Spotify actualiza sus Condiciones de Uso

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Spotify, el servicio de música en streaming (y del que justo ahora estoy analizando sus términos y condiciones), ha actualizado sus Condiciones de Uso o “Acuerdo de Usuario Final”.

Como digo, ya analicé en su momento sus Condiciones de Uso. Por tanto ahora indico los cambios, durante estos días actualizaré el análisis con las novedades introducidas, que son unas cuantas.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Indico los apartados modificados y marco los cambios en color:

– 18. Inexistencia de garantías

De acuerdo con la legislación aplicable, Spotify responderá por su incumplimiento total o parcial o por su cumplimiento defectuoso. En el resto de supuestos, y en la mayor medida de lo posible de acuerdo con la legislación aplicable, Spotify no otorga garantía alguna, ya sea tácita o expresa, en relación con la calidad, contenido y disponibilidad o adecuación a un fin concreto de la aplicación de software Spotify o del servicio Spotify (incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa su software y contenido). Además, puesto que Spotify no controla ninguna aplicación de terceros, no podemos garantizar, avalar ni asumir responsabilidad alguna en relación a dichas aplicaciones de terceros, contenido de aplicaciones de terceros ni cualquier otro producto o servicio anunciado u ofrecido por terceros en, o a través de, el servicio Spotify o cualquier sitio web con hipervínculos, o presentado en un banner u otro medio publicitario. Por consiguiente, Spotify se exime de toda responsabilidad sobre cualquier transacción entre usted y proveedores externos de aplicaciones de terceros y de los productos o servicios anunciados en o a través del servicio Spotify. Tal y como ocurre con la compra de cualquier producto o servicio a través de cualquier medio o en cualquier entorno, usted deberá aplicar su criterio y cautela cuando resulte apropiado.

– 19. Responsabilidad limitada

A salvo de la responsabilidad legalmente exigida, Spotify no responderá de los posibles daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuentes (incluidos, entre otros, las pérdidas de datos, interrupciones del servicio, fallos informáticos o pérdidas pecuniarias) que surjan del uso o de la imposibilidad de utilizar la aplicación de software Spotify o el servicio Spotify (incluidos, entre otros, sus contenidos), las aplicaciones de terceros o el contenido de aplicaciones de terceros, incluso en caso de que usted haya advertido a Spotify de la posibilidad de que se produzcan dichas pérdidas, e incluidos los daños y perjuicios que se ocasionen por ello.

El único derecho que le asiste a usted en relación con cualquier problema o insatisfacción con la aplicación de software Spotify, el servicio Spotify, las aplicaciones de terceros o el contenido de aplicaciones de terceros consistirá en desinstalar la aplicación de software Spotify y dejar de usar el servicio Spotify, las aplicaciones de terceros o el contenido de aplicaciones de terceros.

Ninguna de las disposiciones contenidas en el presente contrato eliminará ni limitará la responsabilidad que recae sobre Spotify en caso de declaración fraudulenta, muerte o lesiones personales causadas al consumidor y usuario por una acción u omisión de Spotify.

– 23. Limitaciones y modificaciones tecnológicas

Spotify se encargará de mantener operativa la aplicación de software Spotify y el servicio Spotify. No obstante, es posible que la existencia de determinadas dificultades técnicas o de mantenimiento puedan, en su momento, conllevar interrupciones temporales. Spotify no puede garantizar la disponibilidad permanente y la continuidad del funcionamiento del servicio, la ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario, ni la fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de la información contenida en la web. En todo caso, Spotify ha adoptado las medidas técnicas necesarias exigidas por la normativa española.

– Se ha eliminado la cláusula 25, según Spotify podía ceder el contrato o parte del mismo sin restricción alguna, algo que no podía hacer el usuario.

– Se ha modificado la cláusula relativa a qué idioma tiene prioridad, antes del cambio era la versión en inglés, la sorpresa agradable es que ahora tiene prioridad la versión es español.

