Spotify (V) Condiciones de Uso de las APIs

Síguenos en |    

Sigo con el comentario de los términos y condiciones de Spotify, es el turno ahora de las Condiciones de Uso de sus APIs, ya el último bloque.

Spotify tiene unas Condiciones de Uso de las APIs para US y para Non-US, obviamente nos interesan los Spotify Metadata API Terms of Use, versión Non -US. Vamos allá.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Resumen de las Condiciones de Uso de las APIs de Spotify:

  • Analizadas a fecha: 30/07/2012
  • Idioma de la versión analizada: Inglés
  • Disponibles en castellano: No
  • Número de palabras: 2557
  • Fecha de la última actualización: 26 de octubre de 2009
  • Ámbito de la licencia de las APIs: Limitada, no exclusiva, revocable, no transferible y no sublicenciable para así poder acceder a las APIs y los metadatos del servicio y crear una aplicación que sea distribuida al público.
  • Propiedad del software generado: No se indica. Se insiste mucho en que las APIs, metadatos y marcas de Spotify son suyas, están protegidas por el derecho de propiedad intelectual y que no disponemos de derecho alguno para usarlas en contra de lo establecido en este acuerdo. Pero no se llega a señalar de quién es la aplicación desarrollada con el uso de las APIs.
  • Soporte de las APIs: Spotify indica que proporciona las APIs “tal cuál”, sin garantía alguna sobre su contenido, adecuación o calidad y que no tiene obligación alguna de dar soporte, actualizaciones, modificaciones o mejoras de las mismas.
  • Coste de las APIs: No se indica, si bien ahora mismo no parece cobrarse por ellas. El problema es que entre que no se indica el coste y que Spotify se reserva todos los derechos habidos y por haber para modificar las condiciones del acuerdo a su antojo, en cualquier momento ese coste cero puede evaporarse.
  • Particularidades: 1) La relación jurídica en este caso no es con Spotify Spain S.L., sino con la matriz británica, Spotify Ltd. 2) No cabe negociación de las condiciones, se aceptan tal cuál o no se aceptan 3) Aunque se diga que el acuerdo no nos afecta en tanto en cuanto no lo aceptemos, en realidad quedamos sujetos al mismo desde el momento en que usemos la API, ni que sea parcialmente 4) Spotify puede cambiar las Condiciones de Uso cuando lo considere, es responsabilidad nuestra comprobar de tanto en tanto los cambios 5) Si vía la API se hace un número indeterminado de llamadas que afecte negativamente al servicio (algo que no sabemos qué significa y decide únicamente Spotify), podemos perder la posibilidad de usar las APIs 6) Aceptamos que Spotify tenga acceso a nuestra aplicación para comprobar que hemos hecho un uso correcto de las APIs 7) Spotify, si lo considera oportuno, puede limitar la cantidad de llamadas que la aplicación desarrollada haga vía la API, así como el volumen de metadatos accedidos. Tal decisión siempre será tomada únicamente por Spotify y sin aviso alguno 8) Spotify pueda poner fin a este acuerdo en cualquier momento, sin previo aviso y sin razón alguna, aunque estemos todavía desarrollando nuestra aplicación, y sin responsabilidad alguna por su parte 9) La interfaz o web que pueda crearse vía sus APIs no puede suponer la venta de tabaco, alcohol o las apuestas 10) Para el nombre de la aplicación no puede usarse la palabra “Spotify”, ni derivados o acrónimos como por ejemplo “SPOTIFYING”
  • Garantías y responsabilidades: Spotify se quita absolutamente toda la responsabilidad de encima, derivándola en quien haga uso de las APIs. De hecho quien haga uso de las APIs renuncia a iniciar cualquier acción contra Spotify y se obliga a indemnizarla si fuera el caso.
  • Legislación y Jurisdicción aplicable: La legislación sueca resulta aplicable y también estamos sujetos a la jurisdicción sueca, concretamente al distrito judicial de Estocolmo.

Vamos con el análisis detallado:

Spotify Metadata API Terms of Use
Effective as from 26 October 2009

This document (the “Agreement”) is a legally binding agreement between you and Spotify Ltd (“Spotify”) that governs your use of Spotify’s metadata application programming interfaces and documentation made available to you at the Metadata API web site (the “API”).

Please note that you must read and agree to the terms and conditions of this Agreement before you use the API. If you do not agree to the terms and conditions of the Agreement, you may NOT use the API.

