Boletín de Términos y Condiciones – Del 28 de Mayo al 3 de Junio

  • junio 4, 2013
  • Jorge Morell Ramos

Síguenos en |     

Aquí los cambios y novedades que ha deparado esta semana 22, del 28 de mayo al 3 de junio de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones o BTC 15-13:

  • 1&1, el servicio de alojamiento y desarrollo web, modificó el pasado 2 de junio sus Condiciones y términos generales, introduciendo modificaciones en sus cláusulas 6 y 9. En la 6, relativa a «Terminación del contrato», se ha eliminado el anterior apartado 4 que decía lo siguiente: «Cualquier resolución requiere para su efectividad la forma escrita, que también se considerará cumplida mediante la comunicación por telefax al número referenciado a estos efectos en www.1and1.es.» Por su parte, la cláusula 9, ahora llamada «Garantía de reembolso» (antes era Periodo de garantía), establece ahora que la garantía podrá ejercitarse por teléfono (aunque no se indica cuál, de hecho está el espacio en blanco), se elimina la previsión según la cual la garantía se concedía sólo para productos/servicios de duración determinada, en el caso de ofertas promocionales se señala ahora que podrá no ser aplicable (antes no lo era bajo ningún concepto en ese supuesto) y como cláusula de cierre 1&1 se reserva el derecho de excluir la aplicación de la garantía en los supuestos citados en la cláusula.
  • 500px, el servicio de fotografía, modificó el pasado 31 de mayo sus Términos del Servicio para indicar que una cuenta gratuita ahora pueden subir hasta un máximo de 20 imágenes por semana. Antes eran 10.
  • Amazon Web Services, el servicio de alojamiento en la nube, modificó sus Service Terms el pasado 28 de mayo para incorporar la cláusula 19.5 relativa al apartado «AWS Identity and Access Management (IAM)».
  • BBVA, la entidad bancaria, actualizó el pasado 29 de mayo su Aviso Legal para incluir dos cláusulas enteras, una titulada «Atención al cliente» y otra «Dependencias y organismos de Atención al Cliente».
  • Flickr, el servicio de fotografía, modificó el pasado 31 de mayo sus Normas de la comunidad para impedir, entre otras cosas, el uso del servicio como una red para la distribución de contenido. Los detalles del cambio aquí.

  • Idealista, el portal inmobiliario online, actualizó el pasado 31 de mayo sus Condiciones generales del servicio para incluir unos términos y condiciones adicionales en relación a la solicitud de certificación energética, haciendo especial  incidencia en materia de protección de datos de carácter personal.
  • Jobandtalent, el portal de empleo online, actualizó el pasado 30 de mayo sus Términos y Condiciones, añadiendo al final de los mismos un nuevo apartado denominado «Invitaciones», relativo a las mensajes de invitación que pueden enviarse a terceros ajenos al portal y cómo se tratan esos datos proporcionados por un usuario al servicio.
  • Ryanair, la compañía aérea, ha estrenado esta semana pasada Nuestra política de cookies. Indicando los diferentes tipos que emplea (las estrictamente necesarias, las de rendimiento, genéricas y de publicidad o seguimiento) y cómo inhabilitarlas.
  • Waze, el servicio de mapas sociales, modificó considerablemente el pasado 30 y 31 de mayo su Privacy Policy y sus Terms of Use, respectivamente.
  • Yahoo, el buscador online, modificó ligeramente el pasado 31 de mayo su Política de Privacidad en cuanto a la edad de sus usuarios y cómo un menor de 13 años puede emplear el servicio. El cambio también afecta a servicios como Flickr. La modificación en detalle puede verse aquí.

Y hasta aquí las novedades de este BTC 15-13.
—–