Google Chrome actualiza su Aviso de Privacidad

Síguenos en |     

Google Chrome, el navegador web, cambió el pasado 20 de mayo su Aviso de privacidad, el décimo octavo cambio en algo menos de 5 años. No está mal.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

¿Cuáles son esta vez las novedades? Vamos a ver:

  • En primer lugar la forma de dirigirse al usuario ahora es un popurrí, ya que se combina el registro más informal y de tú a tú con cláusulas que usan uno más formal y dirigiéndose al usuario de usted. Algo variopinto. En este sentido, muchas de las partes nuevas del texto parecen haber sido traducidas en plan traductor automático, hasta el punto que el inicio del último párrafo del apartado «Uso de aplicaciones, extensiones, temas, servicios y otros complementos en Chrome» estaba en inglés hasta hace un par de días.
  • Al hablar de la función Instant y las predicciones de la barra de direcciones, se hace más incidencia en dirigir al usuario hacia la sección de políticas de registro para las predicciones del Omnibox y Chrome Instant. Es decir, ya se mencionaba antes esto, no es nuevo, pero ahora se ha reubicado ligeramente para ponerlo más frente al usuario.
  • La función por la que se podrá establecer conexión con los servidores de Google y sincronizar nuestros datos con una copia local para así habilitar funciones sin conexión, ahora también se aplica al instalar una aplicación de Chrome que almacene los datos en Google Drive.
  • Entiendo que por error, ahora se dice que NO se recoge información de registro estándar, es decir dirección IP o cookies. 😛 Esto se indica en el segundo párrafo del apartado «Información que recibe Google cuando utilizas la función de navegación segura en Chrome o en otros navegadores». Un par de párrafos más adelante, al hablar de la función de navegación segura, sí se indica que se recoge información de registro estándar, al igual que en el apartado «Información que se almacena en tu sistema cuando utilizas Chrome». Por tanto entiendo que es un «simple» NO que se ha traspapelado.
  • Las aplicaciones, extensiones, temas y complementos de Chrome pueden estar diseñados para almacenar datos, acceder a ellos y compartirlos de forma local, pero ahora también a través de Google Drive.
  • Hay en general pequeños ajustes en cuanto a la redacción de cuestiones relativas a cookies, pero nada sustantivo, formalidades por lo general.

Y hasta aquí las novedades más destacables.
—–