Paypal actualiza su Política de Privacidad

Síguenos en |     

El servicio para transferencias y pagos Paypal, actualizó ayer día 12 su Política de Privacidad.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Resalto en color las modificaciones, numerosas, dejo el análisis de sus términos y condiciones para más adelante:

Esta Política de privacidad regula el uso que usted hace de su cuenta PayPal, y de los productos y servicios de PayPal, así como de cualquier otra función, tecnología o funcionalidad que nosotros ofrezcamos (colectivamente los «Servicios de PayPal»), lo que incluye, a título enunciativo y no limitativo, cualquier información que usted nos proporcione en relación con los Servicios de PayPal.

1. Descripción general

Para utilizar los Servicios de PayPal y reducir el riesgo de fraude, PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. («PayPal», «nuestro» o «nosotros»), como controladora de datos, le debe pedir que nos proporcione información sobre usted, incluidos los datos de su tarjeta de débito o crédito o su cuenta bancaria. Al aceptar los términos de esta Política de privacidad, acepta expresamente que procesemos sus datos de la forma expuesta en este documento. En esta Política de privacidad se describe la información recopilada y el modo en que utilizamos dicha información. PayPal da mucha importancia al procesamiento de la información personal y utiliza su información solo de acuerdo con los términos de esta Política de privacidad.

No venderemos ni cederemos su información personal a terceras partes para fines de marketing sin su consentimiento expreso. Sin embargo, con el fin de: ofrecer nuestros servicios a nuestros usuarios, mejorar la calidad del servicio cada cierto tiempo y proteger los intereses de nuestros usuarios, compartiremos, con limitaciones, algunos de sus datos personales con terceras partes de acuerdo con estrictas restricciones que se describen con mayor detalle en la sección «Uso y revelación de información». Es importante que revise esta Política de privacidad, ya que se aplica a todos los Servicios de PayPal.

Al aceptar esta Política de privacidad en el proceso de registro, da su consentimiento expreso para que utilicemos y revelemos su información personal y nos pide que lo hagamos del modo descrito en esta Política de privacidad.

Todos los futuros cambios expuestos en la Actualización de la Política ya publicada en la página principal «Acuerdos legales» del sitio Web de PayPal en el momento en que usted se da de alta en los Servicios, se incorporan como anexo a este acuerdo y entran en vigor tal como se especifica en la Actualización de la Política. La «Actualización de la Política» se refiere a una notificación previa de los cambios introducidos en alguno de sus acuerdos con PayPal, que PayPal puede poner a su disposición por escrito. Si no acepta los términos de esta Política de privacidad, no se registre para utilizar los Servicios de PayPal ni los utilice.

Notificación de cambios

Esta Política de privacidad se puede revisar en el futuro a medida que se añadan nuevas funciones a los Servicios de PayPal o se incorporen sugerencias de los clientes. Podemos modificar esta Política de privacidad en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada en nuestro sitio Web. La versión revisada entrará en vigor en el momento de su publicación. Además, cuando tengamos la intención de realizar algún cambio sustancial en esta Política de privacidad, se lo notificaremos con al menos 30 días de antelación publicando un aviso en la página «Actualizaciones de las Políticas» de nuestro sitio Web. Pasado un plazo de 30 días desde la publicación del aviso, se considerará que ha consentido expresamente todas las modificaciones de la Política de privacidad. Si no está de acuerdo con los términos de esta Política de privacidad, puede cerrar su cuenta en cualquier momento.

Consulte el sitio Web de PayPal en https://www.paypal.com/es/ siempre que lo desee para acceder a la versión más actualizada de la Política de privacidad.

Algunas páginas del sitio Web de PayPal incluyen vínculos a sitios Web de terceros. Estos sitios se rigen por sus propias normas de privacidad y PayPal no se hace responsable de sus operaciones, incluyendo, entre otras, las prácticas relacionadas con la información. Los usuarios que envíen información a estos sitios Web de terceros o mediante ellos deben revisar las declaraciones de privacidad de dichos sitios antes de facilitar información personal identificable.

Para evitar dudas, esta Política de privacidad no constituye un «contrato marco» a efectos de la Directiva sobre servicios de pago de la UE (2007/64/EC) ni ninguna implementación de dicha directiva en la UE o el EEE (lo que incluye, a título enunciativo pero no limitativo, las Regulaciones de servicios de pago de 2009 del Reino Unido).

Nota especial sobre los menores

Los menores de 18 años de edad no se encuentran autorizados para utilizar nuestro servicio, por lo que les rogamos que no nos envíen información personal ni utilicen los Servicios de PayPal.

2. Normas corporativas vinculantes

Además de las prácticas de privacidad establecidas en esta Política de privacidad, eBay Inc., la empresa matriz de PayPal, ha establecido un conjunto de Normas corporativas (también denominadas Normas corporativas vinculantes) aprobadas por diversos organismos reguladores de los derechos de protección de datos de la Unión Europea. Mediante estas Normas corporativas, eBay Inc. se compromete a proteger debidamente su información personal independientemente de dónde residan los datos y, en función de la ubicación en que se encuentre, podrá proporcionarle derechos adicionales a través de su organismo regulador de la protección de datos o de un tribunal. Si desea obtener más información sobre nuestras Normas corporativas, póngase en contacto con nosotros.

3. Información recopilada

Información requerida

Para abrir una cuenta PayPal o utilizar los Servicios de PayPal, debe facilitar su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Para poder realizar pagos a través de los Servicios de PayPal, debe proporcionar información de una tarjeta de débito o crédito, o de una cuenta bancaria. También le pedimos que elija dos preguntas de seguridad diferentes que responder (como su ciudad de nacimiento o el nombre de su mascota). Esta información requerida es necesaria para poder procesar las transacciones, generar una contraseña nueva en caso de que olvide o pierda la actual, protegerle contra los fraudes de tarjetas de crédito y cuentas corrientes, y para ponernos en contacto con usted si es necesario para administrar su cuenta o los Servicios de PayPal.

Además, le pediremos otra información comercial o identificativa si envía o recibe transacciones de valor considerable o volúmenes de pago importantes a través de los Servicios de PayPal, o si resulta necesario para que podamos cumplir con nuestras obligaciones antiblanqueo según las leyes europeas.

Al acceder a PayPal con un dispositivo móvil, podemos además recopilar y almacenar datos de registro del dispositivo (incluido el Id. del dispositivo) y datos de su ubicación geográfica para poder prestarle nuestros servicios.

Información de transacción

Si utiliza los Servicios de PayPal para enviar o solicitar dinero a otra persona, le pediremos que proporcione la información relacionada con esa transacción, que consiste en el importe de la transacción, el tipo de transacción (compra de artículos, compra de servicios o transferencia de dinero sencilla) y la dirección de correo electrónico, el Id. de Skype (si procede) o el número de teléfono del tercero. Asimismo, al enviar dinero a otro usuario de PayPal, es posible que deba proporcionar información personal a ese usuario para poder completar la transacción. Es posible que este usuario nos transmita esa información. Retenemos esta información y la aplicamos a las transacciones que realice a través de los Servicios de PayPal y es posible que la añadamos al perfil de su cuenta para utilizarla en las transacciones futuras que realice con nosotros. Asimismo, recopilamos la dirección de Internet (dirección IP) y otra información identificable del equipo o dispositivo que utiliza para acceder a su cuenta PayPal o a los Servicios de PayPal con el fin de detectar posibles casos de transacciones no autorizadas.

