Términos y Condiciones

¿Cuántos años hay que tener para darse de alta en un servicio de Internet?

Buscador_Edad

Según los términos y condiciones de cada servicio, se indica la edad que como mínimo en principio debe tener un usuario para registrarse. A continuación, se señala si en caso de existir consentimiento paterno esa edad mínima puede rebajarse. Finalmente, un campo de “Observaciones” apunta las particularidades que el servicio pueda presentar en cuanto a la edad de sus usuarios.

La base de datos está en constante actualización.

ServicioEdad mínima¿Menos con consentimiento paterno?Observaciones
Facebook13NoApartado 4.5 de su Declaración de Derechos y Libertades
Facebook Messenger13NoApartado 4.5 de su Declaración de Derechos y Libertades
Eternal Uprising: End of Days13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Facebook Páginas13Apartado 4.5 de su Declaración de Derechos y Libertades
Kabam13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Héroes de Camelot13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Fast & Furious 6: El Juego13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Sector Sombra13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Tuenti14Los usuarios de entre 14 y 18 años se recomienda que informen y consulten con sus representantes legales sobre transmitir información a otros usuarios con los que hayan contactado. Un menor de 14 años que cuente con la debida autorización parental, puede registrarse en el servicio.
El Hobbit: Reinos de la Tierra Media13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Castle Age HD13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Wartune: Hall of Heroes13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
TomTom16No
Kingdoms of Camelot: La Batalla del Norte13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Arcane Empires13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Slots by Kabam13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Dragons of Atlantis: Los Herederos del Dragón13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Underworld Empire13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Blastron13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Instagram13Con consentimiento paterno, parece que un menor de 13 años podría registrarse en el servicio.
Puzzle Trooper13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Runes of War13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años requieren de consentimiento paterno, que aceptan por ello adherirse a los términos y condiciones en su nombre y el de su hijo. También aceptan la responsabilidad derivada de pagos.
Bitcasa13
Panoramio14
Hay Day13
OkCupid18No
Google Adsense18NoEn este caso no se aplican las Condiciones de Uso y Política de Privacidad gene´ricas de Google.
Google Shopping14No
Google Developers14No
Orkut14NoLos usuarios de entre 13 y 18 años afirman disponer del consentimiento paterno.
JolicloudIndeterminadaIndeterminadoDa la sensación que bastaría tener 14 años para registrarse en el servido, pero la realidad es que nada se indica expresamente sobre la cuestión.
Google Analytics14No
Google Alerts14No
SoundCloud18En los usuarios de entre 13 y 17 años es necesario el consentimiento paterno para usar el servicio.
PeerIndexIndeterminadaIndeterminadoNinguna pista sobre la edad. Podría entenderse que basta tener 14 años, pero nada se indica.
Blogger14
Google Offers14No
Google Académico14No
Google Books14No
Flipboard13NoEn principio el servicio está pensado para mayores de 18 años. Pero los usuarios de 13 a 17 años pueden acceder a él si disponen del consentimiento paterno.
Peggle13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
Heavy Weapon13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
4chan18No
Etermax13NoNo permiten a priori a menores de 13 años usar sus servicios
Atlus13
Atrápalo18No
Blizzard16
Codemasters13
Bitly13No
Flavors.meIndeterminadaIndeterminado
Gamesalad13No
Google Wallet18NoEn este caso no se aplican las Condiciones de Uso y Política de Privacidad gene´ricas de Google.
Picasa14
Google Docs14No
Scoop.it13
Supercell13
Google Adwords18NoEn este caso no se aplican las Condiciones de Uso y Política de Privacidad gene´ricas de Google.
Google Code14No
Google Maps14No
Google Drive14No
Google Sites14No
Youtube14NoEn todo caso, la visualización de determinado contenido podría requerir una cuenta de usuario mayor de 18 años.
Google Calendar14No
Google Hangouts14No
Clash of Clans13
Google Gmail14No
Google Keep14No
Google+14No
Google Answers14No
Google Earth14No
Google Transit14No
SketchupIndeterminadaIndeterminado
Google Chrome14No
WualaIndeterminadaIndeterminado
ForvoIndeterminadaIndeterminado
Google Merchant Center14No
Google Grupos14No
Google Noticias14No
App Annie14
Google Play13
Google Trends14No
Google Traductor14No
Android14
Paper.liIndeterminadaIndeterminado
Grooveshark13No
IFTTT18No
Twitter13
DC Comics13
Go Daddy18No
Foursquare13No
1&118No
Adobe13No
World of Warcraft18No
Telecinco18No
FirefoxIndeterminadaIndeterminado
Yammer13
500px14
