Boletín de Términos y Condiciones – Del 15 al 20 de Mayo

  • mayo 21, 2013
  • Jorge Morell Ramos

Síguenos en |     

Aquí los cambios y novedades que ha deparado esta semana 20, del 15 al 20 de mayo 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones. Es ésta un día más corta de lo habitual al ser la anterior un día más larga.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones o BTC 13-13:

  • ComiXology, el estanco digital de cómics, modificó esta semana pasada en su User Privacy Policy la dirección de contacto. Antes era 159 West 25th Street, 9th FL, New York, NY 10001 (USA) y ahora es 512 7th Avenue, 12th Fl, New York, NY 10018 (USA).
  • Copy, el servicio de almacenamiento en la nube, cambió la semana pasada (sin indicarlo) sus Pricing Terms and Conditions, principalmente la cláusula «Free Accounts» para establecer que el servicio ya no deja almacenar 5GB de contenido gratuitamente sino «cierta cantidad de datos». ¿A cuanto asciende esa cantidad? Indeterminado ahora mismo.
  • Firefox, el navegador web, cambió su Privacy Policy el pasado 15 de mayo al añadir una nueva cláusula de dos párrafos, titulada «Firefox Health Report», una función que comparte datos anónimos del comportamiento del navegador para, comparativamente con otros usuarios, proporcionar información extra sobre la estabilidad y funcionalidad del navegador en su uso diario.
  • Getty Images, el sitio en el que conseguir imágenes de alta calidad, hizo esta semana pasada un ligero cambio en sus Términos y Condiciones de Uso en cuanto a la licencia de uso que otorga el usuario al servicio cuando sube contenido. El cambio está en la cláusula «Foros y otros servicios o áreas interactivos», segundo párrafo de la letra h), y donde antes se decía que el usuario cedía a Getty Images «sin royalties», ahora se habla de «sin derechos». El matiz es ligero, pero ahí está. La Información sobre la licencia de Uso también ha cambiado su segunda cláusula, que ahora se llama «Productos libres de derechos (RF)», para sustituir todas las menciones de «sin royalties» por «sin derechos».
  • Google Chrome, el navegador web, estrenó el pasado día 20 de mayo Aviso de Privacidad con numerosos cambios en la gran mayoría del texto. Los cambios aquí.

  • Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, vieron ligeramente modificados su Glass Terms of Sale en en la sección «Device Specfic Addendum». Lo que se ha hecho es intentar cubrir de forma más amplia el concepto de «alquilar», ya que mientras antes se decía que el dispositivo no podía ser objeto de «loan», ahora se ha sustituido esa palabra por «rent» y además se ha añadido «lease». El apartado «Limited Product Warranty» también ha cambiado para establecer esas correcciones.
  • Pinterest, la red social de tablones virtuales, añadió a su Acceptable Use Policy una nueva actividad prohibida: «Request, collect or store username, password, token or any other account authentication information from other users». Vamos, que nada de pedir a otros usuarios información relacionada con la autenticación de su cuenta.
  • Prezi, la herramienta para presentaciones, modificó considerablemente el pasado 15 de mayo sus Condiciones de Uso. Las novedades aquí.
  • Reddit, el filtro social, precisó la semana pasada la cláusula 15 de su Privacy Policy a efectos de dejar más claro que no compartirá datos de un usuario a menos que se lo requiera la ley. Se ha incorproado el inciso final «(e.g., an order under 18 U.S.C. § 2705(b))» y la expresión «valid legal process».
  • Slideshare, la red social para compartir documentos, modificó el pasado 20 de mayo en sus Condiciones de Servicio la dirección física de contacto por si se debe comunicar alguna cuestión al servicio. Ahora es: SlideShare Inc., 120 Kearny St, 17th Floor, San Francisco, CA 94108
  • TripAdvisor, el metabuscador turístico, hizo el pasado 20 de mayo una pequeña corrección en su Política de Privacidad, cláusula «Cómo utilizamos la información personal que recopilamos», al señalar ahora dónde enviar el correo electrónico que requiere la solicitud para cancelar la cuenta. Antes se hablaba de enviar un email pero no a dónde. 🙂

Y hasta aquí las novedades de este BTC 13-13.
—–