Información sobre usted de terceros

Para proteger a todos los clientes de un posible fraude, verificamos la información que proporcione con «Procesadores de pagos» o «Agencias de referencia de crédito o de lucha contra el fraude» que se incluyen en la tabla situada bajo la sección “Revelación a terceros no clientes de PayPal”. En el transcurso de dicha verificación, recibimos información personal identificable sobre usted de estos servicios. En concreto, si registra una tarjeta de débito o crédito en PayPal, utilizaremos servicios de autorización de tarjetas o de investigación de fraude para verificar que la información de la tarjeta y la dirección coinciden con la información facilitada a PayPal y que no se ha notificado la pérdida o el robo de la tarjeta.

Si envía o recibe un gran volumen de pagos a través de los servicios de PayPal, en determinadas circunstancias realizaremos una comprobación de los antecedentes de su empresa mediante la obtención de información sobre usted y su empresa a través de una agencia calificadora de solvencia crediticia o una agencia de detección de fraudes como Dun & Bradstreet, tal y como se muestra en la tabla de la sección “Revelación a terceros que no son clientes de PayPal” a continuación. Si nos debe dinero, puede que llevemos a cabo una comprobación de su solvencia crediticia mediante la obtención de información sobre usted a través de una agencia calificadora de solvencia crediticia o una agencia de detección de fraudes dentro de los límites establecidos por la legislación. Según su criterio exclusivo, PayPal se reserva el derecho a recuperar y examinar periódicamente un informe crediticio de consumidores y empresas suministrado por dicha agencia calificadora de solvencia crediticia o agencia de detección de fraudes para cualquier cuenta, y se reserva el derecho a cerrar una cuenta en función de la información obtenida durante este proceso de revisión del crédito.

También podemos recabar información de miembros de la familia corporativa eBay Inc. u otras empresas (de acuerdo con sus políticas de privacidad).

Verificación adicional

Si no podemos verificar la información facilitada o si solicita una retirada con cheque a una dirección distinta de la dirección de facturación de la tarjeta de crédito verificada, puede que le pidamos que nos envíe información adicional por fax (por ejemplo, su carné de conducir, el extracto de la tarjeta de crédito, una factura reciente u otro tipo de información que le vincule a la dirección correspondiente) o que responda a una serie de preguntas adicionales por Internet para verificar su información.

Información de tráfico en el sitio Web

Debido al modo en que funcionan los estándares de comunicación de Internet, al acceder o salir del sitio Web de PayPal, recibimos automáticamente la dirección Web del sitio que ha visitado o va a visitar. Además, recabamos información de las páginas que visita en el sitio Web de PayPal, las direcciones IP, el tipo de navegador que utiliza y las veces que accede al sitio Web. Utilizamos esta información con el fin de conocer mejor las preferencias de nuestros clientes y administrar la carga de los servidores para mejorar nuestros servicios y su experiencia con PayPal.

Uso de cookies

Las «cookies» son pequeños archivos de datos alojados en su equipo que nos permiten reconocerle como un cliente de PayPal si vuelve nuestro sitio Web con el mismo ordenador y el mismo navegador. Enviamos una cookie de sesión a su equipo siempre y cuando inicie una sesión en su cuenta PayPal mediante la introducción de su dirección de correo electrónico y contraseña o cuando utilice de cualquier otra forma los Servicios de PayPal. Estas cookies nos permiten reconocerle si visita varias páginas de nuestro sitio durante la misma sesión, de forma que no tenga que volver a introducir su contraseña varias veces. Una vez que finalice la sesión o cierre el navegador, estas cookies de sesión caducan y no surten ningún efecto.

También utilizamos cookies de duración prolongada para otros propósitos, como mostrar su dirección de correo electrónico en nuestro formulario de identificación, de forma que no tenga que volver a introducir la dirección de correo electrónico cada vez que inicie sesión en su cuenta PayPal. Codificamos las cookies de forma que sólo nosotros podamos interpretar la información almacenada en ellas. Es libre de rechazar nuestras cookies si su navegador lo permite, pero hacerlo puede afectar al uso de nuestro sitio Web. También podemos recopilar información sobre su ordenador u otro dispositivo de acceso para minimizar el riesgo y prevenir fraudes.

También utilizamos las cookies para personalizar los Servicios, el contenido y la publicidad de PayPal, evaluar la eficacia de las promociones publicadas y fomentar la confianza y la seguridad.

Participamos en un intercambio de cookies que realizan Criteo, UIM, Fetchback y Google. Criteo, UIM, Fetchback y Google utilizan cookies para recopilar información anónima con la que adaptar a cada usuario la publicidad que aparece en los sitios de PayPal, eBay o en cualquier otra parte de la red, si bien no les permitimos recopilar información personal sobre usted. Visite las páginas de información de privacidad de Criteo, UIMFetchback y Google para obtener más información sobre cada una de sus prácticas y las políticas de privacidad, incluido cómo dejar de participar en sus programas.

Usamos cookies escritas con tecnología flash para prevenir el fraude (lo que incluye, sin carácter limitativo, para ayudar a asegurar que no se vea comprometida la seguridad de su cuenta e identificar irregularidades en el comportamiento) y para habilitar la funcionalidad de proceso de pago. Puede administrar las cookies de Flash sitio por sitio usando el Administrador de configuración para Adobe Flash Player. Aunque no recomendamos tomar esa medida, esta herramienta le permite desactivar el uso de cookies de Flash o limitar la actividad a dominios específicos, como PayPal. Puede acceder al instrumento haciendo clic aquí (para usarlo en el sitio Web de Adobe) o haciendo clic con el botón secundario en cualquier contenido de Flash que se muestre en su navegador y seleccionando «Configuración» o “Configuración general” en el menú desplegable.

Es posible que aparezcan cookies de terceros al utilizar los Servicios de PayPal en sitios Web que no estén bajo nuestro control (por ejemplo, si ve una página Web de un tercero o utiliza una aplicación desarrollada por un tercero que contiene los Servicios de PayPal, es posible que dicha página o aplicación utilicen una cookie).

Correspondencia del Servicio de Atención al Cliente

Si nos envía correspondencia, incluyendo correos electrónicos y faxes, conservaremos dicha información en los registros de su cuenta. También conservaremos la correspondencia del Servicio de Atención al Cliente y cualquier otra correspondencia que PayPal le remita. Conservamos estos datos para llevar un registro de nuestra relación, medir y mejorar el Servicio de Atención al Cliente e investigar posibles fraudes e infracciones de las Condiciones de uso. No obstante, con el tiempo, podemos eliminar esta información si la ley lo permite.

Cuestionarios, encuestas y datos de perfil

Cada cierto tiempo, ponemos a disposición de los usuarios cuestionarios y encuestas opcionales para recopilar información demográfica o evaluar los intereses y necesidades de los usuarios. El uso de la información recopilada se explica detalladamente en la encuesta. Si recopilamos información personal identificable en estos cuestionarios y encuestas, los usuarios recibirán un aviso sobre el modo en que se va a utilizar dicha información antes de su participación en la encuesta o cuestionario.

Solicitudes y destinatarios de no usuarios

Si un usuario envía o solicita un pago a una persona que no sea un usuario registrado de PayPal, conservaremos la información que el usuario nos envía, lo que incluye, por ejemplo, la dirección de correo electrónico, el Id. de Skype (si procede), el número de teléfono y el nombre de la otra parte, en beneficio del usuario que intenta ponerse en contacto con el no usuario de modo que el usuario pueda ver un registro completo de sus transacciones, entre las que se incluyen las transacciones no completadas. Aunque esta información se conserva indefinidamente, no comercializaremos los datos de la persona que no es usuario de ningún modo y en ningún momento. Asimismo, los no usuarios tienen los mismos derechos para acceder y corregir la información sobre sí mismos (siempre que los datos sean correctos) que cualquier otra persona que utilice los Servicios de PayPal.