Primera cuestión, este es el documento que regula la relación entre el usuario de las APIs y Spotify, concretamente se regula el uso de la aplicación de metadatos para la programación de interfaces y la documentación que la acompaña.

Segunda cuestión, esta relación no es con Spotify Spain SL, como hemos visto en todas las anteriores políticas, sino con Spotify Ltd, la central.

Tercera cuestión, las condiciones se aceptan tal como se presentan o no se aceptan. No hay opción de negociarlas a priori.

1. Definitions

Definiciones de conceptos importantes a efectos de esta política. Las traduzco directamente, ya que la verdad no hay mucho que comentar sobre ellas.

“Application” shall mean a website, web page, software application or program developed by you that makes use of the API or the Metadata.

“Aplicación será entendida como un sitio web, página web, aplicación de software o programa desarrollado por ti haciendo uso de la API o Metadatos”.

“Metadata” shall mean any data, images, text, content or other information or materials made available to you by Spotify through the API.

“Metadatos será entendido como cualquier dato, imagen texto, contenido u otra información o materiales puestos a disposición para ti por Spotify a través de la API”.

“Spotify Service” means the digital music and media service owned and operated by Spotify which is available to end-users as an ad-supported free-to-the end-user version and as an advertisement free version for which the end user pays an access fee.

“El Servicio Spotify es entendido como el servicio de música digital propiedad de y operado por Spotify y que se encuentra disponible para los usuarios finales en una modalidad gratuita con publicidad y en una modalidad de pago libre de publicidad”.

“Spotify Marks” means any trade marks of Spotify containing the word SPOTIFY or any other trade marks as registered or used by Spotify from time to time.

“Las Marcas Spotify son entendidas como marcas comerciales de Spotify que contienen la palabra Spotify así como cualquier otra marca comercial registrada o usada por Spotify en un momento u otro”.

“User” means a user to whom Spotify has issued a unique user name and password that grant access to the Spotify Service.

“Usuario es entendido como aquél a quien Spotify ha proporcionado un nombre de usuario único y una contraseña que le concede acceso al Servicio Spotify”.

2. Contract formation

By ticking the “I agree” box or pressing the “I Accept” button downloading the API, you agree to the terms and conditions of this Agreement.

Es decir, si marcamos la casilla “Acepto” o le damos al botón “Acepto” al descargar las APIs, quiere decir que aceptamos los términos y condiciones de este acuerdo.

Más adelante esto se excepciona indirectamente en el punto 8.1, cuando se dice que pasamos a estar obligados por este acuerdo desde el momento que comenzamos a usar, ni que sea parcialmente, la API. Por tanto, hayamos aceptado o no, si usamos las APIs, según Spotify quedamos sujetos al siguiente acuerdo.

3. Changes to the Agreement

Spotify reserves a right to make changes to this Agreement at its sole discretion. Any material changes will be posted on the developers website and it is your responsibility to check the website for such postings from time to time. The continued use of the API after the posting of changes to this Agreement will constitute an acceptance of such changes.

Un clásico de estos casos, Spotify puede cambiar las condiciones de este acuerdo cuando lo considere. Cualquier cambio sustancial será comunicado en la web para desarrolladores, por tanto nos dicen que es responsabilidad nuestra comprobar de tanto en tanto las actualizaciones que puedan hacerse en esa web. Si una vez comunicados esos cambios se sigue usando la API, querrá decir que los aceptamos.

Cláusula abusiva, no nos engañemos.

4. Grant of license

El tipo de licencia que Spotify nos da por aceptar estos términos y condiciones. Vamos a ver:

1. Subject to your compliance at all times with this Agreement, Spotify grants to you a limited, revocable, non-exclusive, non-transferable, non-sublicensable right to:

Siempre y cuando cumplamos en todo momento con las condiciones de este acuerdo, Spotify nos concede una licencia de uso de las APIs limitada (no podemos hacer lo que nos dé la gana con ella), revocable (nos la pueden quitar), no exclusiva (se la pueden dar a más gente), no transferible (para nosotros y nadie más) y no sublicenciable (es para nosotros y nadie más, nada de recolocarla a otro) para:

i. access the Spotify servers through the API for the sole purpose of making service calls in order to receive Metadata from the Spotify Service;

Acceder a los servidores de Spotify a través de su API con el único propósito de hacer llamadas al servicio para así recibir metadatos desde el servicio de Spotify.

ii. use the API and the Metadata for the purpose of developing an Application and making the same available to the public;

Usar la API y los metadatos con la finalidad de desarrollar una aplicación y hacerla accesible al público.

