Whatsapp actualiza sus Condiciones de Uso y Política de Privacidad

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ACTUALIZACIÓN: De acuerdo a los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, actualizados el 25 de agosto de 2016, aquí pueden consultarse las novedades que implican.

WhatsApp, el famoso servicio de mensajería, actualizó el miércoles 18 de julio (aunque según ellos el cambio se produjo el 7 de julio) sus términos y condiciones, es decir, tanto las Condiciones de Uso como la Política de Privacidad.

Indico en color los cambios y resumo brevemente las modificaciones. Análisis de los mismos próximamente.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Empiezo con los cambios en las Condiciones de Uso:

1.- Ahora se habla de WhatsApp Messenger, antes nunca se usaba esa expresión

2.- Se hace más hincapié en el concepto de Política de Privacidad (que ha pasado de Privacy Notice a Privacy Policy) y que ahora sale muchas veces mencionado, a diferencia de antes

3.- Ahora se indica mucho mejor y más claro que WhatsApp puede acceder de forma periódica a nuestra lista o agenda de contactos para saber qué usuarios emplean el servicio. Además, se dice claramente que damos consentimiento a ello y que WhatsApp no recolecta nombres, direcciones o emails, únicamente números de teléfono. Finalmente, se recuerda que somos el único responsable del estado que mostramos en el servicio

4.- Ahora se especifica que debemos comunicar cualquier robo o acceso no autorizado de nuestro teléfono móvil (antes sólo hablaba de teléfono) :P

5.- Se añaden Xcode Automator y Android Monkey como otros sistemas automatizados no autorizados

6.- Se deja muy claro ahora que los mensajes directos, datos de localización o fotos enviadas a otros usuarios o grupos, sólo los verán esos usuarios o miembros de ese grupo. Ahora bien, información como la foto de perfil, el estado y el dato “Última vez hoy a…” (mostrado de forma automática a terceros) puede ser accedida por cualquiera que tenga nuestro número de móvil. WhatsApp dice que si no queremos que todo el mundo sepa algo concreto, mejor no lo pongamos como “estado”. Más que nada dicen porque sólo pueden proporcionarnos una solución y es bloquear al usuario, ya que que no hay hoy por hoy posibilidad de usar diferentes grados de visibilidad por usuario en la aplicación

7.- La licencia proporcionada a otro usuario se limita ahora a poder acceder a las actualizaciones de estado enviadas a través del servicio de WhatsApp. Ya no se habla por tanto de poder acceder a esas actualizaciones vía email y teléfono, que era una funcionalidad inexistente en realidad

8.- WhatsApp se apunta a la DMCA o Digital Millenium Copyright Act e indica los pasos a seguir en caso de que se quiera comunicar una infracción en materia de propiedad intelectual

9.- Se incluye una frase medio escondida indicando que si no estamos de acuerdo con los cambios lo único que nos queda hacer es eliminar nuestra cuenta, desinstalar la aplicación y dejar de usar su servicio

Todo lo anterior eran cambios respecto a las Condiciones de Uso, es ahora el turno de la Política de Privacidad. Vamos allá:

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Google Apps para Empresa actualiza sus Términos y Condiciones

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ACTUALIZACIÓN: Como muy acertadamente me indica The Cloid en los comentarios, estos no son los términos aplicables a Europa y por tanto España, sino que son estos. Creo que es importante señalarlo para evitar confusiones. Gracias The Cloid!

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El Acuerdo de Google Apps for Business (online) ha sido bastante actualizado.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Indico en color los cambios pero resumo primero brevemente las modificaciones:

1.- Ahora se establece que la versión jurídicamente válida es la que está en inglés, la versión en castellano es proporcionada únicamente a efectos de nuestra comodidad

2.- Ahora se hace referencia a la posibilidad no sólo de “Aceptar” el acuerdo, sino también de firmarlo si corresponde

3.- Se incorpora el apartado 1.5, relativo a Google Apps Vault, es decir, la conservación de datos del cliente y la obligación o no que tiene Google de hacerlo

4.- En el apartado 3.1 ya no se cobran “tarifas”, se cobran “precios”

5.- En el apartado 9.2, relativo a renuncias de responsabilidad, se ha añadido la palabra “estatutaria”, al hablar de tipos de garantía que ninguna de las partes ofrecerá

6.- El apartado 14.2, relativo a Cesión, ya no habla de que la parte haga una “cesión” en favor de un afiliado, ahora se habla de llevar a cabo una “asignación”

7.- El apartado 14.3, sobre Cambios de control, ya no habla de posible cambio de “dirección” en la entidad, sino de cambio de “control”

8.- Según el apartado 14.12, relativo a Vigencia, el apartado 15 relativo a “Definiciones” ahora también seguirá vigente tras la rescisión o vencimiento del Acuerdo

9.- Ligero cambio en la definición de Afiliados, antes se hablaba de “…o que está bajo control común de una parte”, ahora se habla de “…o que está bajo control común junto con una parte”.