4. Uso y revelación de información

Usos internos

Recopilamos, almacenamos y procesamos su información personal en servidores ubicados en Estados Unidos que están controlados por nuestra empresa matriz, PayPal Inc., y en otras partes del mundo donde se encuentran las instalaciones de PayPal. Nuestro principal propósito al recopilar información personal es proporcionarle una experiencia segura, sin problemas, eficaz y personalizada. Acepta que podemos usar su información personal para:

  • proporcionar los servicios y el Servicio de Atención al Cliente que solicite;
  • resolver disputas, cobrar tarifas y solucionar problemas;
  • evitar actividades potencialmente prohibidas o ilegales y hacer cumplir nuestras Condiciones de uso;
  • personalizar, medir y mejorar nuestros servicios, así como el contenido y el diseño de nuestro sitio Web;
  • proporcionar marketing y publicidad dirigidos, actualizaciones de servicios y ofertas promocionales basándonos en las preferencias de comunicación que usted ha definido en su cuenta PayPal (consulte la sección “Nuestro contacto con los clientes de PayPal” más adelante) y en sus actividades al usar los Servicios de PayPal; y
  • comparar información para ganar en precisión, así como verificarla con terceros.

Marketing

Podemos combinar su información con la información que recopilemos de otras empresas y utilizarla para mejorar y personalizar los Servicios de PayPal. Si no desea recibir comunicaciones de marketing de nosotros o participar en nuestros programas de personalización de publicidad, entre en su cuenta, seleccione Mi Cuenta, Perfil, Configuración de cuenta y actualice sus preferencias de comunicación, o siga las instrucciones proporcionadas con la comunicación o la publicidad.

Revelación a otros clientes de PayPal

Si es un usuario registrado de PayPal, su nombre, dirección de correo electrónico, Id. de Skype (si procede), número de teléfono (si procede), fecha de registro, el número de pagos que haya recibido de usuarios verificados de PayPal y si ha obtenido la verificación para tener control de la cuenta bancaria se ponen a disposición de otros clientes de PayPal a quienes haya realizado un pago o que intenten pagarle a través de los Servicios de PayPal. Si es titular de una cuenta Business, también revelaremos a otros clientes de PayPal la dirección del sitio Web (URL) y la información de contacto del Servicio de Atención al Cliente que nos haya facilitado. Además, esta información, entre otros datos, se podrá compartir igualmente con terceros cuando utilice dichos terceros para acceder a los Servicios de PayPal. No obstante, el número de su tarjeta de crédito, la cuenta bancaria y demás información financiera no se revelarán a ningún usuario al que haya realizado un pago o que le haya pagado a través de los Servicios de PayPal, ni a terceros que usen estos Servicios, salvo que dé su consentimiento expreso o que la ley lo exija obedeciendo las normativas sobre tarjetas de crédito, una orden judicial u otro proceso legal.

Si va a comprar productos o servicios y va a pagar a través de PayPal, podemos proporcionar al vendedor la dirección de entrega de los productos, así como su dirección de facturación para completar su transacción. Si se produce un error al intentar pagar al vendedor, o si se invalida más adelante, también podemos proporcionar al vendedor detalles del pago incorrecto. Para facilitar la resolución de disputas, podremos proporcionar a un comprador la dirección del vendedor para que se puedan devolver los productos a este último.

Trabajamos con terceros, incluidos vendedores, para permitir que estos puedan aceptar o facilitar pagos que realice o reciba de los mismos mediante el uso de los servicios de PayPal. De este modo, un tercero podrá compartir información sobre usted con nosotros, como su dirección de correo electrónico o número de teléfono, cuando le envíe un pago o cuando intente pagar a ese tercero. Utilizamos esta información para confirmar que usted es cliente de PayPal y que PayPal puede proceder a realizar un pago, o bien para enviarle una notificación cuando le envíen un pago con el fin de comunicarle la recepción del mismo. Además, si solicita que validemos su estado como cliente de PayPal ante un tercero, lo haremos. Tenga en cuenta que los sitios de terceros con quienes realice compras o de los que acepte determinadas condiciones pueden tener sus propias políticas de privacidad, y PayPal no se hace responsable de sus operaciones, incluidas las prácticas en el tratamiento de la información, entre otras.

Al aceptar esta Política de privacidad, consiente y acepta expresamente que cada vez que pague o intente pagar a otro cliente de PayPal (incluidos los vendedores) usando su cuenta PayPal, PayPal podrá transferir los datos relevantes antes mencionados al otro cliente de PayPal, que puede encontrarse fuera del espacio económico europeo (EEE), para procesar, tratar o facilitar de cualquier otra forma información sobre el pago.

Si abre una cuenta PayPal directamente en el sitio Web de un tercero o a través de la aplicación de un tercero (y no directamente en los servicios de PayPal), cualquier información que introduzca en ese sitio Web o aplicación se compartirá con el propietario de dicho sitio Web o aplicación, de forma que esta información estará sujeta a sus políticas de privacidad.

Revelación a terceros que no son clientes de PayPal

PayPal no venderá ni alquilará su información personal a terceros con fines de marketing sin consentimiento explícito por parte de usted y solo revelará dicha información en las circunstancias limitadas y con las finalidades descritas en esta política. Esto incluye transferencias de datos a estados no miembros del EEE. Concretamente, usted da su consentimiento y pide a PayPal que haga parte o todo lo que se describe a continuación:

a. Revelar información que incluya, sin limitaciones, información de transacciones, de cuentas, personal, así como el contenido de comunicaciones a la policía, fuerzas de seguridad, instituciones gubernamentales, intergubernamentales o supranacionales competentes, agencias competentes (aparte de las autoridades fiscales), departamentos o autoridades u organizaciones reguladoras o autorreguladoras (incluidas sin limitaciones las agencias expuestas más adelante en la tabla, bajo el encabezado «Agencias») o a otros terceros que de buena fe consideramos adecuados para colaborar en las investigaciones de fraudes o actividades potencialmente ilegales o para realizar investigaciones de las infracciones de nuestras Condiciones de uso (incluidos, sin limitarse a ellos, su fuente de fondos y el proveedor de la tarjeta de crédito o débito). Si usted proporciona información falsa o inexacta y se detecta el fraude, pasaremos los detalles a las agencias de prevención de fraudes y puede que los organismos públicos encargados del cumplimiento de la ley accedan a dicha información y hagan uso de ella. La nuestra y otras organizaciones también podrían acceder y utilizar esta información (incluida la información de otros países) para prevenir el fraude y el blanqueo de dinero. Póngase en contacto con nosotros si desea recibir más detalles de las agencias de prevención de fraude relevantes.

b. Revelar información de conformidad con los requisitos de las asociaciones de tarjetas de crédito, o un proceso civil o penal.

c. Revelar información a las “Categorías” de terceros que se muestran en la tabla a continuación. El fin de esta revelación es permitirnos proporcionarle nuestros servicios. También exponemos en la tabla siguiente, bajo cada «Categoría», ejemplos no exclusivos de los terceros reales a los que revelamos actualmente información de su cuenta, junto con el propósito de hacerlo, así como la información real que revelamos (a excepción de lo dispuesto expresamente, estos terceros tienen limitado por ley o por contrato el uso de la información para fines secundarios más allá de los fines para los que se compartió dicha información).