Pregunta, ¿si la aplicación es para uso privado y no la distribuyo por tanto para todo el mundo no puedo usar la API? Si ese fuera el caso podrían excluirse muchos supuestos…

iii. use the Spotify Marks specified in Section 7 of this Agreement solely for purposes of complying with the branding requirements set forth in Section 7.

Usar las marcas de Spotify indicadas en la Sección 7 de este acuerdo únicamente con la finalidad de cumplir con los requerimientos de marcas establecidos en esa sección. Vaya, que las marcas Spotify o relacionadas que se indican más abajo únicamente pueden usarse según las directrices señaladas. Punto.

5. Restrictions of use

Límites a la hora de usar las APIs. Pues en general cualquier fórmula no expresamente permitida o autorizada en este acuerdo. Ahora bien, concretamente y sin limitarse a esta lista, no puede usarse la API…

1. You must not use the API in any manner that is not expressly authorized in this Agreement. Without limiting the foregoing, you may not:

i. make service calls via the API to an extent that would adversely impact, in Spotify’s sole discretion, Spotify’s servers or the Spotify Service or make calls that could reasonably have been avoided;

No puede usarse la API si se emplea para hacer llamadas que afectaran negativamente los servidores o el servicio de Spotify. ¿Quién decide qué es impactar negativamente? Spotify y nadie más. La condición ya podría considerarse abusiva si nos indicaran qué significa “impactar negativamente” por el hecho de decidirlo únicamente Spotify, pero es que ni tan siquiera se indica eso. También puede ser causa de uso excesivo de las APIs el hecho de hacer llamadas que se consideren innecesarias.

En conclusión, si se hace vía la API un número indeterminado de llamadas que afecte negativamente al servicio (algo que no sabemos qué significa y decide únicamente Spotify), podemos perder la posibilidad de usar las APIs.

ii. modify, edit, disassemble, decompile or reverse-engineer the API;

Modificar, editar, decompilar o hacer ingeniería inversa de la API tampoco es posible. Bueno, bastante normal esto.

iii. use the API or the Metadata for any illegal or unauthorized purpose;

Usar la API o los metadatos con finalidades ilegales o no autorizadas. Estaría bien saber qué se entiende por “ilegal o no autorizada”, pero bueno..

iv. aggregate Metadata to create data bases, or any other compilations of Metadata;

Sumar metadatos con la finalidad de crear bases de datos o cualquier otra compilación de metadatos tampoco es posible.

v. use the Metadata in any way or on any website that that is associated or promotes, encourages, facilitates or condones the illegal or unauthorized use or sharing of audio and/or audiovisual content;

Si se usan los metadatos en alguna web o en algún sentido relacionado o asociado con la promoción o condonación de uso ilegal de audio o material audiovisual, tampoco pueden usarse las APIs. Vaya, que para Spotify un sitio como Series Yonkis o similar no podría usar su API.

vi. use the API or the Metadata in a manner that could be considered defamatory of third parties, obscene, malicious or discriminatory in any way, including but not limited to race, disability, sex, sexual orientation or religion; or

El uso de las APIs o metadatos de una forma que pudiera considerarse difamatoria, obscena o discriminatoria de terceros ya sea por razón de raza, género, orientación sexual o religión entre otros.

vii. use the API or the Metadata in a manner that infringes any intellectual property or other right of Spotify or any third party, including without limitation, any right of privacy, publicity, copyright, trade mark, patent or contractual right.

Tampoco puede emplearse la API si se usa con la intención de infringir la propiedad intelectual de Spotify o terceros, así como el derecho a la privacidad, al buen nombre o la propiedad intelectual e industrial.

Nuevamente es un poco genérica la previsión.

2. You shall not interfere or attempt to interfere in any manner with the proper functioning of the API.

Por supuesto no podemos interferir o intentar hacerlo con la finalidad de alterar el funcionamiento de la API.

3. Without limiting other restriction in this Agreement, you agree that the API and/or the Metadata may not be used to create an Application that offers or promotes services that may be damaging to, disparaging of or otherwise detrimental to the Spotify Service, to Spotify, or to content providers, affiliates and partners.