10.- En la definición de “Leyes de control de exportación”, ya no se habla del Ministerio de Hacienda de los Estados Unidos, sino del Departamento

11.- La definición “Productos no pertenecientes a Google Apps”, ha sido traducida, estaba en inglés

12.- Ahora la definición de “Servicios” también incluye como servicios centrales de Google Apps “Google Apps Vault”

13.- Hay muchos cambios de palabras, no significativos, pero que intentan precisar y expresar mejor algunas ideas. Por ejemplo, según el punto 12.3 b), ya no se “rescinde” el servicio (ahora en singular, antes era en plural), sino que se “cancela”. Modificaciones de este estilo hay bastantes.

14.- También hay bastantes errores de escritura, muchas palabras juntas y sin espacios, que generan otro buen montón de “cambios”. Lo que es seguro es que dificultan la lectura de algunos apartados

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Paypal actualiza su Política de Uso Aceptable

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Paypal actualizó el pasado 10 de julio sus Condiciones de Uso, aquí los cambios, pero también aprovechó y actualizó su Política de Uso Aceptable.

Indico en color los cambios y hago algún comentario.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Usted es responsable de forma independiente de cumplir todas las leyes aplicables en todas sus acciones relacionadas con el uso que haga de los servicios de PayPal, sea cual sea el motivo del uso. Además, debe atenerse a las condiciones de esta Política de uso aceptable.

Actividades prohibidas

No puede utilizar el servicio PayPal para actividades que:

  1. infrinjan cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento.
  2. tengan que ver con transacciones relacionadas con (a) narcóticos, esteroides, ciertas sustancias controladas u otros productos que supongan un riesgo para la seguridad del consumidor, (b) drogas y accesorios, (c) artículos que fomenten, promuevan, faciliten o insten a otras personas a participar en actividades ilegales, (d) productos robados incluidos productos digitales y virtuales, (e) artículos que fomenten el odio, la violencia o la intolerancia racial o la explotación financiera de un delito, (f) artículos que se consideren obscenos, (g) artículos que infrinjan cualquier derecho de copyright, marca comercial, de publicidad o de privacidad, o cualquier otro derecho de propiedad de acuerdo con las leyes de cualquier jurisdicción, (h) ciertos materiales o servicios de índole sexual, (i) munición, armas de fuego o ciertas piezas o accesorios de armas de fuego, o (j) ciertas armas o cuchillos regulados según la ley aplicable.
  3. tengan que ver con transacciones que (a) muestren los datos personales de terceros vulnerando la ley aplicable, (b) fomenten los esquemas piramidales o “Ponzi”, programas de matriz, otros “métodos para ganar dinero rápidamente” o ciertos planes de marketing de varios niveles, (c) estén asociados a compras de rentas vitalicias o contratos de loterías, sistemas de reserva de compra, servicios bancarios internacionales o transacciones para financiar o refinanciar deudas cuyos fondos se hayan originado con tarjeta de crédito, (d) sean para la venta de ciertos artículos antes de que el vendedor tenga control o esté en posesión de ellos, (e) sean realizadas por procesadores de pagos para cobrar pagos en nombre de vendedores, (f) estén asociadas a la venta de cheques de viaje o giros bancarios, (h) tengan que ver con cambios de divisas o empresas de cobro de cheques o (i) impliquen ciertos servicios de reparación de crédito o de liquidación de deuda, actividades de transacciones de créditos o aseguradoras.
  4. impliquen la venta de productos o servicios que las agencias gubernamentales consideran con una mayor probabilidad de ser fraudulentos.
  5. infrinjan leyes o normas de la industria relacionadas con la venta de (a) productos de tabaco o (b) fármacos y dispositivos con receta.
  6. estén relacionadas con el juego u otras actividades que incluyan un precio de admisión y un premio, lo que incluye, sin limitación alguna, juegos de casino, apuestas deportivas, carreras de caballos o de galgos, billetes de lotería, ciertos juegos de habilidad (con independencia de que se definan legalmente como lotería) y otras empresas que faciliten el juego a menos que el operador haya obtenido la aprobación previa de PayPal y el operador y los clientes se encuentren exclusivamente en jurisdicciones en las que dichas actividades de juego estén permitidas por la ley.

