación aplicable se determina según el lugar de residencia del usuario y la jurisdicción de acuerdo al lugar más próximo al domicilio del usuario.

Términos y Condiciones de Uso del Servicio Móvil Spotify®
En vigor a partir del 22 de septiembre de 2011

Los presentes términos y condiciones del servicio móvil (en adelante, los “Términos y Condiciones del Servicio Móvil”) constituyen un contrato legalmente vinculante suscrito por usted y Spotify Spain, S.L., sociedad inscrita en España con el número B85346294 (en adelante, “Spotify”), por el que se regirá la utilización, por parte de usted, del servicio Cliente Móvil Spotify. Son adicionales a los Términos y Condiciones de Uso de Spotify (en adelante, los “Términos y Condiciones de Uso”). Salvo definición distinta, los términos definidos utilizados en los presentes Términos y Condiciones del Servicio Móvil tendrán el significado que, respectivamente, se les otorga en los Términos y Condiciones de Uso.

Nada muy destacable.

Por un lado que estos son los términos que regulan la relación entre Spotify y el usuario que ha contratado su servicio móvil. Por otro que los términos ya definidos y usados en este documento se entenderán según lo establecido en las Condiciones de Uso.

1. Acceso al Servicio Móvil

Deberá usted registrarse y aceptar los presentes Términos y Condiciones del Servicio Móvil, así como los Términos y Condiciones de Uso, para poder acceder a, y utilizar, el Servicio Móvil. Spotify podrá revocar su acceso de inmediato en caso de que no se dé de alta al Servicio Móvil como mínimo una vez durante el periodo de noventa (90) días anterior. En caso de que pierda usted el acceso al Servicio Móvil de acuerdo con lo previsto en la presente Cláusula, deberá volver a registrarse para acceder y manifestar de otra forma su aceptación del cumplimiento de la totalidad de los términos y condiciones de los presentes Términos y Condiciones del Servicio Móvil y de los Términos y Condiciones de Uso.

Es decir, al darnos de alta en Spotify aceptamos directamente las Condiciones de Uso generales y éstas, vaya uno a utilizar o no el servicio móvil  (algo que ya comenté en el análisis de las Condiciones de Uso). Pero si en un periodo de 90 días desde el alta no usamos el servicio móvil, cuando algún día queramos acceder a Spotify usando ese servicio móvil tendremos que aceptar de nuevo sus Condiciones de Uso y estas condiciones.

Se aclara por tanto un poco el misterio de lo indicado en las Condiciones de Uso, que dicen que por el simple hecho de ser aceptadas implican asumir también estas condiciones del servicio móvil (aunque no se use), si bien más adelante se indicaba que posteriormente debían ser aceptadas de forma expresa otra vez. Ahora sabemos que la aceptación por referencia de las Condiciones de Uso del Servicio Móvil, aunque no se use el mismo, es por los primeros 90 días. De no emplearse durante ese tiempo deben entonces aceptarse de forma expresa estas condiciones de uso.

En el fondo un poco complicado, la verdad. Sería mucho más limpio y fácil aceptar las Condiciones de Uso generales al darse de alta en Spotify, y luego, en el caso de darse de alta en el servicio móvil, aceptar sus correspondientes condiciones.

2. Activación de la Oferta de Prueba Gratuita de 48 Horas

En caso de que no haya utilizado previamente el Servicio Premium (según la definición que figura en los Términos y Condiciones de Uso), incluyéndose a través de cualquier otra oferta de prueba gratuita incluida la Oferta de Prueba Gratuita de 7 Días y la Oferta de Prueba Gratuita de 30 Días, estará legitimado a acceder al Servicio Premium (según la definición que figura en los Términos y Condiciones de Uso) durante las primeras cuarenta y ocho (48) horas a partir del momento en el que entre por primera vez en el servicio Cliente Móvil (la “Oferta de Prueba Gratuita de 48 Horas”). Con objeto de evitar cualquier tipo de duda, dicho acceso expirará automáticamente una vez transcurrido dicho periodo de cuarenta y ocho (48) horas. Spotify se reserva el derecho, a la entera discreción de Spotify, de retirar o modificar la presente Oferta de Prueba Gratuita de 48 Horas en cualquier momento sin previo aviso y sin responsabilidad alguna.

Es decir, que si no nos hemos acogido a ninguna oferta gratuita para el Servicio Premium (ya sea la de 7 ó 30 días), al darnos de alta en Spotify podemos usar el servicio móvil gratis por un periodo de 48 horas. Oferta ésta que Spotify puede retirar en cualquier momento.

Bien, nada raro.

3. Uso del contenido acumulado

En caso de que sea usted un suscriptor del Servicio Móvil, usted podrá almacenar el contenido acumulado (“cached”) en hasta tres (3) ordenadores personales (PCs), terminales móviles y/u otros aparatos o dispositivos pertinentes. No podrá transferir copias del contenido acumulado a ningún otro aparato a través de ningún medio.

Otra pregunta generada tras el análisis de las Condiciones de Uso, que sólo hablaba de la posibilidad de almacenar el contenido acumulado en 3 ordenadores personales (PC), dejando por tanto con la duda de qué pasaba con los smartphones o tablets. Bueno pues, duda aclarada, el contenido acumulado en caso de usarse el servicio móvil puede almacenarse en hasta tres dispositivos, ya sea ordenador, móvil u otro tipo de dispositivo.