Es decir, tampoco podemos utilizar la API para crear servicios que de alguna forma resulten perjudiciales, despreciativos o dañinos con Spotify, su servicio o sus socios, proveedores o afiliados.

4. Your Application shall not include any viruses, worms, Trojan horses or any other harmful code that could, in Spotify’s sole discretion, affect the API or the Spotify Service.

Otra limitación más, mayormente lógica, y es que la aplicación creada no podrá incluir virus, gusanos, troyanos o código malicioso que, de acuerdo al criterio de Spotify, pudieran afectar a la API o el servicio.

5. You are solely responsible for your use of the API and the Metadata. You shall ensure that your use of the API and the Metadata complies with all applicable laws and regulations, including without limitation, laws regarding personal data, privacy, copyright and export controls.

Finalmente, cláusula de cierre recordándonos que únicamente nosotros somos responsables del uso que hagamos de las APIs o metadatos, y que estamos obligados a cumplir con todas las leyes y regulaciones que puedan resultar aplicables, ya sea en materia de privacidad, propiedad intelectual o controles de exportaciones.

6. Provision of the API

1. Spotify reserves the right to modify the API and the Metadata, and to release subsequent versions of the API, at any time without notice to you. You understand that you may be required to obtain and use the most recent version of the API in order for your Application to continue to function with the API and the Spotify Service.

Es decir, control absoluto por parte de Spotify a la hora de gestionar su API. O lo que es lo mismo, Spotify se reserva el derecho a modificar las APIs y los metadatos en cualquier momento, así como a lanzar versiones nuevas sin estar obligada a notificarlo. De hecho, se indica que es posible que Spotify nos obligue a adoptar la versión más reciente de la API si queremos que nuestra aplicación siga funcionando.

Lo dicho, estamos a la merced de Spotify.

2. Without limiting any other right of Spotify hereunder, Spotify reserves the right to modify, suspend or discontinue the API and the Spotify Service at any time without notice or liability to you.

En línea con lo anterior, Spotify se reserva el derecho de modificar, finalizar o dejar de proporcionar su API o su servicio en cualquier momento, sin aviso alguno y sin la posibilidad de que podamos reclamar nada.

3. You agree to provide us with access to your Application and other materials related to your use of the API as reasonably requested by us in order for Spotify to verify your compliance with this Agreement. You agree that we may survey your Application and you agree not to block or interfere with such efforts.

Llega el momento auditoría.

Aceptamos que Spotify tenga acceso a nuestra aplicación así como otros materiales relacionados con el uso que hayamos hecho de la API, bajo petición razonable de Spotify para verificar que hemos cumplido con este acuerdo. También aceptamos que nuestra aplicación puede ser inspeccionada y que no bloquearemos o interferiremos con tales actividades.

4. Spotify may limit the number of service calls that your Application may make via the API, the volume of Metadata that may be accessed, or anything else about the API, the Metatatda and the Spotify Service it accesses as Spotify deems appropriate, in its sole discretion, without notice. In addition to its other rights under this Agreement, Spotify may utilize technical measures to prevent over-usage or stop usage of the API by a Application after any usage limitations are exceeded.

Otra cláusula en la línea de las anteriores, y abusiva pues.

En este caso es que Spotify puede limitar la cantidad de llamadas que la aplicación desarrollada haga vía la API, así como el volumen de metadatos accedidos o cualquier otro aspecto de la API, metadatos o el servicio Spotify si lo considera apropiado. Tal decisión siempre será tomada únicamente por Spotify y sin aviso alguno.

Pero es que además de lo establecido en este acuerdo, Spotify puede adoptar medidas técnicas que prevengan el abuso, o directamente impidan la utilización de la API por una aplicación que supera las limitaciones de uso. ¿Qué limitaciones son esas? Pues nadie más que Spotify lo sabe.

Lo dicho, cláusula abusiva.

5. Spotify has no obligation to provide you or any users of your Application with support, software upgrades, enhancements or modifications to the API. You understand and agree that you are solely responsible for providing user support and any other technical assistance for your Application.

Finalmente, Spotify nos dice que si aceptamos usar su API no tiene Spotify responsabilidad alguna de dar soporte, actualizaciones, mejoras o modificaciones de la API. Por tanto, nosotros somos el único responsable a la hora de dar soporte técnico de nuestra aplicaicón y su relación las APIs de Spotify.

