Google Chrome actualiza sus términos y condiciones

Síguenos en |     

Chrome, el navegador web de Google, ha visto hoy actualizados los términos y condiciones de su Aviso de Privacidad, uno de los pocos que quedó al margen de la Política de Privacidad unificada que Google implantó el pasado 1 de marzo en más de 60 de sus productos y servicios.

Simplemente indico los puntos modificados, dejo el análisis para más adelante.

Geolocalización y otros datos de la empresa según sus términos y condiciones, en el Mapa de Términos y Condiciones.

Respecto a «Información que recibe Google al utilizar Chrome»:

  • En el punto 5 se han hecho los siguientes añadidos respecto a la anterior versión (marcados en verde):

Chrome establece conexión con Google para buscar actualizaciones de forma automática. Chrome OS también se comunica periódicamente con Google para realizar determinadas funciones, como comprobar el estado de la conexión y validar la hora actual. Cada copia del navegador Chrome incluye un número de instalación generado de forma aleatoria que se enviará a Google cuando se instale y utilice el producto por primera vez. Este número temporal se eliminará de forma inmediata la primera vez que Chrome compruebe automáticamente si hay actualizaciones. Si se ha recibido o reactivado la copia del navegador Chrome como parte de una campaña promocional, también se puede generar una etiqueta promocional no única que se enviará a Google al realizar búsquedas en Google y un token único que se enviará a Google la primera vez que se ejecute y utilice el navegador tras instalarlo, reinstalarlo o reactivarlo.    

  • En el punto 6 se han hecho los siguientes añadidos respecto a la anterior versión (marcados en verde):

Chrome OS establece conexión de forma automática con los servidores de empresa de Google durante la configuración inicial del dispositivo para obtener una lista oculta de números de serie de dispositivos Chrome OS que los administradores de empresa han configurado como dispositivos de empresa la primera vez que se ha iniciado sesión en el dispositivo. La solicitud al servidor de empresa de Google incluye una parte de un hash del número de serie del dispositivo. En el caso de dispositivos Chrome OS y cuentas de usuario de Chrome OS administradas por una empresa, el administrador de la empresa podrá habilitar los informes de actividad y estado, incluida la información sobre la ubicación.

Finalmente, en «Información relacionada con el uso de aplicaciones, extensiones y complementos en Chrome», se ha añadido un párrafo, justo antes del apartado «Usos»:

A menos que se especifique lo contrario, el uso de las aplicaciones, extensiones y complementos desarrollados y proporcionados por Google estará sujeto a la Política de privacidad de Google. El uso de las aplicaciones, extensiones y complementos desarrollados y proporcionados por terceros podrá estar sujeto a las políticas de privacidad de terceros.

El resto igual. Lo dicho, dejo el análisis para más adelante.

—–