Foursquare actualiza su Política de Privacidad

Síguenos en |     

Foursquare, la red social basada en la geolocalización de sus usuarios, actualizó el pasado 6 de junio su Política de Privacidad, principalmente su denominado Cuadro de Privacidad, en el que muestran la configuración predeterminada de privacidad y cómo se puede cambiar.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Comento los cambios respecto a la versión del 20 de diciembre de 2011:

1.- La ubicación y hora de registro de cada uno de los registros ahora se cambia desde la «Página detalles de check-ins», no desde el historial de check-ins

2.- La configuración por defecto por el hecho de vincular la cuenta de Foursquare a Facebook o Twitter es igual que antes, sólo que ahora el cuadro une los diferentes conceptos (ya no se habla de la ubicación/hora del check-in por un lado y de la foto por otro). Sí ha cambiado el lugar para cambiar tal configuración, ahora todo se gestiona desde «Configuración del usuario», pantalla de check-ins. Los enlaces activos a las cuentas de Twitter/Facebook se cambian desde «Configuración del usuario».

3.- Se han añadido al Cuadro los «Me gusta/No me gusta», visibles por defecto para los amigos de Foursqure que puedan ver el ítem «gustado/No gustado». Algo que el usuario puede cambiar, es decir, que un ítem deje de gustarle o pase a gustarle.

Esta configuración por defecto también se aplica a lo que ven todos los usuarios en tanto en cuanto puedan ver el ítem «gustado/No gustado».

Es decir, cualquier ítem al que le hagamos «Me gusta» o «No me gusta» puede ser visto por cualquiera, amigo o no, siempre que el ítem sea visible.

4.- Se ha cambiado ligeramente la definición de «Check-in Oculto».

5.- Se ha cambiado también ligeramente la definición de «Historial de check-ins».

6.- Se ha añadido el término «Página de detalles de check-ins»

A priori los cambios no son muchos y simplifican bastante el Cuadro de Privacidad al unificar muchos conceptos, aunque no es tan sencillo detectar tales modificaciones. Ahora bien, sí parece haber cambiado lo relativo a hacer Me gusta/No me gusta en el servicio, destacable porque en principio todo lo que nos guste o no nos guste será visible para todos, sean o no amigos de Foursquare.

Más en adelante análisis de todos los términos y condiciones de Foursquare.

—–