Actividades que requieren obligación

PayPal requiere la aprobación previa para aceptar pagos por ciertos servicios, según se detalla en el punto 6 anterior y en el gráfico siguiente.

Servicio que requiere aprobación previaInformación de contacto
Líneas aéreas y operadores programados y no programados de chárter/jet/taxi aéreo; cobrar donaciones como organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro; operar con joyas, metales preciosos y piedras preciosas; actuar como emisor de dinero o vender tarjetas de prepago; vender acciones, obligaciones, valores, opciones, futuros (forex) o intereses de inversión en cualquier entidad o propiedad, o proporcionar servicios de depósito.Envíe la información de contacto, la URL del sitio Web y un breve resumen de la empresa acompliance@paypal.com
Ofrecer servicios de contactos en Internet; proporcionar servicios de uso compartido de archivos o acceso a grupos de noticias, o vender bebidas alcohólicas.Envíe la información de contacto, la URL del sitio Web y un breve resumen de la empresa aaup@paypal.com

Más información

Para obtener más información sobre la Política de uso aceptable, consulte la página Centro de Ayuda.

Transacciones en eBay

Al utilizar los servicios de PayPal en transacciones de eBay, debe seguir todas estas directrices, así como las reglas para artículos prohibidos y restringidos de eBay que puede encontrar aquí:http://pages.ebay.es/help/policies/items-ov.html.

Infracciones de la política de uso aceptable

Le recomendamos que informe a PayPal de las infracciones de esta Política de uso aceptable de forma inmediata. Si tiene alguna pregunta sobre si un tipo de transacción puede infringir la Política de uso aceptable, puede ponerse en contacto por correo electrónico con el departamento de cumplimiento normativo de la AUP de PayPal en: aupviolations@paypal.com.

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Los cambios son mayormente tres:

1. – Mejoras en la redacción consistentes sobretodo en precisar más las palabras seleccionadas. Por eso hay tantas palabras sueltas modificadas, en la versión anterior se decía “casi” lo mismo, ahora ha cambiado ligeramente. Por ejemplo, antes se decía en el apartado 2. “tengan que ver con la venta de”. Ahora se dice “tengan que ver con transacciones relacionadas con”. Ese tipo de cambio principalmente.

2. – El segundo es más interesante. Entre las actividades para las que no se puede usar Paypal se encuentran ahora las que tengan que ver con transacciones relacionadas con productos robados, incluidos los digitales y virtuales. Interesante, la receptación digital o venta de productos digitales robados ya está aquí y Paypal no quiere saber nada de ella.

3. – Finalmente, el último cambio importante es relativo a los servicios que para usar Paypal requieren de aprobación previa. En este sentido hay una incorporación y es la de las “Líneas aéreas y operadores programados y no programados de chárter/jet/taxi aéreo”, que desde ahora para emplear Paypal necesitarán de la aprobación previa del servicio.

Y hasta aquí los cambios.

Spotify actualiza sus Condiciones de Uso

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Spotify, el servicio de música en streaming (y del que justo ahora estoy analizando sus términos y condiciones), ha actualizado sus Condiciones de Uso o “Acuerdo de Usuario Final”.

Como digo, ya analicé en su momento sus Condiciones de Uso. Por tanto ahora indico los cambios, durante estos días actualizaré el análisis con las novedades introducidas, que son unas cuantas.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Indico los apartados modificados y marco los cambios en color:

– 18. Inexistencia de garantías

De acuerdo con la legislación aplicable, Spotify responderá por su incumplimiento total o parcial o por su cumplimiento defectuoso. En el resto de supuestos, y en la mayor medida de lo posible de acuerdo con la legislación aplicable, Spotify no otorga garantía alguna, ya sea tácita o expresa, en relación con la calidad, contenido y disponibilidad o adecuación a un fin concreto de la aplicación de software Spotify o del servicio Spotify (incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa su software y contenido). Además, puesto que Spotify no controla ninguna aplicación de terceros, no podemos garantizar, avalar ni asumir responsabilidad alguna en relación a dichas aplicaciones de terceros, contenido de aplicaciones de terceros ni cualquier otro producto o servicio anunciado u ofrecido por terceros en, o a través de, el servicio Spotify o cualquier sitio web con hipervínculos, o presentado en un banner u otro medio publicitario. Por consiguiente, Spotify se exime de toda responsabilidad sobre cualquier transacción entre usted y proveedores externos de aplicaciones de terceros y de los productos o servicios anunciados en o a través del servicio Spotify. Tal y como ocurre con la compra de cualquier producto o servicio a través de cualquier medio o en cualquier entorno, usted deberá aplicar su criterio y cautela cuando resulte apropiado.

