Boletín de Términos y Condiciones – Del 16 al 22 de Abril

  • abril 23, 2013
  • Jorge Morell Ramos

Síguenos en |     

Aquí los cambios y novedades que ha deparado esta semana 16, del 16 al 22 de abril de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones 08-13:

  • Chrysler, el fabricante de coches, cambió el pasado 19 de abril su Política de Privacidad para indicar su adhesión al Programa de Puerto Seguro o Safe Harbor.
  • e-Darling, el servicio de contactos personales, modificó su Política de Privacidad la semana pasada para indicar que emplea la tecnología de remarketing de Google, es decir, insertar publicidad en páginas colaboradoras de Google para usuarios que hayan visitado su web. También han establecido un apartado para hacer opt-out de este tipo de publicidad basado en intereses y búsquedas personales.
  • GitHub, la comunidad para programación, actualizó el pasado 19 de abril sus Condiciones de Uso para incluir un nuevo apartado G.17 según el cuál si se accede al servicio como entidad pública o empleado de la misma, resultan aplicables unas Condiciones de Uso adicionales. Pueden encontrarse aquí.
  • Ryanair, la compañía aérea, modificó el pasado 19 de abril sus Términos Generales y Condiciones de Transporte en relación al apartado «Embarazo», indicando lo siguiente: «La madre del bebé podrá viajar 48 horas después de dar a luz, siempre y cuando no haya sufrido complicaciones o alguna intervención quirúrgica en el parto. En caso de que la madre haya sufrido una intervención quirúrgica o se le haya practicado una cesárea, el periodo mínimo de tiempo que debe pasar antes de que pueda viajar con nosotros es de 10 días. Sin embargo, estos períodos también están sujetos a la autorización del médico.»
  • Samsung, la multinacional coreana, cambió la semana pasada los Términos de Servicio de su sistema de mensajería ChatON, añadiendo un nuevo apartado, el número 6, en relación a las comunicaciones de voz y vídeo que pueden realizarse mediante el servicio y como no son sustitutivos de servicios de telefonía móvil ordinarios, al por ejemplo no permitir realizar una llamada de emergencia.
  • Scribd, la red social para compartir documentos, modificó el pasado 18 de abril su Política de Privacidad para indicar en el apartado 3 que incorpora un nuevo anunciante con el compartir determinados datos de sus usuarios, LiveRamp. Para conocer las prácticas sobre privacidad de LiveRamp, incluso hacer opt-out, se ofrece el siguiente enlace.
  • Storify, el servicio para recolectar y poner en orden contenido social, actualizó el pasado 18 de abril por completo sus Condiciones de Uso.

Y hasta aquí el Boletín de Términos y Condiciones de esta semana o BTC 09-13.
—–