Mezcladitos13NoNo permiten a priori a menores de 13 años usar sus servicios
Bingo Crack13NoNo permiten a priori a menores de 13 años usar sus servicios
Carritus18No
DISQUS13No
Yahoo Noticias13No
ArenaNet13No
Monster.com16No
Kayak18No
Issuu13No
Rovio13No
Bejeweled13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
Instagram13
23andMe (cuenta)13No
Activision13No
Ashley Madison18No
Windows AzureIndeterminadaIndeterminado
Diablo16
Cuatro18No
DevianArt18No
Evernote13
Geonick18No
Guild Wars 213No
Marvel Comics13No
Solitaire Blitz13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
Insaniquarium13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
Skype13
Amazon Coins18
Casa del Libro14
MozillaIndeterminadaIndeterminado
Flickr13No
FutureLearn13No
El PaísIndeterminadaIndeterminado
WhatsApp16
Battle.net16
Copy13No
DeezerIndeterminadaIndeterminado
EdX13No
Endomondo13No
Yahoo Mail13No
El Mundo18
Plants vs Zombies13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de 13 años puede usar el servicio.
ComiXology13No
Angry Birds13No
Electronic Arts13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
Vacation Quest13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
Amazon Payments18No
Dvdgo14
Edarling18No
Etsy18
FabIndeterminadaIndeterminado
Yahoo Messenger13No
GitHub13No
Groupon18
Guild Wars13No
Vine13No
PopCap Games13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
Bookworm13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
Mystery P.I.13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
Zuma13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
23andMe18NoPara el caso en el que se realice el test de ADN, además de crear la cuenta, se requiere la mayoría de edad.
Apalabrados13NoNo permiten a priori a menores de 13 años usar sus servicios
Buffer13No
Yahoo13No
Hidden Identity13En principio el usuario debe tener 18 años o más. Sin embargo, si el usuario ha revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales y estos asumen su responsabilidad y expresan su consentimiento, un menor de hasta 13 años puede usar el servicio.
Airbnb18No
Box18
Fnac18
Good Old Games (GOG)18
Gogobot13No
Call of Duty Elite13No
Booking18
Change.org14No
Getty Images18No
Google Glass18No
NCSoft13No
Amazon18
Starcraft 216
Disney España18
Ebay18
Amazon Appstore18
Amiando18No
Preguntados13NoNo permiten a priori a menores de 13 años usar sus servicios
Amazon Web Services18No
Xing Events18No
ForvoIndeterminadaIndeterminado
Nike13No
Tripadvisor13No
Paypal18No
Match.com18No
Dropbox13No
Nintendo Network18
HostaliaIndeterminadaIndeterminadoPor la naturaleza del servicio podría pensarse que se requiere ser mayor de edad, pero la verdad es que no se indica nada concreto en concreto.
StumbleUpon13No
Tumblr13No
Delicious13No
Red Karaoke14NoSe exige inicialmente ser mayor de edad para registrarse. Sin embargo, los menores de edad no emancipados pueden darse de alta si disponen del permiso de sus representantes legales antes de poder acceder al portal. Permiso que se entiende otorgado desde el momento en el que el menor accede al portal.
Club Nintendo16
Xbox Live13
Xbox Store13
Candy Crush Saga13NoLos usuarios entre 13 y 18 años necesitan que sus representantes legales hayan revisado y aceptado los términos y condiciones. Únicamente los mayores de 18 años podrán comprar monedas virtuales.
Playstation Network (SEN)18Los usuarios de entre 7 y 17 años pueden disponer de cuenta siempre que un representante legal mayor de 18 años les configure una subcuenta.
TrivagoIndeterminadaIndeterminadoNada se indica en concreto, podría entenderse que basta tener 14 años dado el tipo de servicio, pero la realidad es que nada se dice.
Wii Network18
Apple13NoMenores de 13 años sí pueden en EE.UU., en caso de haberse creado ID a través del programa para estudiantes y disponer de consentimiento paterno verificado.
iStockphotoIndeterminadaIndeterminado
Shazam13No
Xbox Music13
LINEIndeterminadaIndeterminado
App Store13NoUsuarios entre 13 y 17 años, deben leer las condiciones del servicio junto a su padre, madre o tutor para garantizar que ambos lo han entendido.
Gamecenter13NoMenores de 13 años sí pueden en EE.UU., en caso de haberse creado ID a través del programa para estudiantes y disponer de consentimiento paterno verificado.
HootsuiteIndeterminadaIndeterminadoLa sensación es que un usuario con 14 años o más podría crear una cuenta, pero la verdad es que no llega a especificarse nada más allá de la necesidad de poder obligarse contractualmente.
Typepad13No
Vimeo13
RunKeeper13No
ChatON13Los usuarios de entre 13 y 18 años deben haber revisado los términos y condiciones junto a sus representantes legales. Aún así, parecen permitirse el registro por usuarios menores de 13 años usando el servicio, siempre que los representantes legales asuman la casi totalidad de responsabilidades.
Kik13No
MessageMe13No
Xbox13
Blackberry Messenger14No
Snapchat13NoEn principio el servicio es para usuarios mayores de 18 años o menores emancipados. Los usuarios de entre 13 y 17 años necesitan del consentimiento paterno. Los menores de 13 años pueden usar una modalidad del servicio llamada "Snapkidz".