Y nada más.

Durante la semana actualizo la entrada del análisis con las novedades.

—–

Spotify (IV) – Condiciones de Uso de los Servicios y Ofertas Especiales

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Sigo con el comentario de los términos y condiciones de Spotify.

En la primera entrada analicé las Condiciones de Uso, a continuación la Política de Privacidad, después las Condiciones de Uso del Servicio Móvil y ahora es el momento de 4 política distintas pero que tienen algo en común, el hecho de ser modalidades u ofertas especiales del servicio. Concretamente me refiero a los:

Términos y Condiciones del Código Premium

 – Términos y Condiciones del Código Unlimited

 – Términos y Condiciones de la Oferta de Continuación de la Prueba Gratuita de 48 Horas

 – Términos y Condiciones de la Nueva oferta de Prueba Gratuita de 30 Días de Spotify

En esta ocasión pero el análisis será algo distinto. Teniendo en cuenta que las 4 políticas son relativamente cortas y sobretodo una repetición de mucho de lo ya indicado en las Condiciones de Uso generales o incluso la Política de Privacidad, el análisis de cada bloque lo limitaré al modo resumen, no habrá análisis detallado por tanto. Si alguna de las políticas tiene algo destacable, lo comentaré en su correspondiente sección de “Particularidades”.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Dicho esto, vamos allá.

Resumen de las Condiciones de Uso del Código Premium:

  • Analizadas a fecha: 02/07/2012
  • Idioma de la versión analizada: Castellano
  • Disponibles en castellano: Sí
  • Número de palabras: 1319
  • Fecha de la última actualización: 1 de Junio de 2011
  • Particularidades: 1) Según lo indicado el Servicio Premium no es más que Spotify sin publicidad, con modo offline y otras prestaciones o eso mismo pero vía un dispositivo móvil 2) Un código Premium no es canjeable por dinero ni puede reembolsarse, cambiarse, revenderse o utilizarse para comprar otros Códigos Premium 3) Un Código Premium tiene una validez de 1 año, pasado ese tiempo ya no puede usarse 4) Spotify proporciona un plazo de 14 días para desistir de la compra de un código Premium, siempre y cuando no se haya utilizado 5) Spotify indica que en ningún caso lo dicho en estas condiciones de uso eliminará o limitará la responsabilidad que recae sobre ellos en caso de declaración fraudulenta, muerte o lesiones personales que la negligencia de Spotify hubieran causado
  • Jurisdicción aplicable: La legislación aplicable se determina según el lugar de residencia del usuario y la jurisdicción de acuerdo al lugar más próximo al domicilio del usuario.

Google Chrome actualiza su Política de Privacidad

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Chrome, el navegador web de Google, ha visto hoy actualizados de nuevo los términos y condiciones de su Aviso de Privacidad, uno de los pocos que quedó al margen de la Política de Privacidad unificada que Google implantó el pasado 1 de marzo en más de 60 de sus productos y servicios.

Este es el segundo cambio en menos de dos meses. El anterior data de 15 de mayo.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Indico en color los puntos modificados, dejo el análisis detallado para más adelante. En todo caso, los cambios van en relación a: 1) las versiones de prueba o Canary y su privacidad; 2) Chrome OS y su sujeción a políticas de administrador de empresa 3) la privacidad de las extensiones y las diferencias según la extensión tenga su origen en Google o en un tercero

Los cambios son los siguientes:

  • Dentro del primer bloque de información, primeros 4 párrafos, una pequeña modificación en el tercero y un cambio completo en el cuarto:

No todas las funciones que se describen en este Aviso de privacidad aparecen en todos los productos de Chrome. No obstante, para evitar complicaciones, utilizaremos el término “Chrome” para referirnos a cada uno de los productos de la familia de Chrome, incluidos el navegador Chrome, Google Chrome Frame y el sistema operativo Chrome OS. Si un producto de Chrome específico funciona deforma diferente, nos aseguraremos deindicarlo.

