Paypal actualiza su Política de Privacidad

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Actualización: Sobre el próximo cambio anunciado hoy 17 de septiembre por Paypal, cuya entrada en vigor será el próximo 18 de octubre, aquí los detalles de lo que cambia en la Política de Privacidad.

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Paypal, el servicio de pagos online, estrenó ayer 16 de abril su nueva Política de Privacidad para los Servicios de Paypal.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Veamos los cambios:

  • Las notificaciones relativas a los cambios ahora no sólo se publicarán en la página «Actualizaciones de la política», sino que también se enviarán por correo electrónico.
  • Ahora Paypal también emplea servicios de investigación de fraude si registramos una cuenta bancaria en el servicio, antes sólo era con las tarjetas de crédito o débito.
  • El apartado «Solicitudes y destinatarios de no usuarios» ha cambiado de nombre y ahora es «Destinatarios sin cuentas PayPal registradas y solicitudes». El contenido ha cambiado algo la redacción, pero en el fondo dice lo mismo.
  • Se establece ahora en el apartado «Revelación a otros clientes de PayPal» que consentimos expresamente que Paypal proporcione información sobre transacciones y otra información necesaria para la utilización de su aplicación móvil, tanto a vendedores como otros clientes de Paypal que hayamos elegido explícitamente mediante la app o el producto de punto de venta.
  • Ahora PricewaterhouseCoopers Sàrl no sólo se encarga de probar los controles contra el blanqueo de dinero y hacer la verificación de clientes de Paypal, también presta sus servicios de auditoría a Paypal y filiales.
  • Para los usuarios con cuenta Paypal en el Reino Unido, hay algunas nuevas obligaciones que asumen en cuanto a la información revelada en esa base de datos, por ejemplo la creación de un perfil de riesgo o la de cooperar con la autoridad competente según a Ley de 5 de abril de 1993 sobre el sector financiero de Luxemburgo y las leyes relacionadas con la prevención del blanqueo de dinero, el terrorismo y el fraude.
  • Las Agencias de referencia de crédito o de lucha contra el fraude para usuarios de Paypal en Alemania han aumentado en número, en funciones y en cantidad de datos personales a los que pueden tener acceso. En países como Chipre, EE. UU., Noruega o Luxemburgo se han introducido también nuevas entidades de este tipo.
  • En cuanto a marketing y relaciones públicas, Paypal ya trabajaba con Salesforce.com, ahora lo sigue haciendo pero revelando muchísima más información personal que antes (desde la descripción de los productos vendidos al nombre de la persona de contacto).
  • En la sección de «Servicios operativos», un mayor número de ellos operan ahora con la finalidad de cobrar deudas de clientes insolventes y para lo cual se les revelan más datos.

Y nada más, hasta aquí los cambios.
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