Categoría Nombre y jurisdicción de la parte (entre paréntesis) Finalidad Datos revelados
Procesadores de pagos
HSBC Bank Plc (Reino Unido, Irlanda), HSBC Merchant Services LLP (Reino Unido), Bank of America (Reino Unido, Estados Unidos, Italia e India), Discover Financial Services (Estados Unidos), JPMorgan Chase Bank (Reino Unido, Estados Unidos), BNP Paribas (Francia), Netgiro (Suecia), StarFinanz (Alemania), Wells Fargo (Irlanda, Estados Unidos), American Express (Estados Unidos), National Westminster Bank PLC (Reino Unido), OmniPay Limited (Irlanda), Australia and New Zealand Banking Group Limited (Australia), ANZ National Bank Limited (Nueva Zelanda) y Transaction Network Services Limited (Reino Unido) Permitir los servicios de liquidación de pagos y la comprobación de fraudes. Nombre, dirección, detalles de instrumentos de fuentes de fondos de usuario y detalles de transacciones de pagos
Deutsche Bank AG (Alemania, Países Bajos, Francia, España) Permitir el procesamiento de domiciliaciones bancarias en Alemania, Países Bajos, Francia y España. Nombre, fecha de transacción, importe, divisa e información de cuenta bancaria del usuario.
Royal Bank of Scotland plc (Reino Unido) («RBS») Permitir el procesamiento de pagos y la gestión de disputas de usuarios de PayPal cuando esos usuarios realicen transacciones con un vendedor que utilice el servicio de PayPal a través del servicio de RBS. Toda la información de la cuenta , excepto los detalles de los instrumentos financieros
Visa Europe Ltd (Reino Unido), incluido el sistema VMAS de Visa; Mastercard International Incorporated (EE. UU), incluido el sistema MATCH de MasterCard Compartir información de riesgo y fraude de la base de datos de la empresa emisora de la tarjeta de crédito obligatoria sobre el uso de la cuenta de un vendedor y, de este modo, lograr reducir las posibilidades de fraude y las infracciones de las reglas y normas del esquema. Todos los datos de la cuenta de un vendedor, y las circunstancias y el uso de la cuenta
Auditoría
PricewaterhouseCoopers Sàrl (Luxemburgo) Probar los controles de Antiblanqueo de dinero de PayPal (AML) y Verificación de clientes (KYC). Para ver una muestra de cuentas de un cliente individual: nombre, número de cuenta PayPal (Id. de cliente), importe total recibido en la cuenta PayPal, importe total enviado desde la cuenta PayPal, tipo de cuenta PayPal y, según sea el caso, cualquier otra información de cuenta relevante.
Subcontratación de servicio de atención al cliente
Sutherland Global Services Inc. (EE.UU. y Filipinas), Sitel GmbH (Alemania), Transcom Worldwide SAS (Francia, Túnez), Transcom Worldwide France SAS (Francia), Transcom Worldwide SpA (Italia), Competence Call Center Leipzig GmbH (Alemania), Convergys Customer Management Group Inc. (EE.UU.) y Arvato Direct Services GmbH (Alemania) Permitir servicios de atención al cliente telefónica y por correo electrónico. Nombre, dirección, número de teléfono, direcciones de correo electrónico, información de fuente de fondos truncada y limitada o completa (en función del caso), fechas de vencimiento de fuentes de fondos, tipo de cuenta PayPal, prueba de identidad, información de saldo de cuenta y de transacciones, extractos e informes de clientes, correspondencia de la cuenta, información del envío e información promocional.
Nuance Communications, Inc. (EE.UU.) Calibrar y optimizar el funcionamiento del reconocimiento de voz para los servicios de atención telefónica al cliente Grabaciones de una muestra de las llamadas telefónicas al Servicio de Atención al Cliente, que pueden incluir parte o la totalidad de la información de cuenta transmitida durante la llamada.
ICT Group Inc. (EE.UU.) Para realizar y facilitar los servicios de atención al cliente por teléfono. Nombre, dirección, número de teléfono y número de cuenta PayPal.
Lithium Technologies Inc. (EE. UU.) Proporcionar servicios de la plataforma entre usuarios y el Servicio de Atención al Cliente en nuestras plataformas de la comunidad de clientes. Nombre, dirección de correo electrónico, Id. de inicio de sesión único de PayPal (Id. de NSS de PayPal)
  ILinc Communications, Inc. (EE. UU.) Impartir seminarios (seminarios en Internet) a vendedores en la plataforma de Ilinc. Nombre, dirección de correo electrónico de vendedores
Agencias de referencia de crédito o de lucha contra el fraude
CRIF (Italia), Cerved B.I (Italia), Coface (Francia), Synectics Solutions Limited (Reino Unido), MCL Hunter (Reino Unido), GB Group plc (Reino Unido), Graydon (Reino Unido), iQor Recovery Services Limited (Reino Unido),UK Data Limited (Reino Unido), ICC Information Limited (Reino Unido), Payment Trust Limited (Reino Unido), 192.com (Reino Unido), 192.com Limited (Reino Unido), i-CD Publishing (Reino Unido) Limited (Reino Unido), Experian Netherlands BV (Países Bajos), Experian Bureau de Crédito SA (España), Informa D&B SA (España), Informa Solutions GmbH (Alemania), Arvato Infoscore GmbH (Alemania) y CRIBIS D&B S.r.l. (Italia).  Verificar la identidad, verificar la asociación entre un cliente y su cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito, tomar decisiones acerca de la solvencia de un cliente (incluidas, entre otras, las relacionadas con los productos de crédito ofrecidos por PayPal), realizar comprobaciones dirigidas a la prevención y la detección de delitos (incluidos el fraude o blanqueo de dinero), ayudar en el cobro de deudas, gestionar cuentas PayPal y realizar análisis estadísticos, llevar a cabo investigaciones y pruebas sobre la idoneidad de nuevos productos y servicios, así como la comprobación del sistema.Tenga en cuenta que es posible que estas agencias conserven la información que se les ha proporcionado para utilizarla en auditorías o iniciativas de prevención del fraude.  Nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, tiempo en esa dirección, prueba de identidad, forma jurídica, tiempo en la empresa, número de registro empresarial, número de IVA, instrumento de financiación, incluidos los datos de la cuenta bancaria y la tarjeta de crédito o débito (si procede), e información de transacción pertinente (si procede).
Callcredit plc. (Reino Unido), incluida la base de datos SHARE administrada por Callcredit; Experian Limited (Reino Unido), incluidas las bases de datos administradas por Experian que se utilizan para referencias comerciales y del consumidor, como datos de rendimiento de búsquedas de crédito CAPS y cuentas de crédito CAIS; Equifax Ltd (Reino Unido), incluida la base de datos Insight administrada por Equifax; Dun & Bradstreet Limited (Reino Unido) Verificar la identidad, verificar la asociación entre un cliente y su cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito, tomar decisiones acerca de la solvencia de un cliente (incluidas, entre otras, las relacionadas con los productos de crédito ofrecidos por PayPal), realizar comprobaciones dirigidas a la prevención y la detección de delitos (incluidos el fraude o blanqueo de dinero), ayudar en el cobro de deudas, gestionar cuentas PayPal y realizar análisis estadísticos, llevar a cabo investigaciones y pruebas sobre la idoneidad de nuevos productos y servicios, así como la comprobación del sistema. Para usuarios de los productos de Reino Unido «Pago Pro» y «Pagos por teléfono» y los vendedores de Reino Unido únicamente: • informar sobre los valores predeterminados y suministrar información de rendimiento de la cuenta mensual, en el caso de que la cuenta muestre un importe que se nos adeude (reflejado como saldo negativo) durante tres meses consecutivos o más, a las bases de datos de estos terceros; y
• con los objetivos dispuestos en la sección 8 de esta Política de privacidad. Tenga en cuenta que los datos revelados a estas agencias y bases de datos pueden ser:• retenidos por la agencia de referencia de crédito que corresponda o la base de datos que se utilice para las auditorías y las iniciativas de prevención del fraude;
• revelados a otras instituciones financieras para calibrar la solvencia; y
• transferidos fuera de la Unión Europea y a escala mundial.
Nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, tiempo en esta dirección, prueba de identidad, forma jurídica, tiempo en la empresa, número de registro empresarial, número de IVA, instrumento de financiación incluidos los datos de la cuenta bancaria y la tarjeta de crédito o débito (si procede), información de transacción pertinente (si procede), saldo de la cuenta y toda la información que haya proporcionado y utilizado en su solicitud de los productos «Pago Pro» y «Pago por teléfono» de Reino Unido.
 CIFAS (Reino Unido) y la base de datos de CIFAS  Únicamente para usuarios con cuentas PayPal en Reino Unido solo: para evitar y descubrir el fraude
(que puede incluir la comprobación de los datos que aparecen en las solicitudes de trabajo y de los empleados, así como en propuestas y reclamaciones de todos los tipos de seguro). Tenga en cuenta que los datos revelados a esta base de datos pueden ser:
• retenidos por la base de datos para utilizarlos en auditorías o iniciativas de prevención del fraude;
• revelados a otras instituciones financieras para la prevención y detección del fraude; y
• transferidos fuera de la Unión Europea y a escala mundial.
Todos los datos de la cuenta y las circunstancias del uso de la cuenta
Accumio Finance Services GmbH (Alemania), Deltavista GmbH (Alemania) Establecer el riesgo asociado con la dirección y la identidad; tomar decisiones acerca de la solvencia de un cliente; investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Nombre, dirección, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico
SCHUFA Holding AG (Alemania) Verificar la identidad de un cliente, realizar comprobaciones dirigidas a la prevención y la detección de delitos, incluidos el fraude o el blanqueo de dinero, así como comprobaciones sobre la asociación entre el cliente y su cuenta bancaria, determinar la solvencia crediticia de los vendedores, e investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, detalles de cuenta bancaria.
CEG Creditreform Consumer GmbH (Alemania) Validar la identidad y la dirección, y recuperar números de los teléfonos de contacto y direcciones, determinar la solvencia crediticia de un usuario, e investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento.
Creditreform Berlin Wolfram KG (Alemania) Determinar la solvencia crediticia de los vendedores. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico.
World-Check (Reino Unido) Verificar la identidad. Toda la información de la cuenta.
