Boletín de Términos y Condiciones – Del 8 al 15 de Abril

  • abril 16, 2013
  • Jorge Morell Ramos

Síguenos en |     

Aquí los cambios y novedades que ha deparado esta semana 15, del 08 al 15 de abril de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones. De ahora en adelante en Boletín se publicará en martes.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones 08-13:

  • Facebook, la red social, modificó mucho el pasado 9 de abril sus Platform Policies en relación a la cláusula «XI. Ads API». Basta decir que ha pasado de tener 4 apartados a presentar ahora 10. Además, de los 6 nuevos incorporados, los 4 ya presentes incluyen modificaciones. Muchos más detalles sobre estos cambios pueden encontrarse aquí.
  • Firefox, el navegador web, vio actualizada el pasado 8 de abril su Política de Privacidad en relación al apartado «snippets». El tercer párrafo de ese apartado es nuevo, además de algunos otros pequeños cambios. Lo que principalmente ha cambiado es que se indica cómo Firefox mensualmente y vía la IP del usuario, detecta la localización a nivel país del mismo, para así proporcionar snippets informativos más adecuados.
  • Go Daddy, el servicio de alojamiento y registro de dominios, modificó el pasado 8 de abril su Contrato de Afiliado para añadir como excepción a los productos que no pueden ser elegibles para un pago de comisiones, el «Plesk control panel». El resto igual.
  • Haboo, el mundo virtual, cambió el pasado día 15 de abril sus Términos y Condiciones del Servicio para hacer un añadido al punto 5.4, concretamente el siguiente: «El contenido digital se entrega de inmediato y, mediante la compra, se acepta que no existe derecho de retractación.» Todo lo demás igual.
  • Kayak, el buscador de viajes y hoteles, introdujo el pasado 15 de abril una pequeña modificación en su Política de Privacidad, indicando ahora en el apartado 6, relativo a la «Protección de la información», que los datos captados no sólo los almacenan en Estados Unidos sino también en Suiza.

  • Meetic, el servicio de contactos personales, cambió considerablemente el pasado 10 de abril sus Condiciones de Uso.
  • Rdio, el servicio de música en streaming, modificó el pasado 12 de abril sus Condiciones de la tarjeta de regalo para establecer que las ofertas de compra de Vdio pueden emplearse en Rdio y viceversa, ahora bien, una vez empleada una oferta de compra en Rdio, ya no puede usarse en Vdio.
  • Red Karaoke, el servicio de karaoke online, modificó esta semana pasada ligeramente sus Condiciones de Contratación de Servicios Premium para dejar de decir que el servicio puede contratarse por un mes o un año e indicar que la contratación será periódica según la modalidad de contratación elegida.
  • Ryanair, la compañía aérea, cobra desde el pasado 8 de abril 60 euros en lugar de 50, si el equipaje de mano supera las dimensiones o peso máximo permitido y puede colocarse en la bodega del avión. Apartado «Equipaje de Mano», de sus Términos Generales y Condiciones de Transporte.
  • Ryanair de nuevo esta semana, cambió varios aspectos de sus Términos Generales y Condiciones de Transporte. Para empezar aumentó el numero de filas con asientos reservados, ahora las filas 5, 15, 32 y 33 también entran en esa categoría.  Ha establecido como regla general (antes eran dos casos diferentes según se cumplieran o no determinadas directrices) que: «Los pasajeros sordos o con discapacidad auditiva, que no puedan valerse por sí mismos según las directrices anteriores, pueden viajar sin un adulto acompañante.» Ha añadido un nuevo subapartado «Sillas para el pasillo del avión», que dice lo siguiente:«Tenemos sillas de ruedas para el pasillo del avión disponibles en todas nuestras aeronaves. Además, nuestra tripulación cuenta con la formación necesaria para proporcionar asistencia a los pasajeros de movilidad reducida para transportarlos hasta/desde la puerta del lavabo en el avión.Por motivos de seguridad e higiene, nuestra tripulación no puede ayudar a los pasajeros a moverse del asiento a la silla de ruedas a bordo, ni de esta al lavabo, ni puede ayudarles con la medicación.» Finalmente, se ha reestructurado considerablemente el apartado «Pasajeros con movilidad reducida, invidentes o con discapacidad visual, condiciones medicas o que requieran asistencia especial en el aeropuerto».
  • Skype, el servicio de mensajería, modificó el pasado 9 de abril sus Condiciones de Uso para incorporar una nueva cláusula 20, relativa a los pagos vía teléfonos móviles, y con un subapartado 20.3 muy interesante para los usuarios de EE. UU., que en caso de pagar vía móvil y tener su teléfono registrado con un operador de Estados Unidos, se someten a arbitraje y renuncian a demandas colectivas vinculantes.

Y hasta aquí el Boletín de Términos y Condiciones de esta semana o BTC 08-13.
—–