Google Chrome modifica su Política de Privacidad

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Chrome, el navegador web de Google, vio actualizados ayer nuevamente los términos y condiciones de su Aviso de Privacidad, uno de los pocos que quedó al margen de la Política de Privacidad unificada que Google implantó el pasado 1 de marzo en más de 60 de sus productos y servicios.

Este es el tercer cambio en 3 meses. El último data del pasado 26 de junio.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Si bien dejo el análisis detallado para más adelante (ya es la tercera vez que lo digo este año :P), señalo los cambios respecto a la anterior versión de la política:

1.- El cambio más grande es la forma de dirigirse al usuario que tiene ahora la Política de Privacidad. Antes se habla de “En la Política de privacidad de Google, se describe cómo tratamos la información personal cuando un usuario recurre a nuestros productos y servicios…”.

Ahora se dice “En la Política de privacidad de Google se describe cómo tratamos la información personal cuando recurres a nuestros productos y servicios…”.

Es decir, la mayoría de los cambios vienen de la forma en la que está redactada ahora la política, en la que ya no se emplean expresiones del tipo “Cuando el usuario…” o “Si se habilita…”, y en su lugar se emplean fórmulas más próximas “Cuando tú…” o “Si habilitas…”. Vaya, que Google ha cambiado el registro en el que estaba redactada la política y ahora pasa a emplear uno más directo y cercano con el usuario.

De hecho ya no es el usuario, es “tú”.

Esto genera algún error divertido como por ejemplo cuando se habla de compartir la ubicación en una web, respecto a lo que Google recomienda consultar las prácticas de privacidad de ese sitio ya que Chrome nada tiene que ver en ese sentido. Pues bien, el cambio de registro de “su” a tu” hace que se den errores como estos: “Por tanto, antes de compartir tu ubicación con un sitio web, te recomendamos que consultes detenidamente tus prácticas de privacidad.” ¿Las mías (y además detenidamente)? ¿No querrán decir las suyas? :P

2.- En el apartado “Información que recibe Google cuando utilizas Chrome”, punto número 7, inciso final, se ha pasado de: “Más información sobre la información específica que se puede seleccionar para realizar la sincronización y sobre cómo inhabilitar la función de sincronización de Chrome en el navegador Chrome”.

A lo siguiente: “Más información sobre la información específica que se puede sincronizar y sobre cómo inhabilitar la función de sincronización de Chrome en el navegador Chrome” .

El matiz es muy ligero, pero se pasa de “…que se puede seleccionar para realizar la sincronización” a directamente “se puede sincronizar”. Desaparece la selección pues.

3.- En el último punto, último inciso del apartado “Información que recibe Google cuando utilizas Chrome” ha habido un cambio interesante.

Antes se decía esto: “Es posible que compartamos con terceros determinados datos estadísticos no personales derivados de nuestros análisis como, por ejemplo, la frecuencia con la que se producen ciertos errores.” 

Ahora esa previsión ha desaparecido y se dice algo bastante distinto: “Las estadísticas de uso y los informes sobre fallos nos permiten diagnosticar incidencias, comprender cómo interactúan los usuarios con Chrome y mejorar el rendimiento del navegador.”

Por tanto parece que Google ya no está interesada en compartir datos estadísticos con terceros sobre con qué frecuencia se dan determinados errores.

4.- En el apartado “Información que se almacena en el sistema cuando utilizas Chrome” se ha añadido un punto que no estaba en la versión anterior. Es el siguiente:

“identificador único de dispositivo generado por Chrome OS que puede ser necesario para acceder al contenido de determinados servicios de terceros (puedes desactivar esta función en la sección de configuración de Chrome OS)”

Por tanto ojo los usuarios de Chrome OS que ahora proporcionáis un dato más al navegar con Chrome. Al menos se puede desactivar dicha opción.

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El resto igual. Lo dicho, dejo el análisis en detalle para más adelante.