7. Branding

1. You agree that your Application must prominently display the following statement in the help text or about text, in the acknowledgements in the documentation associated with your Application and on any website associated with the Application or other promotional material:

Si usamos la API de Spotify para crear nuestra aplicación, aceptamos mostrar de forma clara el texto indicado a continuación en la sección “Ayuda” o “Sobre nosotros” de nuestra web, en la sección “Agradecimientos” de la documentación asociada a la aplicación o en cualquier otro material promocional. El texto a reproducir es el siguiente:

“This product uses a SPOTIFY API but is not endorsed, certified or otherwise approved in any way by Spotify. Spotify is the registered trade mark of the Spotify Group.”

“Este producto usa la API de Spotify pero no está refrendado, certificado o aprobado en cualquiera otra forma por Spotify. Spotify es una marca registrada del Grupo Spotify”.

2. You agree that the Spotify Marks are the intellectual property of Spotify and agree not to attempt to use or register any trade mark in your own name that include “Spotify,” any other Spotify Mark, or any name that is confusingly similar to any of them. In addition, you agree not to attempt to register any domain name that includes the word “Spotify,” any other Spotify Mark, or any name that is confusingly similar to any of them.

Aceptamos también que las marcas de Spotify son propiedad intelectual de la misma y por tanto no intentaremos usar o registrar en nuestro nombre cualquier marca que incluya el término “Spotify” o cualquier otra marca parecida. Lo mismo a la hora de obtener el dominio de una página web.

Nada raro.

3. In addition to the foregoing requirements in respect of your use of the Spotify Marks, you agree to comply with the Spotify Trade Mark Guidelines appended to this Agreement, as the same may be amended by Spotify from time to time in its sole discretion.

Finalmente, además de respetar estos requerimientos en cuanto al uso de marcas de Spotify, también aceptamos cumplir con la “Guía de Marcas Spotify” que se anexa a este acuerdo. Guía que, faltaría menos, puede ser cambiada de tanto en tanto por Spotify según su único y exclusivo criterio. Les falta indicar que no avisarán de los cambios. :P

8. Term and Termination

1. This Agreement commences upon the date you signify your acceptance of the Agreement by clicking “I agree” or otherwise commence use of any portion of the API and shall continue in force thereafter, unless terminated as provided herein.

Sobre la vigencia de este acuerdo, pues indefinido desde el momento en el que hubiéramos aceptado el mismo al hacer clic en el botón “Acepto” (o desde que hubiéramos comenzado a emplear ni que sea una porción de las APIs). A no ser que se le pusiera fin de acuerdo a lo indicado a continuación.

2. Spotify may amend or discontinue the API or any aspect thereof, or may terminate your ability to use the API, in each instance at any time prior to, or after, your development of an Application, without notice, for any reason or no reason, without any liability to you or your users. You may terminate this Agreement by ceasing all use of the API, in which case you must remove any and all code from your Application that enables your use of the API.

Spotify puede corregir o suspender la API o cualquier aspecto de la misma, de la misma forma que puede dar por finalizada nuestra capacidad de utilizar la API, siempre en el momento que considere oportuno, haya sido o no ya desarrollada la aplicación, sin aviso, por la razón que sea (incluida la categoría “sin razón alguna”) y sin responsabilidad alguna frente a nosotros o nuestros usuarios. Vaya, que hay dioses con menos omnipotencia que Spotify a la hora de controlar su API…

Por otro lado, nosotros podemos poner fin a este acuerdo cesando cualquier uso de la API, ahora bien, deberemos eliminar todo el código de nuestra aplicación que permita el uso de la API.

En conclusión, la licencia que nos otorga Spotify para utilizar su API es indefinida en tanto en cuanto no incumplamos ninguna de las condiciones establecidas en el acuerdo. Si queremos dejar de utilizarla podemos hacerlo siempre que queramos, simplemente debemos eliminar de nuestra aplicación el código que permite usar las APIs. Ahora bien, Spotify puede en cualquier momento, por cualquier razón y sin aviso alguno, eliminar la API o bloquearnos el acceso a la misma.

Exacto, Spotify es amo y señor de su API y al parecer sólo podemos asentir y no rechistar.

