La regulación de la publicidad de influencers en España, Europa y más allá

En las últimas semanas el Reino Unido se ha puesto mucho las pilas en materia de publicidad y marketing de influencia. Y sobre todo se las ha puesto a los influencers.

Para empezar, el Advertising Standards Authority (ASA) advirtió a casi 300 influencers que en redes sociales estarían vulnerando las reglas establecidas en relación a las publicaciones patrocinadas. La ASA es la organización que analiza la adecuación de un anuncio o campaña, si alguien lo denuncia, en Reino Unido.

En este sentido, la organización fundamentaba estas advertencias en la necesidad de informar al consumidor. En especial cuando los seguidores de los influencers se encuentran ante una publicación que incluye un producto o servicio concreto, por el cual el influencer en cuestión está siendo remunerado pero que no se identifica adecuadamente como publicidad. Continuar leyendo “La regulación de la publicidad de influencers en España, Europa y más allá”

Cuestiones legales del servicio Cobot para coworkings

Desde la llegada a España de los coworkings en la última década, el auge de este tipo de espacios no ha dejado de crecer.

Sin embargo, todavía existe un sector de la población que se pregunta ¿qué es un coworking? Pues bien, un coworking es un espacio compartido por diferentes trabajadores, en su mayoría emprendedores y autónomos de diversas empresas, que se utiliza como oficina común. El objetivo primordial de estos espacios es establecer una red de contactos profesionales que favorezcan a todos los usuarios así como ahorrar costes.

Una figura a destacar dentro de los emprendedores y autónomos en coworkings son los influencers. Éstos hacen uso de estos espacios no solo como lugar de trabajo sino como una oportunidad de poder llevar a cabo relaciones con otros profesionales y por qué no, encontrar nuevas marcas con las que realizar campañas. Asimismo, también son muchos los influencers que llevan a cabo una labor publicitaria de los espacios coworking a fin de conseguir que los profesionales abandonen el estilo laboral tradicional y opten por estos nuevos espacios de trabajo. Además, y por si la incidencia de los influencers fuese poca con lo expuesto, también podemos encontrarlos lanzándose como empresarios creando o fundando sus propios coworkings.

Una de las herramientas más populares hoy en día para la gestión de un coworking es Cobot. La misma es un software que intenta facilitar la organización de las tareas diarias de los espacios de coworking. Este software fue creado a principios de 2010 por Upstream-Agile, empresa alemana que opera desde Berlín.

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BranTube – Cuestiones legales sobre sus términos y condiciones

Hoy pasamos a analizar otra de las plataformas más relevantes que sirven como nexo de unión entre influencers y marcas, dentro de nuestra iniciativa #InfluencerLegal. En este caso se trata de BranTube. Pero, ¿qué es BranTube? Pues bien, BranTube es una plataforma de marketing con vídeo que conecta a los influencers de Youtube (o youtubers) con empresas anunciantes para poder conseguir una mayor repercusión de sus productos y servicios.

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¿Para qué se usa normalmente? Si eres una empresa, BranTube te puede ayudar a dar a conocer los contenidos de tu marca y amplificar el mensaje que desees compartir a través de vídeos realizados por youtubers con más de 3 millones de suscriptores.

Previo al lanzamiento de tus campañas, podrás solicitar propuestas de vídeo que incluyan todos los detalles y características que necesites. BranTube trasladará tu propuesta a los youtubers de la plataforma que pujarán entre ellos para conseguir ser los elegidos por ti para realizar la campaña en cuestión. Por otro lado, podrás elegir entre la opción de que el youtuber suba el vídeo a su canal o que, por el contrario, seas tú como empresa/marca quien lo suba a su propia web.

Si eres youtuber, BranTube te ayudará a ofertar tus servicios y ponerte en contacto con las empresas para poder participar en sus campañas. Tú eliges la oferta que más te atrae para enviar una propuesta, siempre pensando en ser natural y en aquello que más pueda gustar a tus suscriptores. Asimismo, Brantube puede ayudarte en tu labor poniendo a tu disposición ideas para que puedas crear tus vídeos de manera original.

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Coobis – Cuestiones legales sobre sus términos y condiciones

El aumento de los influencers en nuestro país y las relaciones publicitarias entre las marcas y los mismos han facilitado la aparición de determinadas plataformas que llevan a cabo esta tarea de intermediación. Entre todas estas plataformas que a día de hoy encontramos en el mercado, debemos destacar una de las más relevantes, el servicio Coobis.