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Spotify (y VI) Conclusiones sobre sus términos y condiciones

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Dos meses y medio después, ¡cómo pasa el tiempo!, ahí van las conclusiones sobre los términos y condiciones de Spotify, con diferencia los más largos y con mayor cantidad de bloques que hasta el momento he analizado. De hecho en este período ha habido tiempo suficiente como para que Spotify modificara ligeramente sus Condiciones de Uso y añadiera todavía un bloque más, el de la “Nueva oferta de Prueba Gratuita de 60 Días“. Por lo que he visto guarda muchas semejanzas con los de 48 horas y 30 días, por tanto a ese análisis me remito.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos ahora con algunas de las conclusiones que pueden extraerse del comentario de los términos y condiciones de Spotify:

  • Los términos y condiciones de Instagram se componen de la Política de Privacidad, el Acuerdo de usuario final, los Términos del Código Premium, los Términos del Servicio Móvil, los Términos del Código Unlimited, los Términos y Condiciones de la Oferta de Continuación de la Prueba Gratuita de 48 Horas, los Términos y Condiciones de la Nueva oferta de Prueba Gratuita de 30 Días de Spotify, los Términos y Condiciones de la Nueva oferta de Prueba Gratuita de 60 Díasde Spotify y los Spotify Metadata API Terms of Use. En total, los términos y condiciones de Spotify se componen de 14.358 palabras. Seguramente podrían entrar con facilidad en el Top 10 de los más largos. 
  • El lenguaje usado es mayormente accesible y todos los términos y condiciones están en castellano con la excepción del bloque relativo a las Condiciones de Uso de las APIs, que están en inglés. Además, desde el cambio en sus Condiciones de Uso por allá principios de julio, tiene prioridad la versión en castellano sobre la versión original en inglés en caso de contradicción. Buena noticia (de los analizados, es por ahora es el primer servicio que veo que voluntariamente haga algo así).
  • Tanto las Condiciones de Uso como la Política de Privacidad son bastante “normales”, es decir, hechas expresamente para el servicio, como ya hemos visto largas y abusivas donde más de esperar es que resulten serlo. En todo caso, hay aspectos por los que destacan positiva y agradablemente, ya hemos comentado el del idioma, otro es que tanto la legislación como la jurisdicción aplicables se determinarán de acuerdo al  domicilio del usuario (de las analizadas también es la primera que lo incluye) o que desde la última modificación ya no cabe la cesión del contrato por parte de Spotify sin restricción alguna (otro aspecto no contemplado por el resto de servicios analizados).
  • Una particularidad sobre la Política de Privacidad, a priori parece que Spotify no es un servicio demasiado obsesionado con la captación de datos personales, pero desde la incorporación de las funciones sociales que permiten conectar la cuenta a Facebook o Twitter, la máxima de Virgilio según la cuál “Un poco, más un poco, más un poco, es un mucho” resulta bastante aplicable ya que Spotify recoge datos de aquí y allá sin demasiada en principio importancia pero que puestos en conjunto son capaces de generar un perfil bastante detallado de un usuario.
  • Un apartado que definitivamente debería mejorarse es el de las apps de terceros que desde hace poco es posible instalar en Spotify. El problema es que Spotify se desentiende mucho del contenido, calidad, adecuación y incluso los efectos que puedan derivarse del uso de las mismas. Esto ha sido ligeramente corregido con la última modificación de las Condiciones de Uso, pero sigue siendo un poco demasiado. De hecho, Spotify dice expresamente que una app de tercero puede perfectamente disponer de su política de privacidad, al margen de la del servicio. Creo que la regulación sobre las apps es bastante mejorable.
  • Finalmente, las Condiciones de Uso de las APIs sean seguramente el bloque de términos más flojo y abusivo. En primer lugar es el único en inglés, pero sobretodo lo negativo viene derivado de la inclusión de muchas cláusulas abusivas o que están rozando el larguero de la ilegalidad. Por tanto, si alguien debe trabajar con las APIs de Spotify ojo con sus términos ya que son un poco demasiado unilaterales.  

Bueno, podría hablar más de los términos y condiciones de Spotify pero creo que ya ha habido suficiente análisis respecto a los mismos y es hora de irse con la música a otra parte :P y dedicarse al análisis de otro servicio.

Por tanto, próximamente comienzo con el análisis de los términos y condiciones de otro servicio, uno bastante respetable. :P Stay tuned! ;-)

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LinkedIn actualiza las Condiciones de Uso de sus APIs

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LinkedIn, la red social de carácter profesional, actualizó el pasado 6 de agosto las Condiciones de Uso de sus APIs.