9. Warranties, Representations and Covenants

1. You warrant to Spotify that:

Aspectos que garantizamos a Spotify. Porque sí, si bien ellos no nos garantizan casi nada, sí debemos hacerlo nosotros.

a. you have the legal capacity to enter into this Agreement;

Debemos tener capacidad legal para poder suscribir este acuerdo. Vaya, que nuestros sobrinitos no pueden darle al botón “Acepto”.

b. you possess all authorizations, approvals, consents, licenses, permits, certificates and other rights and permissions necessary to provide your Application and perform your obligations hereunder; and

Disponer de todas las autorizaciones, aprobaciones, consentimientos, licencias, permisos, certificados y cualquier otros derechos o permisos necesarios para poder proporcionar nuestra aplicación y cumplir con las obligaciones aquí indicadas.

c. your use of the API and the Application shall not infringe any intellectual property or other rights of Spotify or any third party, including without limitation, any right of copyright, trade mark, patent, privacy, publicity or contractual right.

Finalmente, garantizamos a Spotify que nuestro uso de las APIs no infringirá ningún derecho de propiedad intelectual o industrial de la propia Spotify o de terceros, incluidos entre otros derechos sobre marcas o patentes.

10. Disclaimer of Warranties, limitation of liability

1. THE USE OF THE API AND THE METADATA IS AT YOUR OWN RISK. THE API AND THE METADATA IS PROVIDED ON AN “AS IS” AND “AS AVAILABLE” BASIS. THERE IS NO WARRANTY, EXPRESSED OR IMPLIED, AS TO THE QUALITY, CONTENT AND AVAILABILITY OR FITNESS FOR A SPECIFIC PURPOSE OF THE API OR THE METADATA. NO ADVICE OR INFORMATION, WHETHER ORAL OR IN WRITING, OBTAINED BY YOU FROM SPOTIFY SHALL CREATE ANY WARRANTY ON BEHALF OF SPOTIFY IN THIS REGARD.

2. IN NO EVENT SHALL SPOTIFY, ITS AFFILIATES, OFFICERS, DIRECTORS AND EMPLOYEES BE LIABLE FOR ANY INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL OR CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING BUT NOT LIMITED TO ANY LOSS OF DATA, SERVICE INTERRRUPTION, COMPUTER FAILURE OR PECUNIARY LOSS) ARISING OUT OF THE USE OF OR INABILITY TO USE THE API OR THE METADATA, INCLUDING ANY DAMAGES RESULTING THEREFROM. YOUR ONLY RIGHT WITH RESPECT TO ANY PROBLEMS OR DISSATISFACTION WITH THE API OR THE METADATA IS TO STOP USING THE API.

Llega la fase mayúsculas, siempre útil y asustadiza. :D

El punto 1 indica que la API y los metadatos proporcionados serán usados por nuestra cuenta y riesgo. Además, se proporciona “tal cuál” sin garantía de ningún tipo sobre la calidad, contenido, disponibilidad o adecuación de la misma. Por si fuera poco, si por casualidad Spotify nos diera información oral o escrita sobre la API o su uso, no pensemos que eso implica algún tipo de garantía, ¡ni por asomo!

En cuanto al segundo punto, se resume en que por el uso de la API y posibles problemas que tengamos derivados del mismo, únicamente disponemos de un derecho, dejar de usar la API :D Por tanto si por el empleo de las APIs perdemos datos, se interrumpe nuestro servicio, se estropea parte del equipo o incluso perdemos dinero, Spotify y sus terceros relacionados no serán considerados responsables.

11. Indemnity

You agree to indemnify and hold Spotify and its officers, directors, employees and licensors harmless from any claim or demand (including but not limited to reasonable attorney fees) made by a third party due to or arising out of or related to your use of the API or the Metadata or your violation of the terms and conditions of this Agreement or your violation of any laws, regulations or third party rights.

En resumen, si por nuestro uso de la API o los metadatos, el incumplimiento de este acuerdo o la infracción de una ley alguien nos reclama algo o directamente nos lleva a tribunales, aceptamos exculpar a Spotify y asociados, hasta el punto que quizá debamos indemnizarlos.