Bürgel Wirtschaftsinformationen GmbH & Co. KG (Alemania) Verificar la identidad de la empresa de vendedores y consumidores, validar la dirección, investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Toda la información de la cuenta.
EOS Information Services GmbH (Alemania) Verificar la identidad, validar la entrega y el riesgo de fraude con relación a usuarios con una cuenta PayPal en Alemania, investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento
  Global Data Corporation (EE. UU.) Verificar la identidad, realizar comprobaciones dirigidas a la prevención y detección de delitos como el fraude, investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico
RSA Security Inc. (EE.UU.) y RSA Security Ireland Limited (Irlanda) Verificar la identidad. Toda la información de la cuenta.
ID Checker.nl BV (Países Bajos) (Irlanda) Verificar la identidad, investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Toda la información sobre la cuenta y prueba de identidad.
Acxiom Ltd (Reino Unido), Acxiom Deutschland GmbH (Alemania) y Acxiom France SAS (Francia) Verificar la identidad. Nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento.
Creditinfo Decision (República Checa) y DecisionMetrics Limited (Reino Unido) Ayudar a la evaluación del riesgo por parte de PayPal. Toda la información de la cuenta del vendedor.
Iovation Inc. (EE. UU.), ThreatMetrix Inc. (EE. UU.) Recuperar información del riesgo relacionado con la IP y el dispositivo desde el que accede a PayPal, investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Información sobre IP y hardware del dispositivo (Id. del dispositivo)
  TeleSign Corporation (EE. UU.) Validar números de teléfono, investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Número de teléfono   
  AddressDoctor GmbH (Alemania), Deutsche Post Adress GmbH & Co. KG (Alemania) Validar y reestructurar datos de direcciones en un formato normalizado. Dirección, dirección de correo electrónico   
Deutsche Post Direkt GmbH (Alemania), AZ Direct GmbH (Alemania) Validar y reestructurar datos de direcciones en un formato normalizado, y verificar nombre y dirección. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico   
Easycash GmbH (Alemania), Wirecard AG (Alemania) Comprobar y proporcionar la asociación entre un cliente y su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, datos de cuentas bancarias, información sobre la tarjeta de crédito o débito   
  Mitek Systems Inc. (EE. UU.) Validar imágenes de documentos de identidad e investigar y probar la idoneidad de nuevos productos y servicios. Prueba de identidad, datos de cuentas bancarias e información de la tarjeta de débito o crédito 
Servicios financieros
La Poste (Francia) Resolver problemas técnicos y reclamaciones de usuario (cuando el vendedor ofrece PayPal a través de la solución de pago de La Poste). Cualquier información de cuenta necesaria para resolver el problema o la reclamación.
Santander UK Cards Limited (Reino Unido) Realizar campañas conjuntas de marketing para crédito de PayPal y la MasterCard de PayPal, elaboración de modelos de riesgo, cumplimiento de los términos y las condiciones para el crédito de PayPal y la MasterCard de PayPal. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico e información de cuenta (lo que incluye, a título enunciativo y no limitativo, el estado de la cuenta).
TSYS Card Tech Limited (Reino Unido), TSYS Managed Services EMEA Limited (Reino Unido), TSYS Systems Services Inc. (EE. UU.), PrePay Technologies Limited (que opera como PrePay Solutions) (Reino Unido) Realizar campañas conjuntas de marketing para la tarjeta de prepago de PayPal, elaborar modelos de riesgo y fraude, asegurar el cumplimiento de los términos y las condiciones para la tarjeta de prepago de PayPal. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento e información de cuenta.   
Société Générale (Francia), La Banque Postale (Francia), BNP Paribas (Francia) y Crédit Mutuel (Francia) Fines de facturación. Solo para vendedores que utilizan PayPal a través de la solución de pago del partner: Id. de vendedor, número de transacciones de PayPal, volumen de transacciones con PayPal y, según sea el caso, cancelación de la cuenta PayPal.
Findomestic Banca (Italia), Cetelem S.A, Cofidis (Francia) y Cofinoga S.A. (Francia) Registro de la tarjeta de crédito emitida por la empresa de crédito en la cuenta PayPal del usuario y procesamiento de solicitudes de ingreso de fondos realizadas por el mismo usuario. Nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento (según sea el caso), número de tarjeta de crédito y fecha de caducidad, código de seguridad de la tarjeta de tres dígitos (según sea el caso) e importe de la solicitud de ingreso de fondos y la información de cuenta necesaria para la resolución de disputas o fraudes.
Total System Services, Inc. (EE.UU.) Proporcionar servicios de procesamiento de cuentas/tarjetas, servicios de asistencia telefónica, impresión de tarjetas y servicios de impresión de extractos. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento (según sea el caso), número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, código de seguridad de la tarjeta de tres dígitos (según sea el caso), importes de solicitudes de ingreso de fondos y la información de cuenta necesaria para la resolución de disputas o fraudes.
United Kapital Limited (Reino Unido) y United Kapital Limited, LLC (EE. UU) Permitirle usar productos emitidos por United Kapital con PayPal. Solo para vendedores de PayPal que soliciten y utilicen productos emitidos por United Kapital Limited: nombre, nombre de la empresa, dirección, fecha de nacimiento, copias de documentos de identificación, identificación de PayPal (Id. de vendedor), dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de transacción (incluido, sin carácter limitativo, el número de transacciones de PayPal y el volumen de transacciones con PayPal), tiempo como usuario de PayPal y, si procede, cancelación de la cuenta PayPal.
Asociaciones comerciales
Royal Mail Group Plc. (Reino Unido) y Pitney Bowes Inc. (EE.UU.) Proporcionar impresión automática de etiquetas para vendedores que usen PayPal y eBay para facilitar los servicios postales y de entrega, incluidos los servicios de conciliación de pagos. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico e importe de la transacción de franqueo.
Trustwave (EE.UU.) Proporcionar servicios y asistencia personalizados a los vendedores a través de PayPal y para facilitar el proceso de cumplimiento con los estándares DSS de la PCI. Nombre, dirección de correo electrónico y número de cuenta PayPal.
Marketing y relaciones públicas
inContact (EE.UU.), Decipher Inc. (EE.UU.), Northstar Research Partners (EE.UU.) Realizar estudios de Servicio de Atención al Cliente. Nombre, dirección de correo electrónico, tipo de cuenta, tipo y naturaleza de los servicios de PayPal ofrecidos o utilizados, e información relevante sobre transacciones.
Ipsos Mori UK Limited (Reino Unido), Ipsos GmbH (Alemania), Ipsos SAS (Francia) y FactWorks GmbH (Alemania) Prestar el Servicio de Atención al Cliente y encuestas de marketing. Nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, tipo de cuenta, tipo y naturaleza de los Servicios de PayPal ofrecidos o utilizados, e información relevante sobre transacciones.
Adwise (Francia) y Axance (Francia) Realizar encuestas de marketing. Nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, tipo de cuenta, tipo y naturaleza de los Servicios de PayPal ofrecidos o utilizados, e información relevante sobre transacciones.
BD Network Limited (Reino Unido), Tullo Marshall Warren Limited (Reino Unido) y MyCash (Francia) Desarrollar y ejecutar promociones para clientes. Nombre, dirección y dirección de correo electrónico.
Salesforce.com (EE.UU.) Almacenar información de contacto del vendedor. Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Lansons Communications (Reino Unido), Daniel J Edelman Ltd (Reino Unido), Text 100 SARL (Francia), Text 100 (España), Text 100 BV (Países Bajos), Text 100 AB (Suecia), Text 100 Srl (Italia), Text 100 (Dinamarca) e I&E Consultants (Francia) Responder a encuestas de los medios de comunicación en relación con consultas de clientes. Nombre, dirección y toda la información de la cuenta de cliente relevante para las consultas de clientes.
Alchemy Worx Ltd (Reino Unido) Permitir elaboración de informas de gestión de campañas de marketing. Nombre, dirección de correo electrónico y detalles de interacción con campañas de clientes.
Carrenza Limited (Reino Unido) Almacenar datos de usuarios para campañas de marketing. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, nombre de empresa, nombre de dominio, estado de la cuenta, preferencias de cuenta, tipo y naturaleza de los Servicios de PayPal ofrecidos o utilizados, e información relevante sobre transacciones.
1000Mercis SA (Francia) y 1000Mercis Ltd (Reino Unido) Almacenar datos de usuario para realizar campañas de marketing en nombre de PayPal. Nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, tipo de cuenta, tipo y naturaleza de los Servicios de PayPal ofrecidos o utilizados, e información relevante sobre transacciones.
A McLay & Company Limited (Reino Unido), TNT Post Italia (Italia) Ayudar en la ejecución de campañas de marketing directo fuera de Internet. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, nombre de empresa, nombre de dominio, estado de la cuenta, preferencias de cuenta, tipo y naturaleza de los Servicios de PayPal ofrecidos o utilizados, e información relevante sobre transacciones.
Datacolor Dialog-Medien GmbH (Alemania) y MEILLERGHP GmbH (Alemania) Ayudar en la ejecución de campañas de marketing directo fuera de Internet. Nombre, dirección de correo electrónico, dirección, nombre de empresa, nombre de dominio, estado de la cuenta, preferencias de cuenta, tipo y naturaleza de los servicios de PayPal ofrecidos o usados.
Satmetrix Systems, Inc. (EE.UU.) Realizar estudios de Servicio de Atención al Cliente. Nombre, dirección de correo electrónico, tipo de cuenta, tipo y naturaleza de los servicios de PayPal ofrecidos o utilizados, e información relevante sobre transacciones.
Acxiom France SAS (Francia), Acxiom Ltd (Reino Unido) y Acxiom GmbH (Alemania) Recopilar información adicional sobre los usuarios y orientar mejor las campañas de marketing. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
Adelanto (Francia) Ejecutar campañas de marketing para vendedores. Nombre del vendedor, nombre de la persona de contacto, dirección, dirección de correo electrónico, dirección URL del sitio Web del vendedor, y tipo y naturaleza de los Servicios de PayPal ofrecidos o utilizados.
