Así son las nuevas condiciones de Supercell | Clash Royale y otros

Supercell, la compañía finlandesa de juegos para dispositivos móviles tan famosos como Clash of Clans, Clah Royale o Hay Day, cumplió recientemente 7 años. Y lo ha celebrado siendo una de las más importantes a nivel mundial en su sector.

En ese tiempo el éxito de Supercell ha sido estratosférico, alcanzando una valoración superior a los 10 mil millones de dólares en junio de 2016 tras haber sido adquirida por la todopoderosa empresa china Tencent.

Además, juegos como Clash Royale están alcanzando gran popularidad entre la comunidad e-sports o deportes electrónicos. Siendo el primer gran candidato para liderar el fenómeno en móviles.

La popularidad de los juegos de Supercell se basa en su estricto control de calidad (la mayoría de sus desarrollos no ven la luz), la facilidad de acceso y que el modo de juego siempre es freemium. Es decir, un juego gratuito con posibilidades de micropagos en función de las monedas virtuales del propio juego.

En cuanto a su público objetivo, un porcentaje alto de los usuarios de juegos de Supercell tiene menos de 21 años. Por ello la propia Supercell ofrece una Guía para Padres en su web sobre compras online, privacidad, publicidad y servicios de mensajería incluidos en los juegos.

El pasado 1 de agosto Supercell modificó las Condiciones de Uso y Política de Privacidad de sus servicios y juegos: Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach y Clash Royale.

Dado el número de usuarios que disfrutan de sus juegos, y los muchos menores de edad que se encuentran entre sus filas, creo que puede ser buena idea ver qué dicen esas condiciones, aprovechando las novedades incorporadas.

¡Vamos allá, pues!

Comienza la partida

1.- Mínimo debes tener 14 años (según las Condiciones de Uso). Si tienes entre 14 y 18 garantizas que tus padres han revisado las condiciones. Sin embargo, la Política de Privacidad dice que no recopilan datos de menores de 13 años (que es lo mismo que dice la Guía para Padres). Por tanto, hay un pequeño desajuste entre textos sobre la edad.

2.- Supercell no se responsabiliza por el uso de tarjetas de crédito que puedan hacer menores de edad.

3.- El uso del juego debe ser personal, no comercial.

4.- Supercell puede quitarte tu nombre de usuario en cualquier momento, por ejemplo si alguien lo reclama por considerar que se vulneran sus derechos.

5.- Con el cambio del 1 de agosto se incide en la idea que intentar alterar el servicio o el juego en algún sentido (trucos, rankings o bugs) supondrá el cierre de la cuenta. Igualmente, cualquier compartimento tóxico o inadecuado.

6.- Una cuenta inactiva durante 180 días (6 meses) puede ser eliminada.

7.- Las grabaciones de juegos jugados mediante alguno de los canales oficiales de Supercell, son suyas.

¡Doble de Elixir!

8.- Aceptas que no existen garantías de privacidad sobre cualquier conversación o texto que se pueda enviar a través del servicio.

9.- Sobre tu contenido (por ejemplo un mensaje) das una licencia transferible, indefinida, gratuita, irrevocable y mundial.

10.- Aceptas que Supercell use to nombre, apellidos, apariencia o cualquier otro dato relacionado con tu contenido, cediendo cualquier derecho sobre ese contenido (hasta donde la ley del país lo permita).

11.- El oro y los diamantes comprados, bienes virtuales, no pueden devolverse y tampoco se pueden vender, comprar o canjear sin autorización.

12.- Para los usuarios que no residan en EEUU se aplican las normas y tribunales finlandeses (hasta donde la ley lo permita). En España y para consumidores no sería aplicable.

¡Muerte súbita!

13.- Datos que Supercell puede llegar a recoger: nombre, email, nombre de usuario, contraseña, foto de perfil, género, fecha de cumpleaños, edad, IP, sistema operativo, navegador y su idioma, MAC, IMEI, tipo y nombre del dispositivo, horas de uso, ID permanente o temporal del dispositivo móvil, ubicación de la app y geolocalización precisa (si se consiente), interacciones en juegos e información laboral (si fuera el caso).

Sin olvidar la derivada de mensajes, participación en foros, sorteos, encuestas o concursos.

14.- Expresamente, la información la almacenan en EEUU (aunque también dicen que podría almacenarse en otros países que no señalan).

15.- Pueden mostrar anuncios (basados en nuestros intereses), para lo cual tendrán en cuenta los datos recopilados pero también las apps instaladas o usadas en un determinado momento. La opción de anuncios personalizados se puede limitar aquí.

En resumen: muchos datos recopilados (especialmente si se conecta algún perfil público como Facebook), las condiciones no permiten a priori mucha actividad relacionada con los e-sports (de hecho las partidas jugadas desde los juegos son propiedad de Supercell) y la última actualización de las condiciones intenta hacer frente al acoso que puedan sufrir los jugadores.

¡Feliz partida!

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