Candy Crush – 13 detalles sobre sus términos y condiciones

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¿Qué dicen los términos y condiciones del videojuego de moda, Candy Crush?

Candy Crush es el nuevo videojuego de moda, no hay duda.

Creado por la empresa británica King, fue lanzado el 12 de abril de 2012 en Facebook. El 14 de noviembre del mismo año debutaba en dispositivos móviles y desde entonces es una máquina imparable de hacer dinero. De hecho, se estima que sus desarrolladores ganan más de 600.000 dólares al día.

¿En qué consiste el juego? Es una variación de juegos de «conecta tres». Cada nivel tiene un tablero de juego de diferente forma  lleno de dulces de entre 3 y 6 colores diferentes y, a veces obstáculos. El movimiento básico del juego consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, con lo cual desaparecen y causan que los caramelos por encima de ellos caigan en el espacio que queda debajo, resultando a menudo en reacciones en cadena. Sencillo pero tremendamente adictivo. A ello Candy Crush suma un modelo Freemium por el que la app es gratuita pero se pueden hacer micropagos para desbloquear nuevos niveles.

¿Y qué dicen sus términos y condiciones? Pues vamos a verlo. Los mismos se componen, en su versión iOS, del Acuerdo de Licencia 1.16.1, que supone Condiciones de Uso y Política de Privacidad, todo en uno.

Antes de nada, decir que con estos 13 Detalles de Candy Crush se inicia una submodalidad de este tipo de entradas que estará dedicada en exclusiva a los videojuegos. La principal diferencia será que estas entradas resultarán mucho más exprés e incluso «quirúrgicas», indicando justo lo imprescindible.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos allá pues con estos 13 detalles:

  • El acuerdo de licencia o términos y condiciones se ofrece en 10 idiomas, entre ellos el español (todo un récord). Nada se dice sobre la versión que tendría prioridad, por tanto entenderíamos la española.
  • Los términos pueden cambiar en cualquier momento y el uso continuado de Candy Crush implica su aceptación.
  • Se concede una licencia no exclusiva, no transferible, limitada y revocable para usar el juego. Por tanto la copia de Candy Crush nunca es del usuario.
  • Para jugar hay que tener al menos 13 años. Si se está entre los 13 y 18 años, los representantes legales (padres) deben haber revisado y aceptado estos términos y condiciones.
  • Para comprar moneda virtual en Candy Crush hay que tener al menos 18 años. Ni la moneda ni los objetos virtuales adquiridos durante el juego son intercambiables por dinero u objetos reales.
  • No caben devoluciones de esos bienes o monedas virtuales una vez hayan sido adquiridos.
  • Cada vez que se incluya el avatar o una imagen de Candy Crush en una web, hay que acompañarla de un enlace visible al juego.
  • Potenciales datos personales que Candy Crush muestra públicamente: nombre, foto de perfil, ciudad, país e ID de usuario. También se muestran logros y puntuaciones.
  • Candy Crush retiene los datos personales captados el tiempo necesario de acuerdo a los propósitos del Acuerdo de Licencia aceptado. Pasado ese tiempo, los elimina.
  • Se diferencia entre la recolección de datos personales y datos no identificativos, pero no llega a aclararse quién es quién en cada caso.
  • No se puede jugar a Candy Crush ocultando la IP. No Tor allowed!
  • Cualquier contenido subido al juego se licencia de forma no exclusiva, gratuita, perpetua e irrevocable para casi  cualquier cosa, formato, ahora o en el futuro y sin necesidad de atribuir autoría (se renuncia a derechos morales).
  • En caso de conflicto se aplican las leyes de Malta, donde está domiciliada King.com

Y nada más.

Feliz partida 🙂
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