B2S (Francia) Almacenar información de contacto de los vendedores para comunicaciones de marketing con esos vendedores. Nombre del vendedor, nombre de la persona de contacto, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, URL del sitio Web del vendedor.
Consultix (Francia y España) y Quadro Srl (Italia) Alojar información proporcionada por los vendedores y mostrar parte de esta información en las páginas del sitio Web de PayPal que incluyen los sitios Web que aceptan PayPal y proponen ofertas especiales a los usuarios de PayPal. Toda la información proporcionada por los vendedores en relación al uso que hacen de estas páginas del sitio Web de PayPal (lo que incluye nombre particular del vendedor, nombre del contacto, dirección de correo electrónico, logotipo e información relacionada con las promociones ofrecidas a los usuarios de PayPal).
Criteo SA (Francia) Ejecutar campañas con reorientación para identificar a visitantes y redirigirlos a través de campañas publicitarias personalizadas. Nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
Heaven SAS (Francia) Ejecutar campañas de marketing para vendedores. Nombre de vendedor, URL de sitio Web de vendedor, descripción del artículo comprado y precio del artículo.
Sotiaf Télématiques Associés SAS (Francia) Almacenar datos de usuario para campañas de marketing y ejecutar campañas de marketing directo. Nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
2engage (Alemania) y Quo Vadis (Alemania) Realizar encuestas de marketing. Nombre, nombre de la empresa, dirección, número de teléfono, nombre del dominio, dirección de correo electrónico, tipo y naturaleza del uso de los servicios de PayPal, segmento de mercado y clasificación generalizada del tamaño de la empresa e información sobre participación en anteriores encuestas.
Facebook, Inc (EE.UU.) y Facebook Ireland Limited (Irlanda) Permitir que PayPal facilite que un usuario de PayPal comparta datos de transacciones relacionados con una compra realizada por ese usuario de PayPal con usuarios de la plataforma de Facebook (solo si lo inicia ese usuario de PayPal). Nombre de vendedor, URL de sitio Web de vendedor, descripción del artículo comprado y precio del artículo.
SurveyMonkey Spain, Sucursal em Portugal (Portugal) y SurveyMonkey.com, LLC (EE.UU.) Ayudar a realizar encuestas de usuario. Nombre, dirección de correo electrónico y detalles de interacción con campañas de clientes.
Eloqua Limited (Canadá) Desarrollar, medir y ejecutar campañas de marketing. Nombre, nombre de la empresa, dirección y número de registro de vendedor, nombre, cargo, dirección de correo electrónico, número de teléfono de la persona de contacto del vendedor, URL del sitio Web del vendedor, número de la cuenta PayPal, las solicitudes del terceros usadas por el vendedor.
Servicios operativos
KSP Kanzlei Dr. Seegers, Dr. Frankenheim & Partner Lawyers (Alemania, Austria), NCO Europe Limited (Reino Unido), Robinson Way Limited (Reino Unido), Intrum Justitia Limited (Reino Unido), IQOR Recovery Services Limited (Reino Unido), Compagnie Francaise du Recouvrement (Francia), EOS Solutions UK Plc (Reino Unido), Transcom Worldwide S.A. (Reino Unido), Transcom Worldwide (Reino Unido) Limited (Reino Unido), Newman & Company Limited (Reino Unido), Clarity Credit Management Solutions Limited (Reino Unido), eBay Europe Services SARL (Luxemburgo); EOS Solution Deutschland GmbH (Alemania), EOS Aremas Belgium SA/NV (Bélgica), EOS Nederland B.V. (Países Bajos), Arvato Infoscore GmbH (Alemania), Arvato Services Iberia (España), Infoscore Iberia (España), BFS Risk & Collection GmbH (Alemania), Transcom WorldWide (Francia), SAS (Francia) Transcom WorldWide S.p.A. (Italia), HFG Hanseatische Inkasso- und Factoring-Gesellschaft (Alemania) Cobrar deudas. Nombre, dirección, número de teléfono, número de cuenta, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, tipo de cuenta, estado de la cuenta, cuatro últimos dígitos de la cuenta de instrumentos financieros, saldo de la cuenta, detalles de transacciones de la cuenta y responsabilidades, nombre de proveedor de fuentes de fondos.
Digital River Inc. (EE. UU.) y Research in Motion Limited (EE. UU.) Permitirle usar PayPal en un dispositivo móvil (por ejemplo, un teléfono móvil o una PDA). Detalles aplicables de la información de su cuenta que se transmiten como parte de su uso de PayPal en un dispositivo móvil.
P K Consultancy Limited (Reino Unido) Evaluar el riesgo y ayudar a detectar y prevenir posibles actos ilegales e infracciones de las políticas. Nombre, dirección, número de teléfono, número de cuenta, dirección de correo electrónico, tipo de cuenta, cuatro últimos dígitos de la cuenta de instrumentos financieros, saldo de la cuenta, detalles de transacciones de la cuenta y responsabilidades, estado de la cuenta e información de rendimiento de cuenta según se requiera para el fin
Yesmail Inc. (EE.UU.), Responsys (EE.UU.), Silverpop Systems Inc. (EE.UU.) y e-Dialog, Inc. (EE.UU.) Cumplimentar las operaciones de correo electrónico correspondientes a los Servicios de PayPal (incluidos, entre otros, operaciones, servicios al cliente, recopilaciones, programas de marketing y promociones). Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, nombre de empresa, detalles de contacto de la empresa, nombre de dominio, estado de la cuenta, tipo de cuenta, preferencias de cuenta, tipo y naturaleza de los servicios de PayPal ofrecidos o utilizados, e información relevante sobre transacciones y cuentas.
Blue Media S.A. (Polonia) Verificar la identidad y garantizar que el usuario es titular de una cuenta PayPal. Procesar solicitudes de ingreso de fondos instantáneas del usuario realizadas a través de los servicios Blue Media. Nombre y dirección de correo electrónico.
Consultix GmbH (Alemania) Ayudar en la creación de cuentas Business de PayPal para vendedores registrados a través de la pasarela de pagos de sus bancos. Toda la información proporcionada por el vendedor (directamente o a través de su banco) con la finalidad de crear su cuenta PayPal Business (incluidos, entre otros, dirección de correo electrónico, dirección, nombre de empresa, datos de contacto de la empresa y datos de cuenta bancaria).
Akami Technologies Inc. (EE.UU.) Proporcionar el contenido de la página de PayPal desde servidores locales a los usuarios. Dirección IP de usuario y cookies.
Azionare GmbH (Alemania) Distribuir premios en promociones con premio en Facebook. Nombre, dirección de correo electrónico.
ITELLIUM mobile Solutions GmbH (Alemania) Ayudar en la producción de formas de pago innovadoras (p. ej. aplicaciones) y procesamiento de pagos a través de dichas formas de pago innovadoras. Toda la información de la cuenta.
Trustwave Holdings Inc. (EE. UU.) Proporcionar servicios de validación de cumplimiento del estándar PCI para cuentas de vendedores e integraciones de vendedores. Nombre de la empresa, dirección, número de cuenta, tipo de vendedor, programa de cumplimiento normativo usado, nivel del estándar PCI, estado del estándar PCI, vencimiento del estándar PCI, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono de la persona de contacto del vendedor
Zoot Enterprises, Inc. (EE. UU.) Procesar solicitudes técnicas y proporcionar una pasarela de datos para realizar la revisión y el examen de cuentas, e intercambiar información del usuario con agencias de lucha contra el fraude o de referencia de crédito contratadas. Toda la información de la cuenta
Scorex Limited (Reino Unido) Proporcionar una solución tecnológica que permita a PayPal procesar, enviar y recibir información de usuarios a través de sus agencias de referencia de crédito contratadas. Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, tiempo en esa dirección, número de teléfono, forma jurídica, tiempo de permanencia en la empresa, número de registro empresarial, número de IVA (si procede).
OXID eSales AG (Alemania) Servicios relacionados con el desarrollo y funcionamiento de un sistema de pago para comercio inmóvil (punto de venta). Toda la información de la cuenta e información sobre la transacción (si procede).
Empresas del grupo
PayPal Inc. (EE.UU.) Actuar en nombre de PayPal con finalidades de almacenamiento y procesamiento de información de cuenta. Toda la información de la cuenta.
PayPal Europe Services Limited (Irlanda) y eBay Europe Services Limited (Irlanda) En representación de PayPal para tareas de Servicio de Atención al Cliente, evaluación de riesgo, cumplimiento normativo y administración. Toda la información de la cuenta.
PayPal Private Limited (Singapur) Actuar en nombre de PayPal para establecer y realizar contratos no de cliente que impliquen datos de clientes. Toda la información de la cuenta.
eBay Inc. (EE. UU.), eBay Europe S.à r.l. (Luxemburgo), eBay Services S. à r.l. (Luxemburgo), eBay International AG (Suiza), eBay CS Vancouver Inc. (Canadá), eBay Partner Network, Inc. (EE. UU.), GumTree.com Limited (Reino Unido), Kijiji International Limited (Irlanda), Kijiji US Inc. (EE. UU.), mobile.de & eBay Motors GmbH (Alemania), Shopping.com Inc. (EE. UU.), Shopping Epinions International Limited (Irlanda), PayPal Australia Pty Limited (Australia), Marktplaats B.V. (Países Bajos), Tradera AB (Suecia), StubHub, Inc. (EE. UU.), Viva Group, Inc. (EE. UU.), StubHub Europe S.à r.l. (Luxemburgo), StubHub Services S.à r.l. (Luxemburgo), Viva Group, Inc. (EE. UU.), ProStores Inc. (EE. UU.), MicroPlace, Inc. (EE. UU.), Internet Auction Co., Ltd. (Corea), Via-Online GmbH (Alemania), Bill Me Later, Inc. (EE. UU.), GSI Commerce,
Inc. (EE. UU.), e-Dialog, Inc. (EE. UU.) Zong Inc. (EE. UU.) y BillSAFE GmbH (Alemania).
Proporcionar contenido y servicios de clientes conjuntos (como registro, procesamiento de transacciones y Servicio de Atención al Cliente), evaluar riesgos o ayudar a detectar y evitar actos potencialmente ilegales e infracciones de las políticas, y ayudar en la toma de decisiones sobre sus productos, servicios y comunicaciones. Toda la información de la cuenta.
Agencias
CSSF (Luxemburgo) Financial Ombudsman Service (Reino Unido), Altroconsumo (Italia), Red de centros europeos del consumidor (ubicados en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia), Les Mediateurs du Net (Francia) y BaFin (Alemania) Proporcionar a las agencias información dentro de su jurisdicción (cuando lo soliciten) y responder a consultas o investigaciones promovidas por usuarios u otros accionistas en los países de su jurisdicción. Toda la información de la cuenta.