Todo muy razonable…

12. Intellectual property

Spotify respects intellectual property rights, and expects you to do the same. Please note therefore that the API, the Metadata and the Spotify Marks (the “Intellectual Property”) is the property of Spotify or Spotify’s licensors and protected by intellectual property rights (including but not limited to copyright) and that you do not have a right to use the Intellectual Property in any manner not covered by the Agreement. For the avoidance of doubt, nothing in this Agreement shall be construed to convey, and you by virtue if this Agreement shall not acquire, any ownership interest in the Intellectual Property. You shall not contest, or assist others in contesting, the validity, enforceability, ownership or title of any Intellectual Property.

Further, you may not remove or alter any copyright, trade mark or other intellectual property notices contained on or provided through the Intellectual Property.

Nada que no se haya comentado ya antes, es decir, Spotify respeta la propiedad intelectual y espera que nosotros hagamos lo mismo.

Lo que quiere decir que la API, los metadatos y las marcas de Spotify son de la misma, están protegidas por el derecho de propiedad intelectual y que no disponemos de derecho alguno para usar esos elementos en contra de lo establecido en este acuerdo o generar confusión sobre la titularidad de los diferentes elementos.

Un punto más novedoso e interesante a la hora de usar la API es que no podemos alterar, modificar o eliminar cualquier aviso de propiedad intelectual o industrial proporcionado con la API o los metadatos.

13. Technology limitations and modifications

Spotify will make reasonable efforts to keep the API and the Spotify Service operational. However, certain technical difficulties or maintenance may, from time to time, result in temporary interruptions. Spotify reserves the right at any time and from time to time to modify or discontinue, temporarily or permanently, functions and features of the API and the Spotify Service with or without notice.

Spotify tratará de mantener la API y su servicio operativo. Ahora bien, por mantenimiento o dificultades técnicas, y de tanto en tanto, puede llevar a cabo interrupciones temporales. Spotify por tanto se reserva el derecho de en cualquier momento y de tanto en tanto a modificar, suspender, temporal o definitivamente, funciones o características de la API o su servicio y, nuevamente, con o sin aviso.

My en la línea de anteriores cláusulas, estamos a merced de Spotify en cuanto a lo que se puede hacer o no con la API pero sobretodo con los cambios que puede experimentar, que pueden ser completamente aleatorios, arbitrarios e inesperados.

14. Assignment

You may not assign any of your rights, or delegate any of your duties under this Agreement, in whole or in part, to any person or entity. Spotify has a right to assign this Agreement or any part thereof to any third party without restrictions.

Otro clásico de este tipo de acuerdos.

Spotify puede ceder este acuerdo entre los dos a cualquier tercero sin restricción alguna, pero nosotros no, bajo ningún concepto.

Nueva condición abusiva.

15. Entire agreement

This Agreement constitutes all the terms and conditions agreed upon between you and Spotify with respect to the subject matter of this Agreement and supersedes any prior agreements, whether written or oral. Any additional or different terms or conditions in any written or oral communication from you to Spotify are void. You agree and accept that you have not accepted the terms and conditions of this Agreement in reliance of or to any oral or written representations made by Spotify not contained in this Agreement.

En resumen, este es el único acuerdo válido entre Spotify y nosotros en cuanto al uso de sus APIs y metadatos, cualquier otro no resulta válido.

Y al igual que en las Condiciones de Uso o la Política de Privacidad de Spotify, estamos de acuerdo que hemos aceptado dicho acuerdo no por condiciones escritas u orales no presentes en este acuerdo. Vaya, que no lo aceptamos por algo que por ejemplo el servicio de atención al cliente  nos indicara equivocadamente.

16. Severability

Should for any reason or to any extent any provision of this Agreement be held invalid or unenforceable, such invalidity or enforceability shall not in any manner affect or render invalid or unenforceable the remaining provisions of this Agreement and the application of that provision shall be enforced to the extent permitted by law.

Nada raro, que si por alguna razón una parte de este acuerdo se considerara no aplicable por inválida (ya hemos apuntado que habría más de una), esa invalidez no afectaría el resto de condiciones del acuerdo y su aplicación.

17. Governing law and disputes

This Agreement shall be governed and construed in accordance with the substantive laws of Sweden. Any dispute, controversy or claim arising out of or in connection with this Agreement will be subject to the jurisdiction of the courts of Sweden, Stockholm District Court being the court of first instance.

Si alguien quiere llevar a tribunales a Spotify por este acuerdo debería hacerlo según las leyes de Suecia y con sujeción a la jurisdicción sueca, siendo la primera instancia el distrito judicial de Estocolmo.