– 19. Responsabilidad limitada

A salvo de la responsabilidad legalmente exigida, Spotify no responderá de los posibles daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuentes (incluidos, entre otros, las pérdidas de datos, interrupciones del servicio, fallos informáticos o pérdidas pecuniarias) que surjan del uso o de la imposibilidad de utilizar la aplicación de software Spotify o el servicio Spotify (incluidos, entre otros, sus contenidos), las aplicaciones de terceros o el contenido de aplicaciones de terceros, incluso en caso de que usted haya advertido a Spotify de la posibilidad de que se produzcan dichas pérdidas, e incluidos los daños y perjuicios que se ocasionen por ello.

El único derecho que le asiste a usted en relación con cualquier problema o insatisfacción con la aplicación de software Spotify, el servicio Spotify, las aplicaciones de terceros o el contenido de aplicaciones de terceros consistirá en desinstalar la aplicación de software Spotify y dejar de usar el servicio Spotify, las aplicaciones de terceros o el contenido de aplicaciones de terceros.

Ninguna de las disposiciones contenidas en el presente contrato eliminará ni limitará la responsabilidad que recae sobre Spotify en caso de declaración fraudulenta, muerte o lesiones personales causadas al consumidor y usuario por una acción u omisión de Spotify.

– 23. Limitaciones y modificaciones tecnológicas

Spotify se encargará de mantener operativa la aplicación de software Spotify y el servicio Spotify. No obstante, es posible que la existencia de determinadas dificultades técnicas o de mantenimiento puedan, en su momento, conllevar interrupciones temporales. Spotify no puede garantizar la disponibilidad permanente y la continuidad del funcionamiento del servicio, la ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario, ni la fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de la información contenida en la web. En todo caso, Spotify ha adoptado las medidas técnicas necesarias exigidas por la normativa española.

– Se ha eliminado la cláusula 25, según Spotify podía ceder el contrato o parte del mismo sin restricción alguna, algo que no podía hacer el usuario.

– Se ha modificado la cláusula relativa a qué idioma tiene prioridad, antes del cambio era la versión en inglés, la sorpresa agradable es que ahora tiene prioridad la versión es español.

Y nada más.

Durante la semana actualizo la entrada del análisis con las novedades.

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Spotify (IV) – Condiciones de Uso de los Servicios y Ofertas Especiales

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Sigo con el comentario de los términos y condiciones de Spotify.

En la primera entrada analicé las Condiciones de Uso, a continuación la Política de Privacidad, después las Condiciones de Uso del Servicio Móvil y ahora es el momento de 4 política distintas pero que tienen algo en común, el hecho de ser modalidades u ofertas especiales del servicio. Concretamente me refiero a los:

Términos y Condiciones del Código Premium

 – Términos y Condiciones del Código Unlimited

 – Términos y Condiciones de la Oferta de Continuación de la Prueba Gratuita de 48 Horas

 – Términos y Condiciones de la Nueva oferta de Prueba Gratuita de 30 Días de Spotify

En esta ocasión pero el análisis será algo distinto. Teniendo en cuenta que las 4 políticas son relativamente cortas y sobretodo una repetición de mucho de lo ya indicado en las Condiciones de Uso generales o incluso la Política de Privacidad, el análisis de cada bloque lo limitaré al modo resumen, no habrá análisis detallado por tanto. Si alguna de las políticas tiene algo destacable, lo comentaré en su correspondiente sección de “Particularidades”.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Dicho esto, vamos allá.