En lo referente a esta tabla, «Toda la información de la cuenta» incluye: nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección IP, número de cuenta, tipo de cuenta, detalles de instrumentos de fuente de fondos asociados a la cuenta, detalles de transacciones de pago, detalles de transacciones comerciales, extractos e informes de clientes, preferencias de cuenta, detalles de identidad reunidos como parte de nuestras comprobaciones de “verificación de clientes” y la correspondencia de clientes.”

Con respecto a la columna titulada «Finalidad», cada tercero, con la excepción de los organismos de control, algunos de los procesadores de pagos y las agencias de referencia de crédito o de lucha contra el fraude y empresas del grupo mencionadas al final de esta tabla, lleva a cabo la finalidad de cumplir obligaciones que PayPal ha acordado con la entidad que debe cumplir. Los organismos de control realizan su finalidad de acuerdo con sus objetivos y requisitos de control. Donde así se indique explícitamente en la tabla, los procesadores de pagos y las agencias de referencia de crédito o de lucha contra el fraude pueden utilizar esta información en sus bases de datos respectivas, así como reenviar la información a terceros con los objetivos de prevención de fraude y la evaluación de la solvencia crediticia, de conformidad con sus condiciones respectivas.

d. Revelar la información a su agente o representante legal (por ejemplo, al titular de un poder legal que el usuario ha concedido o al tutor designado a tal efecto).

e. Revelar los datos estadísticos agregados con nuestros socios empresariales o con fines de relaciones públicas. Por ejemplo, podemos revelar que un porcentaje determinado de los usuarios vive en Manchester. No obstante, esta información no está vinculada a la información personal.