18. English version prevails

In the event that this Agreement is translated into other languages and there is a discrepancy between the two language versions, the English language version shall prevail to the extent that such discrepancy is the result of an error in translation.

Finalmente, en caso de que este este acuerdo se tradujera a más idiomas, tendría siempre preferencia la versión en inglés en caso de discrepancia.

Tanto esta cláusula como la anterior son abusivas.

Copyright © 2009 Spotify Ltd. All rights reserved.

Spotify Ltd

103 New Oxford Street

London WC1A 1DD

United Kingdom

SPOTIFY TRADE MARK GUIDELINES

Use of the Spotify Marks is governed by the Spotify Metadata API Terms of Use and the following guidelines.

Finalmente, sobre la guía relativa al uso de las marcas de Spotify. Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

Do not change the Spotify Marks in any way. Do not remove, obstruct, distort, or alter any element of the Spotify Marks. This includes but is not limited to the Spotify word mark, e.g. by hyphenation, combination abbreviation, or acronym such as SPOTIFIERS, SPOTIFYING, SPOTIFIED etc.

Nada de cambiar las marcas de Spotify. Eso quiere decir no eliminarlas, obstaculizarlas, distorsionarlas o alterarlas en cualquier de sus elementos. Sobretodo estos avisos hacen referencia, aunque no están limitados, a la palabra Spotify, que no puede abreviarse, combinarse o usarse con acrónimos tales como SPOTIFIERS o SPOTIFIED, aunque se empleen guiones.

Make sure the Spotify Marks are full and clearly visible, never altered or partially covered.

Las marcas de Spotify siempre deban estar completas y visibles, y en ningún caso alteradas o parcialmente cubiertas.

Do not use the Spotify Marks in ways that (i) imply an association with or endorsement of any other product, service, event, sponsorship, or organization; (ii) can be reasonably interpreted to suggest editorial content was authorised by Spotify; or (iii) represent the views or opinions of Spotify or Spotify’s personnel without prior written approval from Spotify.

Además, no podemos usar las marcas de Spotify para: 1) dar a entender una asociación o colaboración con algún producto, servicio, evento, patrocinio u organización; 2) dar a entender que se trata de contenido autorizado por Spotify; o 3) dar a entender que representa las opiniones o puntos de vista de Spotify o su personal, a no ser que se disponga del previo consentimiento.

Do not adopt trade marks, logos, slogans, or designs that are confusingly similar to the Spotify Marks or imitate the Spotify trade dress, including the look and feel of the Spotify clients design or the design of any Spotify website, Spotify distinctive colour or colour combinations, typography, graphic designs, product or service icons or images associated with Spotify.

Nada de usar en nuestra aplicación logos, eslóganes o diseños que se parezcan, hasta el punto de generar confusión, con las marcas de Spotify. Por tanto nada de emplear los colores, tipografías, diseños o iconos asociados con Spotify.

Do not register the Spotify Marks as a domain name or incorporate a trade mark containing the word SPOTIFY into your own product names, domain names, service names, trade marks, logos or company names.

Tampoco puede adoptar la aplicación un nombre que incluya la palabra Spotify ya sea un dominio web, un logo, un nombre comercial o de un servicio. No es como con Instagram, vaya.

Never display the Spotify Marks in a manner that is misleading, unfair, defamatory, infringing, libellous, disparaging, obscene or otherwise reasonable objectionable to Spotify.

Como es lógico, tampoco puede usarse la marca Spotify para mostrarla de forma desleal, engañosa, difamatoria, obscena o cualquier otra razón objetable para Spotify.

Never display the Spotify Marks on any website or user interface that contains or displays pornographic content, promotes gambling or violence, contains hate speech, involves the sale of tobacco or alcohol, violates other applicable laws or regulations or is otherwise objectionable.

Tampoco puede usarse Spotify en webs o interfaces que contengan contenido pornográfico, promocionen las apuestas, contengan discursos xenófobos, racistas o en pro del odio, impliquen la venta de tabaco y alcohol, violen otras leyes o regulaciones o sean objetables.

You do not have the right to use any other Spotify Marks than those located at Spotify’s web site.

Finalmente, no disponemos más que del derecho a usar las marcas de Spotify localizadas en su web, ninguna más.

—– 

¡Y listo! La próxima entrada ya será la de conclusiones. :-)

—–

Una respuesta a «Spotify (V) Condiciones de Uso de las APIs»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.