Pero, ¿qué es Coobis? Pues bien, Coobis es una plataforma de content marketing que conecta a los influencers con empresas anunciantes para poder conseguir una mayor repercusión de sus productos y servicios.

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¿Para qué se usa normalmente? Si eres una empresa, Coobis te puede ayudar a dar a conocer los contenidos de tu marca entre más de 5.000 medios clasificados y amplificar el mensaje que desees dar a conocer en diferentes redes sociales.

Hoy vamos a analizarla dentro de nuestra iniciativa #InfluencerLegal.

Previo al lanzamiento de tus campañas, podrás filtrar los medios donde se publicará así como los influencers que quieres que la lleven a cabo. Coobis podrá ayudarte en la segmentación de los soportes, es decir, en la elección de los mejores canales y formatos en relación a las necesidades de tu campaña. Por otro lado, una vez lanzada tu campaña, podrás obtener métricas reales y actualizadas sobre el alcance de la misma.

Si eres influencer o editor de contenido, Coobis te ayudará a ofertar tus servicios y ponerte en contacto con las empresas para poder participar en sus campañas. Podrás incluir todas las redes y medios de los que dispongas para poder realizar la campaña.

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Lanzamos #InfluencerLegal: el mundo influencer desde una visión jurídica

El Oxford Living Dictionary define al influencer (legal o no) como una persona con la habilidad de influir a potenciales compradores de un producto o servicio mediante la promoción o recomendación de artículos o ítems en redes sociales.

Sin embargo, mucha gente ve a la figura del influencer como algo poco serio. Y si bien no es oro todo lo que reluce, es innegable hoy en día la importancia que los influencers o el marketing de influencia está adquiriendo en la venta y promoción de productos y servicios.

Para empezar el marketing de influencers lleva más de 18 meses en crecimiento, en especial gracias a Instagram, pero sobretodo ya que las marcas están viendo que la inversión en este tipo de publicidad les está reportado un considerable beneficio.

De hecho, desde 2016 hay estudios que demuestran que el ROI del marketing de influencia supera con un margen más que respetable a los anuncios mediante banners e incluso llega a traducirse en ventas offline.

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Lanzamos Derecho Ficción: otra forma de aprender Derecho

¡Estamos de estreno! :-)

El Legal LAB de Términos y Condiciones, en colaboración con el equipo de A definitivas, lanza nuestra última iniciativa: Derecho Ficción.

O lo que es lo mismo, explicar y aprender Derecho a partir de tus películas, series, cómics y libros favoritos.

¡Os dejo con el trailer!

Si tu pregunta tras verlo es: “¿¡De qué va esta rayada!?”, ¡bien! :p

Derecho Ficción es una iniciativa que busca explicar conceptos jurídicos y multitud de cuestiones legales que nos afectan en el día a día a todos. Pero va a hacerlo en un contexto muy distinto al habitual y a la vez mucho más agradable y cercano para el ciudadano de a pie: nuestros mundos de ficción favoritos.

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Qué dicen los primeros términos y condiciones de WhatsApp Business

Desde el pasado 18 de enero está ya disponible WhatsApp Business, la versión para empresas y negocios de la muy popular app de mensajería.

De carácter gratuito y por ahora únicamente disponible en Google Play y algunos países como Reino Unido o Estados Unidos (todavía no en España), WhatsApp Business presenta funcionalidades exclusivas para las empresas o negocios que quieren usar el servicio en relación a su actividad comercial.

Algunas de esas nuevas funciones de WhatsApp Business son:

  • Perfil de empresa con descripción del negocio, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería con funciones inteligentes, como respuestas rápidas que permiten responder de una forma más ágil a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida para presentar a los clientes o mensajes de ausencia para avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas para conocer el número de mensajes leídos y ver qué es lo que funciona.
  • Tipo de cuenta para saber que estás hablando con una empresa , siendo la idea que llegue a haber cuentas confirmadas.

Un día antes de realizar ese anuncio, WhatsApp modificó sus términos y condiciones (sin avisar) para introducir las primeras previsiones relativas WhatsApp Business. En realidad, las condiciones de agosto de 2016 ya incluían una previsión relativa a la futura versión para empresas cuando hablaban sobre la posibilidad de recibir mensajes comerciales.

En cualquier caso, tenemos ahora por primera vez citado el servicio WhatsApp Business en los términos y condiciones que aceptamos al darnos de alta en el servicio.

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