Para usuarios pioneros que quieran probar funciones que aún están en fase de desarrollo, además de la versión estable, hemos publicado versiones de vista previa (también conocidas como versiones beta, Canary y para desarrolladores) del navegador Chrome y del sistema operativo Chrome OS. Aunque este Aviso de privacidad de Google Chrome se aplica a las versiones estables y de vista previa, es posible que no esté completamente actualizado en las versiones de vista previa en lo que respecta a la descripción de las funciones que siguen en fase de desarrollo.

Continuar leyendo “Google Chrome actualiza su Política de Privacidad”

Spotify (III) Condiciones de Uso del Servicio Móvil

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Sigo con el comentario de los términos y condiciones de Spotify.

En la primera entrada analicé las Condiciones de Uso, luego la Política de Privacidad y es el turno ahora de las Condiciones de Uso del Servicio Móvil, mayormente un refrito bastante más ligero de las Condiciones de Uso generales del servicio.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Resumen de las Condiciones de Uso del Servicio Móvil de Spotify:

  • Analizadas a fecha: 14/06/2012
  • Idioma de la versión analizada: Castellano
  • Disponibles en castellano: Sí
  • Número de palabras: 935
  • Fecha de la última actualización: 22 de septiembre de 2011
  • Particularidades: 1) Al darnos de alta en Spotify aceptamos también las Condiciones de Uso del Servicio Móvil, se use o no tal servicio. Pero si en 90 días desde el alta no lo hemos empleado y pasado ese tiempo comenzamos a usarlo, deberemos aceptar otra vez estas Condiciones de Uso del Servicio Móvil 2) Al darnos de alta en Spotify podemos usar gratuitamente durante 48 horas el servicio móvil, a no ser que hubiéramos disfrutado de él gracias a alguna de las ofertas de 7 ó 30 días gratuitos del servicio Premium 3) El servicio móvil puede usarse hasta en 3 dispositivos, pero no sólo ordenadores personales (PC) como indican las Condiciones de Uso generales  de Spotify, sino también en móviles u otros dispositivos
  • Jurisdicción aplicable: No se indica, pero por referencia de las Condiciones de Uso, la legislación aplicable se determina según el lugar de residencia del usuario y la jurisdicción de acuerdo al lugar más próximo al domicilio del usuario.

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Paypal actualiza su Política de Privacidad

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El servicio para transferencias y pagos Paypal, actualizó ayer día 12 su Política de Privacidad.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Resalto en color las modificaciones, numerosas, dejo el análisis de sus términos y condiciones para más adelante:

Esta Política de privacidad regula el uso que usted hace de su cuenta PayPal, y de los productos y servicios de PayPal, así como de cualquier otra función, tecnología o funcionalidad que nosotros ofrezcamos (colectivamente los “Servicios de PayPal”), lo que incluye, a título enunciativo y no limitativo, cualquier información que usted nos proporcione en relación con los Servicios de PayPal.

1. Descripción general

Para utilizar los Servicios de PayPal y reducir el riesgo de fraude, PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. (“PayPal”, “nuestro” o “nosotros”), como controladora de datos, le debe pedir que nos proporcione información sobre usted, incluidos los datos de su tarjeta de débito o crédito o su cuenta bancaria. Al aceptar los términos de esta Política de privacidad, acepta expresamente que procesemos sus datos de la forma expuesta en este documento. En esta Política de privacidad se describe la información recopilada y el modo en que utilizamos dicha información. PayPal da mucha importancia al procesamiento de la información personal y utiliza su información solo de acuerdo con los términos de esta Política de privacidad.

