Hofmann – 13 Detalles sobre sus Términos y Condiciones

Síguenos en |     

Hofmann, la empresa valenciana fundada por allá 1923, probablemente ofrezca hoy en día uno de los productos de la era digital más regalados, el álbum fotográfico.

Si bien el concepto álbum no es precisamente moderno, data de mediados de siglo XIX, la fotografía digital le ha dado un nuevo impulso. Hoy en día disponemos de cientos sino miles de fotografías únicamente en formato digital, pero a pesar de ello seguimos queriendo disfrutar de recopilaciones de esas fotografías en un formato que podamos tocar y oler. Ahora bien, queremos eso sin la molestia de tener que revelar y organizar una a una cada fotografía. Lo que ha dado lugar al triunfo de los álbumes digitales, fáciles de organizar, todavía más de imprimir.

De hecho hablar hoy en día de Hofmann es equivalente a hacerlo de álbum digital.

Lo legalmente interesante de estos productos es que implican compartir una ingente cantidad de datos personales a través de las fotografías y los textos que las puedan acompañar (además siempre relativas a momentos muy significativos de la vida de alguien y tanto en relación a adultos, niños o bebés). Ahora bien, ¿qué implica hacer un Hofmann? Veamos sus términos y condiciones.

Lo indicado a continuación es sobretodo relativo a los términos y condiciones de lo que se denomina Club Hofmann, una especie de red social del servicio en el que además de gestionar los álbumes solicitados, es posible compartirlos con amigos, comentarlos o votarlos. Desde el Aviso Legal de la web se llega al documento que recoge las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y las Condiciones de Contratación del Club Hofmann y los productos de Hofmann en general.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

De acuerdo pues, veamos 13 detalles sobre los términos y condiciones de Hofmann:

  • Las imágenes de los álbumes, los productos generados y el contenido publicado en el denominado Club Hofmann, es propiedad del usuario/clienteHoffman no adquiere ningún derecho sobre ellos. El contenido publicado online en el Club Hofmann puede eliminarse, ocultarse o compartirse. Ahora bien, el hecho de compartirlo y pretender eliminarlo después puede no ser posible si otros usuarios lo han compartido, copiado o almacenado ya.
  • Contratar con Hofmann, es decir comprar un álbum digital, únicamente pueden hacerlo los mayores de 18 años. Usar los servicios del Club Hofmann, sólo pueden hacerlo los mayores de 14 años. En este último supuesto, si el usuario tiene menos de 14 años su cuenta será eliminada del servicio.
  • Hofmann es un servicio de carácter personal en el que no cabe el uso comercial y en el que únicamente puede emplearse una cuenta personal por usuario, no más.
  • Club Hofmann ofrece la oportunidad de que sus usuarios compartan con sus contactos de Hotmail y Facebook los álbumes que han creado, para que los puedan comentar y valorar. Ahora bien, eso es algo que el usuario debe permitir expresamente, no es automático.
  • El usuario de los servicios Hofmann es el principal responsable de no compartir información que pueda vulnerar el derecho a la intimidad, honor o propia imagen de un tercero. De hecho, Hofmann no se responsabiliza del mal uso o apropiación que terceros puedan hacer del contenido compartido, como por ejemplo las fotos de los álbumes compartidas a través del Club Hofmann.

  • Consentimos que Hofmann pueda conservar y revelar cualquier información que le hayamos suministrado si lo requiere el cumplimiento de un procedimiento legal, el cumplimiento de las Condiciones de Uso, la protección de derechos de terceros y la respuesta a las reclamaciones por su vulneración y proteger los derechos de Hofmann en general.
  • Hofmann limita la privacidad del usuario en el servicio Club al máximo, de modo que sólo aquél pueda configurar la visibilidad de su información. Ahora bien, Hofmann tiene derecho a monitorizar las disputas que pueda haber entre usuarios y suspender o cerrar la cuenta si entiende que es lo correcto para cumplir las Condiciones de Uso del servicio.
  • Si has sido declarado culpable de un delito no puedes usar Hofmann. Vaya, que los antecedentes penales no son bienvenidos.
  • Si se perdieran datos, imágenes o archivos en el momento de la transmisión o en el servidor, Hofmann no se responsabiliza de tal pérdida más allá de la devolución del importe pagado.
  • Las Condiciones de Uso pueden ser eventualmente modificadas por motivos técnicos, corporativos o prestación del servicio. Al parecer tales modificaciones no serán comunicadas (tampoco respecto a la Política de Privacidad, aunque sí en relación a las Condiciones de Contratación), de modo que si queremos conocerlas debemos consultar regularmente la web que las contiene. Finalmente, dichos cambios entran en vigor desde el momento de su publicación.
  • Puedes desactivar la cuenta del Club Hofmann o cancelarla. Desactivarla permite recuperarla con posterioridad, mientras que la cancelación debe solicitarse expresamente vía correo electrónico e implica la eliminación de los datos del usuario, que dejarán de estar publicados, indexados y accesibles a otros usuarios. Pero como se ha dicho antes, la cancelación de la cuenta tiene la limitación de que los datos hubieran ya sido compartidos o copiados por otros usuarios con anterioridad.
  • En todos los productos con licencia como los de Disney o Hello Kitty, se imponen más límites que en el resto, concretamente: «…no se permite crear y pedir los productos que son perjudiciales, amenazadores, abusivos, vulgares, acosadores, difamatorios, obscenos, pornográficos, profanos, indecentes, incendiarios, calumniosos, tortuosos, odiosos, racial, étnica, social, política , legal, moral, religiosa o de cualquier otra forma objetable, o invasivo de los derechos, incluyendo pero no limitado a los derechos de la celebridad, la privacidad y la propiedad intelectual».
  • En caso de controversia sobre alguno de los servicios o productos de Hofmann, los usuarios se someten a los juzgados y tribunales de Valencia, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Y hasta aquí Hofmann y 13 detalles sobre sus términos y condiciones. Supongo que en general podría decirse que están bien en lo importante, aunque hay algún que otro borrón destacable.

¡Feliz álbum! 🙂

—–