El cambio es muy grande, podría decirse que un 75-85% de las condiciones han cambiado, por tanto hacer un comentario detallando cambio por cambio es complicado.

De modo que he decidido incluir la versión anterior y la nueva de las Condiciones de Uso de las APIs y en la nueva indicar en color los cambios. Al menos así espero que quien necesite conocer las modificaciones, lo tenga un poco más fácil.

Al análisis de este bloque y el resto de términos y condiciones de LinkedIn queda para el futuro.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos a ello pues, primero las ANTIGUAS Condiciones de Uso de las APIs:

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Spotify (V) Condiciones de Uso de las APIs

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Sigo con el comentario de los términos y condiciones de Spotify, es el turno ahora de las Condiciones de Uso de sus APIs, ya el último bloque.

Spotify tiene unas Condiciones de Uso de las APIs para US y para Non-US, obviamente nos interesan los Spotify Metadata API Terms of Use, versión Non -US. Vamos allá.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Resumen de las Condiciones de Uso de las APIs de Spotify:

  • Analizadas a fecha: 30/07/2012
  • Idioma de la versión analizada: Inglés
  • Disponibles en castellano: No
  • Número de palabras: 2557
  • Fecha de la última actualización: 26 de octubre de 2009
  • Ámbito de la licencia de las APIs: Limitada, no exclusiva, revocable, no transferible y no sublicenciable para así poder acceder a las APIs y los metadatos del servicio y crear una aplicación que sea distribuida al público.
  • Propiedad del software generado: No se indica. Se insiste mucho en que las APIs, metadatos y marcas de Spotify son suyas, están protegidas por el derecho de propiedad intelectual y que no disponemos de derecho alguno para usarlas en contra de lo establecido en este acuerdo. Pero no se llega a señalar de quién es la aplicación desarrollada con el uso de las APIs.
  • Soporte de las APIs: Spotify indica que proporciona las APIs “tal cuál”, sin garantía alguna sobre su contenido, adecuación o calidad y que no tiene obligación alguna de dar soporte, actualizaciones, modificaciones o mejoras de las mismas.
  • Coste de las APIs: No se indica, si bien ahora mismo no parece cobrarse por ellas. El problema es que entre que no se indica el coste y que Spotify se reserva todos los derechos habidos y por haber para modificar las condiciones del acuerdo a su antojo, en cualquier momento ese coste cero puede evaporarse.
  • Particularidades: 1) La relación jurídica en este caso no es con Spotify Spain S.L., sino con la matriz británica, Spotify Ltd. 2) No cabe negociación de las condiciones, se aceptan tal cuál o no se aceptan 3) Aunque se diga que el acuerdo no nos afecta en tanto en cuanto no lo aceptemos, en realidad quedamos sujetos al mismo desde el momento en que usemos la API, ni que sea parcialmente 4) Spotify puede cambiar las Condiciones de Uso cuando lo considere, es responsabilidad nuestra comprobar de tanto en tanto los cambios 5) Si vía la API se hace un número indeterminado de llamadas que afecte negativamente al servicio (algo que no sabemos qué significa y decide únicamente Spotify), podemos perder la posibilidad de usar las APIs 6) Aceptamos que Spotify tenga acceso a nuestra aplicación para comprobar que hemos hecho un uso correcto de las APIs 7) Spotify, si lo considera oportuno, puede limitar la cantidad de llamadas que la aplicación desarrollada haga vía la API, así como el volumen de metadatos accedidos. Tal decisión siempre será tomada únicamente por Spotify y sin aviso alguno 8) Spotify pueda poner fin a este acuerdo en cualquier momento, sin previo aviso y sin razón alguna, aunque estemos todavía desarrollando nuestra aplicación, y sin responsabilidad alguna por su parte 9) La interfaz o web que pueda crearse vía sus APIs no puede suponer la venta de tabaco, alcohol o las apuestas 10) Para el nombre de la aplicación no puede usarse la palabra “Spotify”, ni derivados o acrónimos como por ejemplo “SPOTIFYING”
  • Garantías y responsabilidades: Spotify se quita absolutamente toda la responsabilidad de encima, derivándola en quien haga uso de las APIs. De hecho quien haga uso de las APIs renuncia a iniciar cualquier acción contra Spotify y se obliga a indemnizarla si fuera el caso.
  • Legislación y Jurisdicción aplicable: La legislación sueca resulta aplicable y también estamos sujetos a la jurisdicción sueca, concretamente al distrito judicial de Estocolmo.