Resumen de las Condiciones de Uso del Código Premium:

  • Analizadas a fecha: 02/07/2012
  • Idioma de la versión analizada: Castellano
  • Disponibles en castellano: Sí
  • Número de palabras: 1319
  • Fecha de la última actualización: 1 de Junio de 2011
  • Particularidades: 1) Según lo indicado el Servicio Premium no es más que Spotify sin publicidad, con modo offline y otras prestaciones o eso mismo pero vía un dispositivo móvil 2) Un código Premium no es canjeable por dinero ni puede reembolsarse, cambiarse, revenderse o utilizarse para comprar otros Códigos Premium 3) Un Código Premium tiene una validez de 1 año, pasado ese tiempo ya no puede usarse 4) Spotify proporciona un plazo de 14 días para desistir de la compra de un código Premium, siempre y cuando no se haya utilizado 5) Spotify indica que en ningún caso lo dicho en estas condiciones de uso eliminará o limitará la responsabilidad que recae sobre ellos en caso de declaración fraudulenta, muerte o lesiones personales que la negligencia de Spotify hubieran causado
  • Jurisdicción aplicable: La legislación aplicable se determina según el lugar de residencia del usuario y la jurisdicción de acuerdo al lugar más próximo al domicilio del usuario.

Google Chrome actualiza su Política de Privacidad

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Chrome, el navegador web de Google, ha visto hoy actualizados de nuevo los términos y condiciones de su Aviso de Privacidad, uno de los pocos que quedó al margen de la Política de Privacidad unificada que Google implantó el pasado 1 de marzo en más de 60 de sus productos y servicios.

Este es el segundo cambio en menos de dos meses. El anterior data de 15 de mayo.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Indico en color los puntos modificados, dejo el análisis detallado para más adelante. En todo caso, los cambios van en relación a: 1) las versiones de prueba o Canary y su privacidad; 2) Chrome OS y su sujeción a políticas de administrador de empresa 3) la privacidad de las extensiones y las diferencias según la extensión tenga su origen en Google o en un tercero

Los cambios son los siguientes:

  • Dentro del primer bloque de información, primeros 4 párrafos, una pequeña modificación en el tercero y un cambio completo en el cuarto:

No todas las funciones que se describen en este Aviso de privacidad aparecen en todos los productos de Chrome. No obstante, para evitar complicaciones, utilizaremos el término “Chrome” para referirnos a cada uno de los productos de la familia de Chrome, incluidos el navegador Chrome, Google Chrome Frame y el sistema operativo Chrome OS. Si un producto de Chrome específico funciona deforma diferente, nos aseguraremos deindicarlo.

Para usuarios pioneros que quieran probar funciones que aún están en fase de desarrollo, además de la versión estable, hemos publicado versiones de vista previa (también conocidas como versiones beta, Canary y para desarrolladores) del navegador Chrome y del sistema operativo Chrome OS. Aunque este Aviso de privacidad de Google Chrome se aplica a las versiones estables y de vista previa, es posible que no esté completamente actualizado en las versiones de vista previa en lo que respecta a la descripción de las funciones que siguen en fase de desarrollo.

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Spotify (III) Condiciones de Uso del Servicio Móvil

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Sigo con el comentario de los términos y condiciones de Spotify.

En la primera entrada analicé las Condiciones de Uso, luego la Política de Privacidad y es el turno ahora de las Condiciones de Uso del Servicio Móvil, mayormente un refrito bastante más ligero de las Condiciones de Uso generales del servicio.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Resumen de las Condiciones de Uso del Servicio Móvil de Spotify:

  • Analizadas a fecha: 14/06/2012
  • Idioma de la versión analizada: Castellano
  • Disponibles en castellano: Sí
  • Número de palabras: 935
  • Fecha de la última actualización: 22 de septiembre de 2011
  • Particularidades: 1) Al darnos de alta en Spotify aceptamos también las Condiciones de Uso del Servicio Móvil, se use o no tal servicio. Pero si en 90 días desde el alta no lo hemos empleado y pasado ese tiempo comenzamos a usarlo, deberemos aceptar otra vez estas Condiciones de Uso del Servicio Móvil 2) Al darnos de alta en Spotify podemos usar gratuitamente durante 48 horas el servicio móvil, a no ser que hubiéramos disfrutado de él gracias a alguna de las ofertas de 7 ó 30 días gratuitos del servicio Premium 3) El servicio móvil puede usarse hasta en 3 dispositivos, pero no sólo ordenadores personales (PC) como indican las Condiciones de Uso generales  de Spotify, sino también en móviles u otros dispositivos
  • Jurisdicción aplicable: No se indica, pero por referencia de las Condiciones de Uso, la legislación aplicable se determina según el lugar de residencia del usuario y la jurisdicción de acuerdo al lugar más próximo al domicilio del usuario.

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