Se indica también que queda prohibida la transmisión del contenido, con independencia del medio usado, a cualquier otro dispositivo. Por tanto 3 dispositivos y nada más.

Otro misterio resuelto.

4. Ficheros locales

Sólo podrá importar o copiar en el Cliente Móvil ficheros que haya adquirido legalmente, y respecto de los que ostente el derecho a importarlos o copiarlos.

Bueno, creo que se entiende bien lo que dice, ¿no? Lo mismo ya se establecía en las Condiciones de Uso de todo el servicio al hablar del uso de Spotify como reproductor de la música almacenada en el ordenador.

5. Restricciones de uso

Usted acepta que no podrá (entre otros aspectos):

Acciones que aceptamos no llevar a cabo si usamos el servicio móvil de Spotify. Vamos a verlas.

i. Copiar, reproducir, “rip” (extraer o copiar pistas de música), grabar, poner a disposición del público ni utilizar de otra forma ninguna parte del Cliente Móvil o del contenido del Servicio Spotify (incluidos, entre otros, pistas, imágenes y texto) de cualquier forma que no esté expresamente permitida en virtud de los Términos y Condiciones del Servicio Móvil o en los Términos y Condiciones de Uso,

Vaya, nada de replicar en algún sentido el software que permite usar el servicio móvil.

ii. facilitar su contraseña a otra persona ni utilizar el nombre de usuario y contraseña de otra persona,

Bueno, ambas a priori son lógicas, pero obviamente hay casos en los que esto se hace y no hay problema (una cuenta compartida entre hermanos por ejemplo).

iii. aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desmontar, modificar o crear obras derivadas basadas en el Cliente Móvil o en el Servicio Spotify o en cualquier parte de los mismos,

Muy parecida a la primera. Razonable también.

iv. burlar cualquier tecnología utilizada por Spotify o sus licenciantes para proteger los contenidos accesibles a través del Cliente Móvil y del Servicio Spotify,

Es decir, nada de luchar o romper el DRM de la música proporcionada por Spotify.

v. alquilar o arrendar ninguna parte del Cliente Móvil o del Servicio Spotify,

Bueno, también razonable y de acuerdo a lo establecido en las Condiciones de Uso generales.

vi. utilizar el Cliente Móvil o el Servicio Spotify de forma que conlleve una violación de los términos contenidos en los Términos y Condiciones del Servicio Móvil o en los Términos y Condiciones de Uso,

Ok, tampoco nada nuevo.

vii. burlar las posibles restricciones territoriales aplicadas por Spotify,

En relación a la número 4 ésta, y establecida con la finalidad de proteger los diferentes derechos de autor de los sellos musicales.

viii. incrementar artificialmente el contador de reproducción (play count) ni manipular de otra forma el Cliente Móvil o el Servicio Spotify utilizando un script u otro proceso automatizado,

Nada de automatizar o alterar de forma artificial acciones concretas del servicio móvil. De acuerdo.

ix. copiar en su terminal móvil u otro dispositivo o aparato utilizando el Cliente Móvil ficheros locales que no haya usted adquirido legalmente.

Ya mencionada antes y en las Condiciones de Uso generales, pues eso, en teoría si usamos Spotify para reproducir nuestra música que ya tenemos en el ordenador, ésta debe haber sido adquirida legalmente.

Además de lo arriba expuesto, usted se compromete a adoptar las medidas razonables para impedir un uso no autorizado del Cliente Móvil, del Servicio Spotify y de sus contenidos.

Cláusula de cierre en plan un poco cajón desastre.

6. Acuerdo íntegro

El presente Contrato junto con la Política de Privacidad de Spotify, los Términos y Condiciones de Uso y los Términos y Condiciones del Código Premium (cuando proceda) constituyen la totalidad de los términos y condiciones acordados entre usted y Spotify y sustituyen y anulan a cualesquiera contratos o acuerdos previos, ya sean verbales o escritos. Todos los términos o condiciones adicionales o distintos que figuren en cualquier comunicación escrita o verbal remitida por usted a Spotify son nulos. Usted acuerda y acepta que no ha aceptado los términos y condiciones contenidos en el presente Contrato basándose en ninguna declaración, verbal o escrita, efectuada por Spotify que no esté incluida en el presente Contrato.

Nuevamente una cláusula ya incluida en las Condiciones de Uso generales del servicio.

Se nos indican en qué consisten los términos y condiciones de Spotify (las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, las Condiciones de Uso de Servicio Móvil y las Condiciones de Uso del Servicio Premium) y que sustituyen y anulan cualquier otro acuerdo previo, fuera verbal o por escrito. De hecho se nos señala que aceptamos estos términos y condiciones sin basarnos en ninguna declaración verbal o escrita que no se incluya en los mismos. Vaya, que si por ejemplo alguien del servicio de atención al cliente nos dijo que teníamos tres meses gratis en el servicio si nos dábamos de alta ahora, y eso no consta en alguno de los documentos mencionados, no podemos decir que haya sido por esa declaración que aceptamos darnos de alta.

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Spotify Spain, S.L., Don Ramón de la Cruz, 17 – 1º Izquierda, Madrid (España)

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Y listo, éste ha sido cortito. 🙂 Siguiente estación, aspectos destacados de las diferentes condiciones de las ofertas al Servicio Premium y Unlimited.

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