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Whatsapp actualiza sus Condiciones de Uso y Política de Privacidad

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ACTUALIZACIÓN: De acuerdo a los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, actualizados el 25 de agosto de 2016, aquí pueden consultarse las novedades que implican.

WhatsApp, el famoso servicio de mensajería, actualizó el miércoles 18 de julio (aunque según ellos el cambio se produjo el 7 de julio) sus términos y condiciones, es decir, tanto las Condiciones de Uso como la Política de Privacidad.

Indico en color los cambios y resumo brevemente las modificaciones. Análisis de los mismos próximamente.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Empiezo con los cambios en las Condiciones de Uso:

1.- Ahora se habla de WhatsApp Messenger, antes nunca se usaba esa expresión

2.- Se hace más hincapié en el concepto de Política de Privacidad (que ha pasado de Privacy Notice a Privacy Policy) y que ahora sale muchas veces mencionado, a diferencia de antes

3.- Ahora se indica mucho mejor y más claro que WhatsApp puede acceder de forma periódica a nuestra lista o agenda de contactos para saber qué usuarios emplean el servicio. Además, se dice claramente que damos consentimiento a ello y que WhatsApp no recolecta nombres, direcciones o emails, únicamente números de teléfono. Finalmente, se recuerda que somos el único responsable del estado que mostramos en el servicio

4.- Ahora se especifica que debemos comunicar cualquier robo o acceso no autorizado de nuestro teléfono móvil (antes sólo hablaba de teléfono) :P

5.- Se añaden Xcode Automator y Android Monkey como otros sistemas automatizados no autorizados

6.- Se deja muy claro ahora que los mensajes directos, datos de localización o fotos enviadas a otros usuarios o grupos, sólo los verán esos usuarios o miembros de ese grupo. Ahora bien, información como la foto de perfil, el estado y el dato “Última vez hoy a…” (mostrado de forma automática a terceros) puede ser accedida por cualquiera que tenga nuestro número de móvil. WhatsApp dice que si no queremos que todo el mundo sepa algo concreto, mejor no lo pongamos como “estado”. Más que nada dicen porque sólo pueden proporcionarnos una solución y es bloquear al usuario, ya que que no hay hoy por hoy posibilidad de usar diferentes grados de visibilidad por usuario en la aplicación

7.- La licencia proporcionada a otro usuario se limita ahora a poder acceder a las actualizaciones de estado enviadas a través del servicio de WhatsApp. Ya no se habla por tanto de poder acceder a esas actualizaciones vía email y teléfono, que era una funcionalidad inexistente en realidad

8.- WhatsApp se apunta a la DMCA o Digital Millenium Copyright Act e indica los pasos a seguir en caso de que se quiera comunicar una infracción en materia de propiedad intelectual

9.- Se incluye una frase medio escondida indicando que si no estamos de acuerdo con los cambios lo único que nos queda hacer es eliminar nuestra cuenta, desinstalar la aplicación y dejar de usar su servicio

Todo lo anterior eran cambios respecto a las Condiciones de Uso, es ahora el turno de la Política de Privacidad. Vamos allá:

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Google Apps para Empresa actualiza sus Términos y Condiciones

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ACTUALIZACIÓN: Como muy acertadamente me indica The Cloid en los comentarios, estos no son los términos aplicables a Europa y por tanto España, sino que son estos. Creo que es importante señalarlo para evitar confusiones. Gracias The Cloid!

