SocialBro actualiza sus Condiciones de Uso

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SocialBro, la popular herramienta de analítica para Twitter, actualizó hace menos de dos semanas la totalidad de sus términos y condiciones, es decir, sus Condiciones de Uso y su Política de Privacidad.

Dado que la herramienta es muy usada por los profesionales de la estadística tuitera, me ha parecido interesante echarle un vistazo a estos cambios. Empiezo con las modificaciones en las Condiciones de Uso, próximamente sigo con las de la Política de Privacidad.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos allá pues:

Condiciones de Uso

  • El primer cambio es el formato, tanto en las Condiciones de Uso como la Política de Privacidad. Ahora es más directo, con una estructura menos «legal». Llama la atención que la versión anterior de las Condiciones de Uso parecía estar pensada, en partes, en la época en la que todavía el servicio no ofrecía opciones de pago.
  • Las actuales Condiciones de Uso se limitan al uso que como usuario invitado o registrado se haga de la web. Ha desaparecido la referencia a algo llamado «SocialBro Server» (un software para la sincronización de contenido), y tampoco se indica que estas condiciones sean aplicables a cualquier otro producto, aplicación o servicio ofrecido por SocialBro. Interesante ya que existiendo una versión de escritorio de la herramienta, si bien buena parte del uso del servicio es vía la nube, quizá en un futuro próximo presente esta versión en modo local sus propias condiciones.
  • Se ha eliminado la sección de «Definiciones», que entraba mucho más en detalle en aspectos como el cliente de software de SocialBro y las condiciones aplicables.
  • Al parecer ya no es necesario tener 18 años o el consentimiento de los representantes legales, esa referencia ha desaparecido en el nuevo texto.
  • Antes SocialBro podía emplear para sus actividades promocionales el logo de la empresa que usaba el servicio. Ahora nada se dice sobre el tema. Así que podría entenderse que no pueden hacerlo sin nuestro consentimiento expreso.
  • El aspecto relacionado con la seguridad de la cuenta tiene algunas novedades, alguna curiosa. Si bien sigue siendo personal y no transferible (aunque se diga con otras palabras), ahora se señala que SocialBro puede desactivar cualquier contraseña, con independencia de quién la haya seleccionado, si entiende que el usuario no ha cumplido adecuadamente con lo establecido en los términos y condiciones. También se añade ahora que yo usuario debo asegurarme que todo aquél que entre en la web de SocialBro a través de mi conexión a Internet, esté al tanto de estas Condiciones de Uso y las acate. o_O

  • La lista de prohibiciones en cuanto al uso de la herramienta, extensa y concreta antes, ha desaparecido como tal y se ha diluido a lo largo del nuevo texto pero de una forma mucho menos específica. La parte relativa a no poder emplear virus o mecanismo similar para atacar el servicio, es quizá de las que más se salva, hasta el punto de tener un apartado exclusivo en el nuevo texto. También ha habido novedades en este sentido a la hora de por ejemplo eliminar la prohibición de que los buscadores crearan versiones caché de la web, ahora ya no se contempla tal cosa.
  • El servicio puede dejar de funcionar en cualquier momento, temporal o definitivamente, en eso no hay cambios. La novedad es que antes si transcurrían 7 días con el sitio caído entonces SocialBro se comprometía a indicar la razón de la suspensión, ahora ya no existe tal compromiso.
  • Respecto al hecho de los enlaces, hay novedades a la hora de vincular a la web de SocialBro, no sin embargo en relación a los enlaces que la web contenga a sitios de terceros (ahí se dice lo mismo, aunque con menos rodeos). El tema es que ahora únicamente se puede enlazar a la página de inicio de SocialBro, a ningún otro sitio, y siempre y cuando la web desde la que se enlace sea de nuestra titularidad. Según esto, no podríamos enlazar a SocialBro desde Twitter, por ejemplo (aunque sea a la web de inicio). Además, no se permite el enlace con frames y SocialBro se reserva el derecho de retirarnos el permiso para enlazar (que no imagino cómo lo haría). Si queremos enlazar de alguna forma distinta a la indicado, debemos solicitarlo vía su web de soporte (a la que no podremos enlazar). 😛
  • En materia de propiedad intelectual también hay novedades. En cuanto al contenido que pueda subir el usuario, ahora se establece que cualquier material subido no se entenderá como confidencial ni exclusivo. Tal es el caso que SocialBro se reserva el derecho de usar, copiar, distribuir y revelar tal material por el motivo que sea. Por cierto, antes se establecía el límite tmporal d ela licencia (al eliminar el contenido del servicio), pero ha desaparecido tal previsión. Pero no sólo eso, también se reserva SocialBro el derecho de dar a conocer nuestra identidad a cualquiera que presente alguna reclamación en materia de propiedad intelectual o privacidad. Además, SocialBro se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que, en su opinión, no cumpla con los estándares de su política de uso aceptable. Esto antes se contemplaba pero se requería conocimiento efecto por parte del servicio o tercero, pero no la simple opinión…
  • En relación a la propiedad intelectual del contenido de SocialBro, por regla general sigue sin permitirse ningún uso comercial sin permiso expreso. Antes se contemplaba la opción de hacer una copia del sitio para uso personal, pero no podían eliminarse los avisos de atribución. Ahora se dice que la atribución siempre debe ser indicada, pero el ámbito de esta copia personal del sitio se ha delimitado un poco más al hablarse de poder hacerlo a totalidad del sitio o únicamente de partes concretas. Pero lo más importante, ahora se permite mostrar esa copia personal a otros miembros de la organización (si bien no cabe la modificación o el empleo de las ilustraciones o contenido similar que incluya). Por tanto en este sentido algo mejor que respecto a la versión anterior.
  • Toda la cláusula relativa al «Plazo y finalización» ha sido eliminada, es decir ya no hay indicaciones detalladas y concretas sobre cómo y cuando acaba la relación entre el usuario o el servicio. O lo que es lo mismo, ya no se cierra la cuenta por dos meses de inactividad, ni si se supera determinado porcentaje en el uso de datos. Por tanto en este sentido todo es menos claro y hasta cierto punto más inseguro.
  • La cláusula relativa a exclusión de responsabilidad es muy parecida a la anterior, quizá ahora entra más en detalle respecto a la versión anterior respecto al tipo de pérdidas que SocialBro dice no asumir, pero estas previsiones eran algo que podía extraerse de otros subapartados del texto antiguo. Por tanto en este sentido no hay mucho nuevo, SocialBro no se responsabiliza por casi nada, más allá de los límites legales, aunque el servicio ocasione pérdidas casi de todo tipo al usuario.
  • Una condición nueva que llama la atención, es que SocialBro no se hace responsable de la confianza que el usuario haya depositado en los contenidos, comentarios o materiales de soporte incluidos en la web. Vamos, que ni de los tutoriales por ellos hechos se responsabilizan.
  • Finalmente, en relación a la jurisdicción y ley aplicable, si bien no hay cambios en cuanto a la legislación aplicable (aunque antes se hablaba de UK y ahora se especifica Inglaterra y Gales), sí hay novedad respecto a la jurisdicción competente ya que ahora se habla de los tribunales ingleses de forma no exclusiva, aspecto que antes no se contemplaba. Por tanto, un progreso en ese sentido. Ahora bien, más allá de la «no-exclusividad» jurisdiccional de UK no se dice nada más.

Y hasta aquí los cambios en las Condiciones de Uso de SocialBro, que visto la visto, en su mayoría diría que han sido a peor. Próximamente la Política de Privacidad.

¡Feliz analítica!

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