Boletín de Términos y Condiciones – 01/04 a 07/04 – 2013

  • abril 8, 2013
  • Jorge Morell Ramos

Síguenos en |     

Aquí los cambios y novedades que ha deparado esta semana 14, del 01 al 07 de abril de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones 07-13:

  • Facebook, la omnipresente red social, actualizó el pasado 3 de abril sus Platform Policies, cambio que entra en vigor el 10 de julio y afecta a los desarrolladores de apps de la red social en cuanto a la opción «Requests». Más información sobre el cambio aquí.
  • Facebook también modificó el pasado 3 de abril sus Condiciones de Pago, la cláusula 7.4 Incluyó un nuevo subapartado 7.4.3 (dirigido a los usuarios californianos) y amplió el 7.4.2 para indicar que todas las transacciones con Créditos de Facebook  y otros pagos hechos en la red social, son gestionados vía Facebook Payments Inc., entidad adecuadamente acreditada en EE. UU. para este tipo de transacciones. Nada ha cambiado respecto a quien gestiona los pagos europeos (Facebook Payments International Ltd.)
  • LINE, el servicio de mensajería japonés, actualizó el pasado 1 de abril sus Condiciones de Uso y Política de Privacidad para indicar que ahora ya no contratamos con NHN Japan Corporation, sino con «LINE Corporation». Ningún otro cambio.
  • Ryanair, la compañía aérea, incluye desde la semana pasada en sus Términos Generales y Condiciones de Transporte un apartado dedicado a los italianos menores de 14 ó 16 años y la documentación que deben llevar según el caso. Es el párrafo cinco de la cláusula «Niños, bebés y jóvenes».
  • Samsung, la multinacional de la electrónica coreana, actualizó considerablemente el pasado 1 de abril, aunque se indica 11 de marzo, la Política de Privacidad de Samsung.com (aplicable a servicios operados en EE.UU.). Los cambios pueden consultarse aquí.
  • Samsung también actualizó esta semana pasada las Condiciones de Uso del servicio «S Suggest», concretamente la cláusula 3 «Su uso de los Servicios S Suggest». El cambio consiste en la eliminación del anterior apartado 3.3, relativo a que el usuario podía ser redirigido a tiendas de apps de terceros para descargar aplicaciones recomendadas y que Samsung no se hacía responsable en caso de fallos o errores que el usuario encontrara en esas tiendas al descargar las apps. Este apartado ha sido eliminado.

Y hasta aquí el Boletín de Términos y Condiciones de esta semana o BTC 07-13.
—–