Al igual que ocurre con otras empresas, puede que PayPal se asocie o sea adquirida por otra empresa en el futuro. En caso de producirse dicha adquisición, usted acepta que la empresa adquirente puede tener acceso a la información conservada por PayPal, incluyendo la información de cuenta del cliente, y que dicha empresa adquiriente sigue estando vinculada a esta Política de privacidad a menos que se modifique y hasta el momento en que se haga esa modificación.

Contacto con los clientes de PayPal

Nos comunicamos con los usuarios regularmente mediante el correo electrónico para proporcionar los servicios solicitados. También nos comunicamos con nuestros usuarios por teléfono para:

  • resolver reclamaciones de cliente o reclamaciones hechas por usuarios mediante los Servicios de PayPal;
  • responder a solicitudes del Servicio de Atención al Cliente;
  • informar a los usuarios si creemos que sus cuentas o cualquiera de sus transacciones se han utilizado con un objetivo ilegítimo;
  • confirmar la información relativa a la identidad de un usuario, una empresa o una actividad de cuenta;
  • realizar actividades de cobro;
  • realizar encuestas de cliente; y
  • investigar transacciones sospechosas.

Utilizamos su dirección de correo electrónico o su dirección física para confirmar la apertura de una cuenta PayPal, enviar avisos de pagos enviados o recibidos a través de PayPal (incluidos los pagos por recomendaciones descritos a continuación), enviarle información sobre cambios relevantes en los productos o servicios y enviar avisos y otra información exigida por la ley. Por regla general, los usuarios no pueden desactivar estas comunicaciones, aunque tienen un carácter meramente informativo y no promocional.

Asimismo, utilizamos su dirección de correo electrónico para enviar otros tipos de comunicaciones que puede controlar, como por ejemplo, «Noticias de PayPal», consejos para subastas, encuestas de clientes y avisos de promociones especiales de terceros. Puede optar por recibir algunas, todas o ninguna de estas comunicaciones cuando complete el proceso de registro, o en cualquier momento a partir de entonces, entrando en su cuenta en el sitio Web de PayPal, seleccionando Mi cuenta, Perfil, Configuración de cuenta y actualizando sus preferencias de Comunicación.

En relación con una serie de auditorías independientes de nuestros extractos y operaciones, los auditores pueden ponerse en contacto con un grupo de clientes para confirmar que nuestros registros son correctos. No obstante, estos auditores no pueden utilizar la información personal identificable con otros fines.

Uso de la información y los servicios por parte del usuario

Para facilitar las transacciones entre los usuarios de PayPal, nuestro servicio permite un acceso limitado a la información de contacto o entrega de otros usuarios. Como vendedor usted puede tener acceso al Id. de usuario, la dirección de correo electrónico y otros datos de contacto o entrega del comprador, y como comprador, usted puede tener acceso al nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y otros datos de contacto del vendedor.

Al aceptar las Condiciones de uso, acepta a su vez que, con respecto a la información personal identificable de otros usuarios obtenida a través de los Servicios de PayPal, una comunicación o una transacción de PayPal, solo utilizará dicha información para: (a) las comunicaciones relacionadas con PayPal que no sean mensajes comerciales no solicitados, (b) el uso de servicios ofrecidos a través de PayPal (por ejemplo, seguros, entregas y reclamaciones por fraude) y (c) cualquier otro fin al que el usuario consienta una vez que este fin se haya revelado de forma adecuada.

En todos estos casos, debe ofrecer a los usuarios la posibilidad de excluirse de la base de datos y de revisar la información recopilada sobre ellos. De forma más general, puede cumplir con todas las normativas aplicables de privacidad, en particular con las relacionadas con el envío de correos electrónicos de marketing.

PayPal no permite el spam (correo no solicitado). Nosotros cumplimos estrictamente nuestra política anti-spam. Para informar a PayPal de los casos de correo no solicitado, póngase en contacto con nosotros.

5. Seguridad de la información

PayPal se compromete a gestionar la información de los clientes de acuerdo con las normas más estrictas de seguridad de la información. Utilizamos protecciones informáticas como cortafuegos y codificación de datos, realizamos controles de acceso físico a nuestros edificios y archivos y autorizamos el acceso a información personal únicamente a los empleados que la necesitan para llevar a cabo su trabajo.

Para obtener más información sobre prácticas de seguridad de PayPal, consulte nuestro Consejo de seguridad.

La seguridad de la cuenta PayPal también se basa en la protección de su contraseña de PayPal. No puede compartir la contraseña de PayPal con nadie. Dado que los representantes de PayPal nunca le pedirán su contraseña, los correos electrónicos y demás comunicaciones que soliciten la contraseña se deben tratar como no autorizados y sospechosos y se deben reenviar a spoof@paypal.com. Si comparte su contraseña de PayPal con terceros por cualquier motivo, incluyendo el caso de que un tercero le haya prometido servicios adicionales como la agregación de cuentas, estos terceros tendrán acceso a su cuenta y a su información personal y puede ser responsable de las acciones realizadas con su contraseña. Si considera que alguien ha tenido acceso a su contraseña, debe cambiarla inmediatamente iniciando sesión en su cuenta y modificando la configuración de su perfil y ponerse en contacto con nosotros de inmediato según se describe más adelante.

6. Acceso y modificación de la información

Puede revisar la información personal que nos ha proporcionado y realizar los cambios que desee en dicha información o en la configuración para su cuenta PayPal, en cualquier momento entrando en su cuenta en el sitio Web de PayPal, seleccionando Mi Cuenta, Perfil y cambiando sus preferencias. Además, puede cerrar la cuenta a través del sitio Web de PayPal. Si cierra la cuenta PayPal, marcaremos la cuenta en nuestra base de datos como «Cerrada», pero mantendremos la información de la cuenta en la base de datos. Esto resulta necesario para evitar los fraudes al garantizar que las personas que intentan cometer fraudes no pueden evitar los sistemas de detección con tan sólo cerrar la cuenta y abrir una nueva. No obstante, si cierra la cuenta, la información personal identificable no se utilizará con ningún otro fin ni será vendida o compartida con terceros salvo que sea necesario para evitar fraudes, hacer cumplir la ley o si la ley así lo exige.

7. Responsabilidad

Nuestro departamento de privacidad es responsable de garantizar que los procedimientos diarios cumplan esta Política de privacidad. Si desea ejercer su derecho de acceso a su información o tiene alguna pregunta sobre esta declaración de privacidad, las prácticas con respecto a la información de PayPal o sus relaciones con PayPal, puede ponerse en contacto con nosotros mediante este formulario, llamando a al número del Servicio de Atención al Cliente que puede encontrar en nuestro Sitio Web o escribiéndonos a PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo.

—–

—–