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El Acuerdo de Google Apps for Business (online) ha sido bastante actualizado.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Indico en color los cambios pero resumo primero brevemente las modificaciones:

1.- Ahora se establece que la versión jurídicamente válida es la que está en inglés, la versión en castellano es proporcionada únicamente a efectos de nuestra comodidad

2.- Ahora se hace referencia a la posibilidad no sólo de “Aceptar” el acuerdo, sino también de firmarlo si corresponde

3.- Se incorpora el apartado 1.5, relativo a Google Apps Vault, es decir, la conservación de datos del cliente y la obligación o no que tiene Google de hacerlo

4.- En el apartado 3.1 ya no se cobran “tarifas”, se cobran “precios”

5.- En el apartado 9.2, relativo a renuncias de responsabilidad, se ha añadido la palabra “estatutaria”, al hablar de tipos de garantía que ninguna de las partes ofrecerá

6.- El apartado 14.2, relativo a Cesión, ya no habla de que la parte haga una “cesión” en favor de un afiliado, ahora se habla de llevar a cabo una “asignación”

7.- El apartado 14.3, sobre Cambios de control, ya no habla de posible cambio de “dirección” en la entidad, sino de cambio de “control”

8.- Según el apartado 14.12, relativo a Vigencia, el apartado 15 relativo a “Definiciones” ahora también seguirá vigente tras la rescisión o vencimiento del Acuerdo

9.- Ligero cambio en la definición de Afiliados, antes se hablaba de “…o que está bajo control común de una parte”, ahora se habla de “…o que está bajo control común junto con una parte”.

10.- En la definición de “Leyes de control de exportación”, ya no se habla del Ministerio de Hacienda de los Estados Unidos, sino del Departamento

11.- La definición “Productos no pertenecientes a Google Apps”, ha sido traducida, estaba en inglés

12.- Ahora la definición de “Servicios” también incluye como servicios centrales de Google Apps “Google Apps Vault”

13.- Hay muchos cambios de palabras, no significativos, pero que intentan precisar y expresar mejor algunas ideas. Por ejemplo, según el punto 12.3 b), ya no se “rescinde” el servicio (ahora en singular, antes era en plural), sino que se “cancela”. Modificaciones de este estilo hay bastantes.

14.- También hay bastantes errores de escritura, muchas palabras juntas y sin espacios, que generan otro buen montón de “cambios”. Lo que es seguro es que dificultan la lectura de algunos apartados

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Paypal actualiza su Política de Uso Aceptable

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Paypal actualizó el pasado 10 de julio sus Condiciones de Uso, aquí los cambios, pero también aprovechó y actualizó su Política de Uso Aceptable.

Indico en color los cambios y hago algún comentario.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Usted es responsable de forma independiente de cumplir todas las leyes aplicables en todas sus acciones relacionadas con el uso que haga de los servicios de PayPal, sea cual sea el motivo del uso. Además, debe atenerse a las condiciones de esta Política de uso aceptable.

Actividades prohibidas

No puede utilizar el servicio PayPal para actividades que:

  1. infrinjan cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento.
  2. tengan que ver con transacciones relacionadas con (a) narcóticos, esteroides, ciertas sustancias controladas u otros productos que supongan un riesgo para la seguridad del consumidor, (b) drogas y accesorios, (c) artículos que fomenten, promuevan, faciliten o insten a otras personas a participar en actividades ilegales, (d) productos robados incluidos productos digitales y virtuales, (e) artículos que fomenten el odio, la violencia o la intolerancia racial o la explotación financiera de un delito, (f) artículos que se consideren obscenos, (g) artículos que infrinjan cualquier derecho de copyright, marca comercial, de publicidad o de privacidad, o cualquier otro derecho de propiedad de acuerdo con las leyes de cualquier jurisdicción, (h) ciertos materiales o servicios de índole sexual, (i) munición, armas de fuego o ciertas piezas o accesorios de armas de fuego, o (j) ciertas armas o cuchillos regulados según la ley aplicable.
  3. tengan que ver con transacciones que (a) muestren los datos personales de terceros vulnerando la ley aplicable, (b) fomenten los esquemas piramidales o “Ponzi”, programas de matriz, otros “métodos para ganar dinero rápidamente” o ciertos planes de marketing de varios niveles, (c) estén asociados a compras de rentas vitalicias o contratos de loterías, sistemas de reserva de compra, servicios bancarios internacionales o transacciones para financiar o refinanciar deudas cuyos fondos se hayan originado con tarjeta de crédito, (d) sean para la venta de ciertos artículos antes de que el vendedor tenga control o esté en posesión de ellos, (e) sean realizadas por procesadores de pagos para cobrar pagos en nombre de vendedores, (f) estén asociadas a la venta de cheques de viaje o giros bancarios, (h) tengan que ver con cambios de divisas o empresas de cobro de cheques o (i) impliquen ciertos servicios de reparación de crédito o de liquidación de deuda, actividades de transacciones de créditos o aseguradoras.
  4. impliquen la venta de productos o servicios que las agencias gubernamentales consideran con una mayor probabilidad de ser fraudulentos.
  5. infrinjan leyes o normas de la industria relacionadas con la venta de (a) productos de tabaco o (b) fármacos y dispositivos con receta.
  6. estén relacionadas con el juego u otras actividades que incluyan un precio de admisión y un premio, lo que incluye, sin limitación alguna, juegos de casino, apuestas deportivas, carreras de caballos o de galgos, billetes de lotería, ciertos juegos de habilidad (con independencia de que se definan legalmente como lotería) y otras empresas que faciliten el juego a menos que el operador haya obtenido la aprobación previa de PayPal y el operador y los clientes se encuentren exclusivamente en jurisdicciones en las que dichas actividades de juego estén permitidas por la ley.