Viber13No
Tango13No
KakaoTalk14No
iCloud13Menores de 13 años siempre y cuando la ID Apple haya sido proporcionada como resultado de una solicitud de un instituto educativo autorizado. Usuarios entre 13 y 17 años, deben leer las condiciones del servicio junto a su padre, madre o tutor para garantizar que ambos lo han entendido. Además, deben advertirles sobre los peligros de mantener conversaciones con desconocidos en Internet.
HabitissimoIndeterminadaIndeterminadoAunque pueden sobreentenderse mínimo 14 años, la verdad es que en cuanto a particulares nada se indica en concreto. Tampoco en relación a profesionales.
Hulu13NoLos usuarios entre 13 y 18 años deben obtener el consentimiento de sus padres o tutores para darse de alta.
Valve13No
Games for Windows Live13
WeChat13No
TelegramIndeterminadaNo
Hike18No
Mac App Store13NoUsuarios entre 13 y 17 años, deben leer las condiciones del servicio junto a su padre, madre o tutor para garantizar que ambos lo han entendido.
Windows Phone Games13
iMessage13No
Spotbros14No
Confide13No
Nimbuzz16No
Habbo14Los usuarios entre 14 y 17 años deben haber revisado junto a sus padres, tutores o guardadores los términos y condiciones del servicio.
Zynga13NoEn usuarios entre 13 y 17 años, se requiere lectura y aceptación de los términos y condiciones por los representantes legales.
iBooks Store13NoUsuarios entre 13 y 17 años, deben leer las condiciones del servicio junto a su padre, madre o tutor para garantizar que ambos lo han entendido.
HomeAwayIndeterminadaIndeterminadoLa sensación es que el usuario debe ser mayor de edad para usar el servicio, pero la verdad es que no se especifica nada.
Rhapsody13No
Spotify13NoLos usuarios de entre 13 y 17 años necesitan de consentimiento paterno para usar el servicio.
Slideshare13NoEn principio se indica que mínimo deben tenerse 18 años. Sin embargo más adelante se señala que siendo un emancipado o mayor de 13 años, puede accederse al servicio.
Digg13No
iTunes Store13NoUsuarios entre 13 y 17 años, deben leer las condiciones del servicio junto a su padre, madre o tutor para garantizar que ambos lo han entendido.
Hofmann14NoLa contratación únicamente pueden realizarla los mayores de 18 años. Los mayores de 14 están limitados al uso del servicio.
Farm Heroes Saga13NoLos usuarios entre 13 y 18 años necesitan que sus representantes legales hayan revisado y aceptado los términos y condiciones. Únicamente los mayores de 18 años podrán comprar monedas virtuales.
Beats by Dr. Dre13NoLos usuarios entre 13 y 18 años necesitan de la supervisión de uno de sus progenitores para el uso d ella tienda web. Únicamente los mayores de 18 años pueden hacer compras.
King.com13NoLos usuarios entre 13 y 18 años necesitan que sus representantes legales hayan revisado y aceptado los términos y condiciones. Únicamente los mayores de 18 años podrán comprar monedas virtuales.
Scribd13No
Papa Pear Saga13NoLos usuarios entre 13 y 18 años necesitan que sus representantes legales hayan revisado y aceptado los términos y condiciones. Únicamente los mayores de 18 años podrán comprar monedas virtuales.
Airbnb18No
Orbyt18No
LinkedIn14NoEn China por ejemplo son 18 años, en los Países Bajos 16 o en Canadá 14.
Pinterest13La Política de Privacidad señala que en caso de existir consentimiento paterno un menor de 13 años puede darse de alta en el servicio. Si se crea una cuenta en nombre de una entidad se garantiza disponer de todas las garantías y permisos para obligar a la entidad a los términos y condiciones.
Fon18No
Prezi13NoLos usuarios de entre 13 y 18 años pueden usar el servicio a través de una cuenta establecida por su representante legal, que aceptará por ello las Condiciones de Uso en nombre de él y su hijo.
Steam13No
WikimediaIndeterminadaIndeterminadoPodría entenderse que con 14 años puede crearse una cuenta, pero la verdad es que nada se dice sobre el tema.
MEGAIndeterminadaIndeterminadoPodría entenderse que basta con 14 años, pero en ningún momento se indica nada a este respecto.
Coursera13NoEn principio un usuario debe ser mayor de 18 años o menor emancipado. En cualquier otro caso, necesita consentimiento paterno para registrarse.
Cinemagram13No
Wordpress13No
RuntasticIndeterminadaSi bien no se especifica una edad concreta, sí se indica que los menores de edad pueden registrarse si disponen del consentimiento explícito y por escrito de sus representantes legales.

—–

Ejemplo: Un servicio X dice que para poder darse de alta se requiere tener 16 años. Ahora bien, si se le hace llegar la debida autorización paterna, permite que menores de esa edad se registren.

El caso contrario también se da, de forma que un servicio Y exige tener 14 años para darse de alta, y si bien requiere consentimiento paterno para los menores de 14 a 17 años, no permite que se registren los que tiene menos de 14 años ni tan siquiera con la aprobación de los padres o tutores.

¿Qué edad mínima es la más exigida para registrarse en un servicio?

¿Cabe consentimiento paterno para dar de alta a un usuario por debajo de la edad mínima exigida?