Google Play actualiza sus Condiciones de Uso

Síguenos en |     

Google Play, la tienda de contenidos para dispositivos Android de Google, vio ayer actualizadas sus Condiciones de Servicio o Uso. No se indica el cambio, de la misma forma que no se indicó hace poco más de un mes su total renovación.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Veamos qué aspectos se han visto modificados:

  • Para empezar cambios formales, ya no se habla de «Google Play Store» sino de la «tienda de Google Play» y todas las referencias al «servicio» ahora van en mayúscula. Es decir, ya no es el «servicio de Google Play», sino el «Servicio de Google Play».
  • Ahora se indica mejor que estas Condiciones de Servicio de Google Play son un contrato complementario al que se firma con Google Inc., las Condiciones de Uso de Google.
  • Más formalismos, las empresas vinculadas con Google Inc. ya no son filiales sino asociadas.
  • Respecto a la compra de contenido y su confirmación, punto 4, ahora se indica que el contrato de compra y utilización del contenido se completa al recibir el correo electrónico de Google en el que se confirma la compra del mismo. Antes pero no era exactamente así, ya que si bien Google seguía enviando ese correo electrónico, en él se pedía que se confirmara la compra y no que la compra quedaba confirmaba. Es diferente el caso, si bien es posible que el cambio provenga de una incorrecta traducción inicial. En este sentido también, ahora se dice que el contrato entra en vigor al completarse la compra, antes hablaba de que se ejecutaba.
  • El punto 7, relativo a la Música en Google Play, es el apartado que más cambios ha sufrido. Por ejemplo, ya no se habla de «Contenido subido» sino «Contenido almacenado» y se explica en qué consiste, algo que antes no se hacía. También se incluyen ahora trabalenguas que antes no aparecían. Un ejemplo: «Al almacenar Contenido de Música y Contenido Almacenado en el Almacenamiento de Música». 😛
  • El apartado «Uso de los Servicios de Música» está reescrito casi por completo, pero aún así dice prácticamente lo mismo. Quizá la mayor diferencia es que ahora expresamente se dice que damos permiso a Google para que conserve en nuestro nombre el contenido subido (tanto el de Música como el de Almacenado) para así poder acceder a él través de nuestra cuenta. Antes simplemente se hablaba de que lo pondría a la disposición de nuestra cuenta.
  • Ahora se permite cancelar una «Compra de Música» y que se reembolse el importe correspondiente si una vez reproducido o descargado el contenido, éste se identifica como defectuoso. Antes esta posibilidad no estaba contemplada.
  • Ahora se ofrece un apartado en el que obtener información sobre los partners licenciantes para ofrecer música.
  • Finalmente, en el apartado 9, relativo a «Películas y Series de TV», antes se daba a entender que o bien se cancelaba la compra de un contenido de vídeo o bien se recibía el importe de reembolso, lo cual no tenía mucho sentido. Ahora se indica correctamente que al cancelar un contenido de vídeo no visto se recibirá el reembolso del importe de alquiler.

Y hasta aquí las modificaciones de las Condiciones de Servicio de Google Play. Nada muy sustancial, sino más bien retoques y correcciones tras una redacción inicial quizá algo apresurada.

—–