Branch – 13 Detalles sobre sus términos y condiciones

Síguenos en |     

Branch es la nueva red social de los creadores de Twitter. Es como una extensión de ésta, pero basada en el concepto de los foros sólo que «más y mejor».

La idea al parecer es trasladar todo lo bueno de las conversaciones del mundo real al mundo virtual pero sin las molestias típicas de la Red (trolls, flooders, spam, etc.). Aquí el vídeo de presentación.

Por ahora únicamente permite el acceso a través de invitación.

Sus términos y condiciones se componen de unas Condiciones de Uso o «Terms of Use» y una Política de Privacidad o «Privacy Policy».

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Veamos pues 13 detalles sobre esos términos y condiciones:

  • Para usar el servicio hay que tener 13 años o más. Si se es menor de 18 años, necesitamos el consentimiento de nuestro representante legal. En todo caso, la cuenta puede ser creada por persona física o jurídica.
  • Cada vez que accedemos a Branch, aceptamos las Condiciones de Uso (que por referencia incluyen también la Política de Privacidad). De hecho, las diferentes condiciones pueden ser actualizadas en cualquier momento y lo que debemos hacer es visitar regularmente las webs de las mismas para conocer de los cambios.
  • Puedes participar en Branch de forma anónima o mediante pseudónimo, pero no te aseguran que alguien no pueda llegar a averiguar tu identidad (en cuyo caso ellos no serían responsables)
  • Todo el contenido compartido en el servicio es nuestro, ahora bien, Branch puede usarlo para lo que considere oportuno, por ejemplo, en otras páginas web, material publicitario o modificarlo para que se ajuste a sus objetivos.
  • El contenido compartido es nuestro, siempre que no sea de tercero, pero lo licenciamos a Branch con carácter mundial, no exclusivo y gratuito para que lo puedan modificar, mostrar o usar para cualquier propósito.
  • Aceptamos que Branch comparta con terceros con los que pueda llegar a un acuerdo, el contenido publicado en el servicio y sin compensación alguna para nosotros.
  • Y lo mejor, la licencia que damos a Branch respecto al contenido compartido es eterna, indefinida, para siempre, aunque abandonemos el servicio o ellos nos echen. El argumento es que sino eso implicaría censurar conversaciones en las que todavía pueden participar usuarios.
  • Branch puede mostrar publicidad adyacente al contenido que publiquemos en el servicio. Por tal publicidad no tenemos derecho a compensación alguna.
  • Si enviamos sugerencias o comentarios y Branch los usa para crear algo nuevo derivado de esos comentarios, todo es propiedad suya y no nos deben compensación alguna por darles la idea.
  • Branch no entiende como información personal aquella que haya sido anonimizada hasta el punto de dificultar a un tercero la identificación de la persona.
  • Se hace saber a los visitantes de países que no sean EE.UU., que hay una transferencia internacional de datos personales a Branch, por tanto a Estados Unidos, y que estamos de acuerdo con ella.
  • Branch puede recoger información personal cuando nos registramos, interactuamos en el servicio, cuando usamos las credenciales de otros servicios para identificarnos, cuando nos ponemos en contacto con su servicio de atención al cliente, a través de la geolocalización y mediante cookies y otras tecnologías que de forma automática recogen datos como por ejemplo la IP.
  • En caso de controversia se aplican las leyes del estado de New York, nos someteríamos a un arbitraje de acuerdo a la Asociación Americana de Arbitraje y renunciaríamos a poder participar en cualquier acción colectiva.

—–