No venderemos ni cederemos su información personal a terceras partes para fines de marketing sin su consentimiento expreso. Sin embargo, con el fin de: ofrecer nuestros servicios a nuestros usuarios, mejorar la calidad del servicio cada cierto tiempo y proteger los intereses de nuestros usuarios, compartiremos, con limitaciones, algunos de sus datos personales con terceras partes de acuerdo con estrictas restricciones que se describen con mayor detalle en la sección “Uso y revelación de información”. Es importante que revise esta Política de privacidad, ya que se aplica a todos los Servicios de PayPal.

Al aceptar esta Política de privacidad en el proceso de registro, da su consentimiento expreso para que utilicemos y revelemos su información personal y nos pide que lo hagamos del modo descrito en esta Política de privacidad.

Todos los futuros cambios expuestos en la Actualización de la Política ya publicada en la página principal “Acuerdos legales” del sitio Web de PayPal en el momento en que usted se da de alta en los Servicios, se incorporan como anexo a este acuerdo y entran en vigor tal como se especifica en la Actualización de la Política. La “Actualización de la Política” se refiere a una notificación previa de los cambios introducidos en alguno de sus acuerdos con PayPal, que PayPal puede poner a su disposición por escrito. Si no acepta los términos de esta Política de privacidad, no se registre para utilizar los Servicios de PayPal ni los utilice.

Notificación de cambios

Esta Política de privacidad se puede revisar en el futuro a medida que se añadan nuevas funciones a los Servicios de PayPal o se incorporen sugerencias de los clientes. Podemos modificar esta Política de privacidad en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada en nuestro sitio Web. La versión revisada entrará en vigor en el momento de su publicación. Además, cuando tengamos la intención de realizar algún cambio sustancial en esta Política de privacidad, se lo notificaremos con al menos 30 días de antelación publicando un aviso en la página “Actualizaciones de las Políticas” de nuestro sitio Web. Pasado un plazo de 30 días desde la publicación del aviso, se considerará que ha consentido expresamente todas las modificaciones de la Política de privacidad. Si no está de acuerdo con los términos de esta Política de privacidad, puede cerrar su cuenta en cualquier momento.

Consulte el sitio Web de PayPal en https://www.paypal.com/es/ siempre que lo desee para acceder a la versión más actualizada de la Política de privacidad.

Algunas páginas del sitio Web de PayPal incluyen vínculos a sitios Web de terceros. Estos sitios se rigen por sus propias normas de privacidad y PayPal no se hace responsable de sus operaciones, incluyendo, entre otras, las prácticas relacionadas con la información. Los usuarios que envíen información a estos sitios Web de terceros o mediante ellos deben revisar las declaraciones de privacidad de dichos sitios antes de facilitar información personal identificable.

Para evitar dudas, esta Política de privacidad no constituye un “contrato marco” a efectos de la Directiva sobre servicios de pago de la UE (2007/64/EC) ni ninguna implementación de dicha directiva en la UE o el EEE (lo que incluye, a título enunciativo pero no limitativo, las Regulaciones de servicios de pago de 2009 del Reino Unido).

Nota especial sobre los menores

Los menores de 18 años de edad no se encuentran autorizados para utilizar nuestro servicio, por lo que les rogamos que no nos envíen información personal ni utilicen los Servicios de PayPal.

2. Normas corporativas vinculantes

Además de las prácticas de privacidad establecidas en esta Política de privacidad, eBay Inc., la empresa matriz de PayPal, ha establecido un conjunto de Normas corporativas (también denominadas Normas corporativas vinculantes) aprobadas por diversos organismos reguladores de los derechos de protección de datos de la Unión Europea. Mediante estas Normas corporativas, eBay Inc. se compromete a proteger debidamente su información personal independientemente de dónde residan los datos y, en función de la ubicación en que se encuentre, podrá proporcionarle derechos adicionales a través de su organismo regulador de la protección de datos o de un tribunal. Si desea obtener más información sobre nuestras Normas corporativas, póngase en contacto con nosotros.

