Aquí los cambios y novedades que ha deparado esta semana 13, del 25 al 31 de marzo de 2013, ambos inclusive, en materia de términos y condiciones.

Geolocalización y otros datos de las empresas según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Vamos con el Boletín de Términos y Condiciones 06-13:

  • 23andMe, el servicio para la realización de un test genético exprés, modificó el pasado 25 de marzo su Política de Privacidad y su Política de Cookies. En ambos casos el cambio principal gira en torno a la llamada “Referral Information” o Información referencial, un programa por el que un usuario del servicio puede referir a otro al mismo y por ello el primero obtiene determinados beneficios. Bien, ese acto de referenciar o remitir a alguien a 23andMe implica compartir nuevos datos personales de quien hace la referencia y obtenerlos del referenciado (incluso vía una cookie exclusivamente dedicada a ello). Y eso es lo que trata de regular este cambio. Al margen de esto, se ha añadido por un lado la cláusula “Your Choices Regarding Your Information”, se establece que la información obtenida vía logs puede asociare a la ID de un usuario o una orden de compra y por otro se establece que por 23andMe también deben comprenderse las entidades que sean propiedad de la misma. Los cambios entran en vigor en 3o días.
  • La Política de Privacidad de la Casa Blanca cambió ligeramente el pasado 25 de marzo para indicar que alguna información personal sí que es automáticamente almacenada. Antes se decía que ninguna, sólo la proporcionada voluntariamente, lo que no resultaba realista.
  • Amazon Web Services, el servicio de alojamiento, actualizó el pasado 26 de marzo sus Condiciones del Servicio, añadiendo la cláusula 34, relativa al servicio “AWSS CloudHSM”.
  • eBay, el sitio de subastas, tiene desde el 26 de marzo su nueva Política de Privacidad en vigor, para su versión .COM (no la .ES). Aplicable tanto a nuevos como actuales usuarios. Hizo lo mismo con su Acuerdo de Usuario.
  • Go Daddy, la empresa de alojamiento y registro de dominios, modificó el pasado 22 de marzo su Política de Privacidad. Los cambios son fáciles de ver ya que ahora mismo son todas las partes en inglés de la política. En resumen: se añade el apartado “For Website Builders Only” en relación a la API de Google Places (supongo que por error, se añade hasta 2 veces); en “Seguridad” se indica que la información trasmitida en una compra es cifrada vía SSL; se añade un apartado relativo a Google Analytics y sus usos, finalidades y cookies; finalmente, se dice que Go Daddy se compromete a responder en un plazo de 30 días a cualquier petición que pretenda dar cumplimiento a los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición).

  • Google Chrome, el navegador web y OS de Google, vio actualizada su Política de Privacidad esta semana pasada (el cambio entra en vigor hoy día 1 de abril). La modificación es relativa a la viñeta núm. 6, dentro del apartado “Información que recibe Google cuando utilizas Chrome”. En el momento de escribir esto el párrafo nuevo todavía está en inglés, y si bien viene a decir lo mismo que antes, amplía la previsión a Chrome en general y no la limita únicamente a “Chrome OS”. También se elimina la referencia a hacer una comprobación en caso de que la conexión provenga de una cuenta que no termine en “@gmail.com” o “@googlemail.com”. Más detalles sobre el cambio aquí.
  • Guild Wars 2, el videojuego multijugador, vio el pasado 26 de marzo actualizado en algunos aspectos su Contrato de Usuario. Por un lado ahora se habla de una versión específicamente aplicable a los jugadores de la Unión Europea (antes no se señalaba tal distinción), por el otro, ahora se ha añadido a Definiciones el concepto ‘nombre en pantalla de la cuenta’ (nuevo concepto que se implementa a lo largo de todo el texto) y también se ha cambiado NcSoft por NCSOFT.
  • Nokia, la multinacional de la electrónica, actualizó el pasado 28 de marzo por completo su Política de Privacidad.
  • SocialBro, la herramienta para analítica en Twitter, cambió por completo el pasado 29 de marzo tanto sus Condiciones de Uso como su Política de Privacidad. La identificación de los cambios presentes en las Condiciones de Uso puede encontrarse aquí.
  • Spotify, el servicio de música en streaming, añadió el pasado el 25 de marzo AdChoices, un programa para la gestión del rastreo que los anunciantes realizan de los usuarios del servicio. Aquí más detalles sobre tal sistema.
  • Vimeo, el servicio de alojamiento de vídeo, modificó el pasado 28 de marzo su Política de Privacidad para eliminar la cláusula “Notice Regarding User Generated Content”, es decir, Vimeo ya no dice que no visualice, monitorice o filtre contenido compartido por los usuarios a la web o que “rasque” la información personal que ese contenido pueda presentar. La cláusula eliminada aquí.

Y hasta aquí el Boletín de Términos y Condiciones de esta semana o BTC 06-13.
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3 Comments

  1. Spotify se une al programa AdChoices | Términos y Condiciones
    April 5, 2013

    […] el servicio de música en streaming, se incorporó la semana pasada al programa AdChoices, proporcionado hoy por hoy mediante la empresa neoyorquina Evidon, dedicada a […]

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  2. SocialBro actualiza sus Condiciones de Uso | Términos y Condiciones
    April 11, 2013

    […] la popular herramienta de analítica para Twitter, actualizó hace menos de dos semanas la totalidad de sus términos y condiciones, es decir, sus Condiciones de […]

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  3. SocialBro modifica su Política de Privacidad | Términos y Condiciones
    April 22, 2013

    […] la popular herramienta de analítica para Twitter, actualizó hace poco más de dos semanas la totalidad de sus términos y condiciones, es decir, sus […]

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