Facebook modificó el pasado viernes sus Condiciones de Pago, cuyo último cambio databa del 19 de junio de 2012, modificaciones que entran en vigor hoy día 4 de febrero.
Estas condiciones afectan a todos aquellos que por ejemplo empleen los «Créditos» de Facebook o a cualquiera que realice compras o ventas a través de Facebook, ya sea cuando se paga por una actualización de estado promocionada o se adquiere una campaña de publicidad a realizar en la red social.
Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.
Estas nuevas condiciones de pago, que por ahora sólo están en inglés, ¿qué traen de nuevo? Vamos a verlo:
- Se incluye un nuevo apartado 1.5, relativo a los «Sponsored Posts» o Actualizaciones de estado promocionadas. Según el mismo, este tipo de posts están sujetos a las Normas de Publicidad de Facebook.
- Se incluye una nueva frase en el apartado 1.7, relativo al descargo de responsabilidades: «You acknowledge that the products or services you may purchase are sold by merchants, not by Facebook.» Es decir, aceptamos que los servicios o productos que pudiéramos adquirir los venden comerciantes, no Facebook. Como digo, esto antes no se indicaba.
- El apartado 2.5.5, relativo a la posibilidad de canjear los créditos de Facebook, parece haber añadido dos nuevas palabras, «from us». Es decir, antes se decía que los créditos de Facebook no eran canjeables por ninguna cantidad de dinero ni valor monetario, pero no se decía «no serán canjeables por nuestra parte». Ahora sí se señala eso y por tanto podría entenderse que los créditos sí son canjeables ahora, si bien no por Facebook pero sí por terceros que así lo establezcan.
- Se incluye un nuevo apartado 2.8.5, en cuanto a la facturación mediante telefonía móvil. Se establece el derecho, que no obligación, de Facebook a sumar gratuitamente al saldo de un usuario créditos de Facebook por gastos extra en los que haya podido incurrir al emplear el móvil para una transacción. Gastos que según Facebook están fuera de su control, de ahí que se reserve ese posible acto de cortesía con el usuario.
- Ha habido una pequeña modificación el apartado 3.6, relativo a «Propiedad abandonada», es decir qué ocurre con el saldo no empleado. Antes se indicaba que el saldo que quedaba en una cuenta sin ser usado, Facebook podía procesarlo en un plazo de 6 meses según sus obligaciones legales. Ahora ese plazo de 6 meses ya no se aplica al tiempo que tiene Facebook para procesar el saldo abandonado, sino al plazo que tiene el usuario para cumplir las condiciones que le permitan reactivar su cuenta y acceder a su saldo pendiente. Por tanto ahora Facebook no establece plazo alguno para empezar a procesar el saldo abandonado, podría ser desde el primer día o un año después desde que se entendiera propiedad abandonada según la ley del estado correspondiente. Por su parte el usuario si no hace lo que toca en 6 meses para reactivar su cuenta, se podría entender que pierde el saldo vinculado, cuando antes no estaba sujeto a tal limitación de tiempo.
- Se ha incorporado el apartado 7.3, relativo a las traducciones de cortesía. Es decir, las Condiciones de Pago están redactadas en inglés y cualquier traducción de las mismas proporcionada por Facebook que entre en conflicto con la versión en inglés siempre perderá, o lo que es lo mismo, en caso de duda el texto original en inglés es que el tiene primacía.
- Finalmente, se han incorporado los apartados 7.4.3 y 7.4.4, relativos a qué se entiende por «Facebook» según el usuario sea de un país o de otro. El apartado 7.4.3 está pensado para los usuarios del estado de Texas en EE.UU en caso de que tengan alguna queja no resuelta en cuenta a un pago dentro de la red social. El apartado 7.4.4 nos afecta más ya que hace referencia a los usuarios que pagan en Facebook y no residen en EE.UU o Canadá, en ese caso estas Condiciones de Pago se celebran con Facebook Payments International Ltd, situada en la República de Irlanda. Ahora bien, si como método de pago se emplea un saldo de tipo electrónico, como las tarjetas regalo de Facebook reguladas en el apartado 2.6, entonces contratamos con Facebook Payments Inc., situada en Florida.
Y hasta aquí los cambios de estas nuevas Condiciones de Pago. Felices compras. 🙂
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