3. Información recopilada

Información requerida

Para abrir una cuenta PayPal o utilizar los Servicios de PayPal, debe facilitar su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Para poder realizar pagos a través de los Servicios de PayPal, debe proporcionar información de una tarjeta de débito o crédito, o de una cuenta bancaria. También le pedimos que elija dos preguntas de seguridad diferentes que responder (como su ciudad de nacimiento o el nombre de su mascota). Esta información requerida es necesaria para poder procesar las transacciones, generar una contraseña nueva en caso de que olvide o pierda la actual, protegerle contra los fraudes de tarjetas de crédito y cuentas corrientes, y para ponernos en contacto con usted si es necesario para administrar su cuenta o los Servicios de PayPal.

Además, le pediremos otra información comercial o identificativa si envía o recibe transacciones de valor considerable o volúmenes de pago importantes a través de los Servicios de PayPal, o si resulta necesario para que podamos cumplir con nuestras obligaciones antiblanqueo según las leyes europeas.

Al acceder a PayPal con un dispositivo móvil, podemos además recopilar y almacenar datos de registro del dispositivo (incluido el Id. del dispositivo) y datos de su ubicación geográfica para poder prestarle nuestros servicios.

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Foursquare actualiza su Política de Privacidad

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Foursquare, la red social basada en la geolocalización de sus usuarios, actualizó el pasado 6 de junio su Política de Privacidad, principalmente su denominado Cuadro de Privacidad, en el que muestran la configuración predeterminada de privacidad y cómo se puede cambiar.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Comento los cambios respecto a la versión del 20 de diciembre de 2011:

1.- La ubicación y hora de registro de cada uno de los registros ahora se cambia desde la “Página detalles de check-ins”, no desde el historial de check-ins

2.- La configuración por defecto por el hecho de vincular la cuenta de Foursquare a Facebook o Twitter es igual que antes, sólo que ahora el cuadro une los diferentes conceptos (ya no se habla de la ubicación/hora del check-in por un lado y de la foto por otro). Sí ha cambiado el lugar para cambiar tal configuración, ahora todo se gestiona desde “Configuración del usuario”, pantalla de check-ins. Los enlaces activos a las cuentas de Twitter/Facebook se cambian desde “Configuración del usuario”.

3.- Se han añadido al Cuadro los “Me gusta/No me gusta”, visibles por defecto para los amigos de Foursqure que puedan ver el ítem “gustado/No gustado”. Algo que el usuario puede cambiar, es decir, que un ítem deje de gustarle o pase a gustarle.

Esta configuración por defecto también se aplica a lo que ven todos los usuarios en tanto en cuanto puedan ver el ítem “gustado/No gustado”.

Es decir, cualquier ítem al que le hagamos “Me gusta” o “No me gusta” puede ser visto por cualquiera, amigo o no, siempre que el ítem sea visible.

4.- Se ha cambiado ligeramente la definición de “Check-in Oculto”.

5.- Se ha cambiado también ligeramente la definición de “Historial de check-ins”.

6.- Se ha añadido el término “Página de detalles de check-ins”

A priori los cambios no son muchos y simplifican bastante el Cuadro de Privacidad al unificar muchos conceptos, aunque no es tan sencillo detectar tales modificaciones. Ahora bien, sí parece haber cambiado lo relativo a hacer Me gusta/No me gusta en el servicio, destacable porque en principio todo lo que nos guste o no nos guste será visible para todos, sean o no amigos de Foursquare.

Más en adelante análisis de todos los términos y condiciones de Foursquare.

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Spotify (II) – Política de Privacidad

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Sigo con el comentario de los términos y condiciones de Spotify.