Actividades que requieren obligación

PayPal requiere la aprobación previa para aceptar pagos por ciertos servicios, según se detalla en el punto 6 anterior y en el gráfico siguiente.

Servicio que requiere aprobación previaInformación de contacto
Líneas aéreas y operadores programados y no programados de chárter/jet/taxi aéreo; cobrar donaciones como organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro; operar con joyas, metales preciosos y piedras preciosas; actuar como emisor de dinero o vender tarjetas de prepago; vender acciones, obligaciones, valores, opciones, futuros (forex) o intereses de inversión en cualquier entidad o propiedad, o proporcionar servicios de depósito.Envíe la información de contacto, la URL del sitio Web y un breve resumen de la empresa acompliance@paypal.com
Ofrecer servicios de contactos en Internet; proporcionar servicios de uso compartido de archivos o acceso a grupos de noticias, o vender bebidas alcohólicas.Envíe la información de contacto, la URL del sitio Web y un breve resumen de la empresa aaup@paypal.com

Más información

Para obtener más información sobre la Política de uso aceptable, consulte la página Centro de Ayuda.

Transacciones en eBay

Al utilizar los servicios de PayPal en transacciones de eBay, debe seguir todas estas directrices, así como las reglas para artículos prohibidos y restringidos de eBay que puede encontrar aquí:http://pages.ebay.es/help/policies/items-ov.html.

Infracciones de la política de uso aceptable

Le recomendamos que informe a PayPal de las infracciones de esta Política de uso aceptable de forma inmediata. Si tiene alguna pregunta sobre si un tipo de transacción puede infringir la Política de uso aceptable, puede ponerse en contacto por correo electrónico con el departamento de cumplimiento normativo de la AUP de PayPal en: aupviolations@paypal.com.

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Los cambios son mayormente tres:

1. – Mejoras en la redacción consistentes sobretodo en precisar más las palabras seleccionadas. Por eso hay tantas palabras sueltas modificadas, en la versión anterior se decía “casi” lo mismo, ahora ha cambiado ligeramente. Por ejemplo, antes se decía en el apartado 2. “tengan que ver con la venta de”. Ahora se dice “tengan que ver con transacciones relacionadas con”. Ese tipo de cambio principalmente.

2. – El segundo es más interesante. Entre las actividades para las que no se puede usar Paypal se encuentran ahora las que tengan que ver con transacciones relacionadas con productos robados, incluidos los digitales y virtuales. Interesante, la receptación digital o venta de productos digitales robados ya está aquí y Paypal no quiere saber nada de ella.

3. – Finalmente, el último cambio importante es relativo a los servicios que para usar Paypal requieren de aprobación previa. En este sentido hay una incorporación y es la de las “Líneas aéreas y operadores programados y no programados de chárter/jet/taxi aéreo”, que desde ahora para emplear Paypal necesitarán de la aprobación previa del servicio.

Y hasta aquí los cambios.