En la primera entrada analicé las Condiciones de Uso, en esta ocasión es el turno de la Política de Privacidad. Al aceptar las Condiciones de Uso aceptamos también la Política de Privacidad por referencia.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Resumen de la Política de Privacidad de Spotify:

  • Analizadas a fecha: 04/06/2012
  • Idioma de la versión analizada: Castellano
  • Disponibles en castellano:
  • Número de palabras: 2595
  • Fecha de la última actualización: 11 de abril de 2012
  • Cumple con el derecho de información o fórmula equivalente: Más o menos. Teniendo en cuenta toda la Política de Privacidad se tocan bastantes de los puntos relativos al derecho de información y por ejemplo se recogen expresamente los derechos de acceso y rectificación. Pero por ejemplo nada se dice de los derechos de cancelación y oposición, de la existencia de fichero o del carácter/facultativo de nuestras respuestas a las preguntas planteadas.
  • Hay transferencia internacional: Sí, se indica que nuestros datos personales circulan por servidores de distintos países, incluso más allá de Europa. También se señala que se cumple la legislación en la materia de protección de datos y que consentimos tal transferencia al aceptar la Política de Privacidad. Va a ser que no.
  • Hay cookies: Sí, no se dice nada más pero. No se indica el tipo ni se da ninguna otra pista. Tampoco si hay o no cookies de tercero. Y adaptación cero a las novedades legislativas en materia de cookies.
  • Particularidades: 1) Spotify puede llegar a recoger la siguiente información personal de un usuario: el email, dirección postal, edad, género, lugar de residencia, URL desde la que se hace el alta, los medios accedidos, las consulta hechas, URL desde la que se usa o accede al servicio, la fecha y hora de una solicitud, la IP, las prestaciones y funcionamiento de nuestra red y ordenador, el navegador web usado, idioma e información de identificación del mismo, el sistema operativo empleado y la versión de la aplicación 2) Si además el usuario conecta la cuenta con Facebook, Spotify conocerá: nuestro nombre, el nombre de usuario, la contraseña, la fotografía de perfil, el identificador exclusivo de Facebook y token de acceso, género, el cumpleaños y el email 3) Es decir, si consentimos que Spotify acceda a toda esa información personal, considerado cada dato individualmente quizá no tenga mucho, pero todo en su conjunto les permite disponer de un perfil muy ajustado de un usuario 4) Si conectamos nuestra cuenta de Spotify con la de Facebook, por defecto cualquier usuario de Spotify podrá conocer nuestro nombre y foto de perfil en Facebook, así como buscarnos dentro del servicio 5) Spotify no se hace responsable del uso que terceros puedan hacer de la música que estamos escuchando, las listas de reproducción o de éxito que decidamos hacer públicas en nuestro perfil 6) Spotify puede compartir nuestra información personal para realizar auditorías publicitarias sobre qué escuchamos o qué anuncios vemos 7) Si conectamos nuestra cuenta de Spotify con la de Facebook, la información personal compartida por este hecho queda sujeta a dos Políticas de Privacidad, la de Facebook y la de Spotify según quién use la información personal 8) Por usar una app de la store de Spotiify se transfiere al titular de la app la siguiente información: identificador de usuario en Spotify, la canción en reproducción en cada momento, el historial y la cola de reproducciones, la biblioteca, la lista de reproducciones, el país de registro y el tipo de suscripción. Si el titular de la app pide más información personal, ésta quedará sujeta a la Política de privacidad del tercero, no a la de Spotify 9) Cada app de la store de Spotify tiene su propia política de privacidad, de modo que por ejemplo eliminar una app no significa automáticamente que el titular de esa app borre nuestra información personal, dependerá de lo que diga en su concreta política de privacidad 10) Los datos personales de un usuario de Spotify están sujetos a tantas políticas de privacidad como apps de terceros tenga instaladas, además de la Política de Privacidad de Spotify y la posible de Facebook
  • Jurisdicción aplicable: No se indica, pero por referencia de las Condiciones de Uso, la legislación aplicable se determina según el lugar de residencia del usuario y la jurisdicción de acuerdo al lugar más próximo al domicilio del usuario.